Problema, por manazas!!! Simbolo en cuadro

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por xpmps, 16 Dic 2010.

  1. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Pues nada, que me quedaban casi 4000kilometros para cmabiar las pastillas.. hoy he ido a cambiarlas y todo perfecto. Voy al ordenador, con el coche arrancado, entro en el menú correspondiente... y voy a las pastillas traseras para resetear, Me aparece >Reset ...cofirmo con elbotón... y BLAN!!!! ME sale el símbolo de freno de mano fijo encendido en el cuadro, y cuando arranco y apago y hago el Checkeo ese del coche me aparece en ROJO el Coche encima del ordenador.

    Se puede quitar ese aviso de alguna manera? pasó eso por intentar resetear lo de las pastillas?

    heelppp mee!!!
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    solo se pueden resetear si las has cambiado antes... ¿las has cambiado verdad?
     
  3. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Si!
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    a ver: has cambiado pastillas y los sensores de desgaste(uno delante y otro detrás) , imagino.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no cambias el sensor de desgaste pasa eso.

    Salu2
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    1+ .....cambia el sensor o mira que este bien conectado y haz el reset otra vez.

    tendras que acudir para que borren el fallo o hacelo tu mismo desde el cuandro haciendo el reset desde el cuadro en el coche sobre elevador.
     
  7. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Exacto, cambié las traseras. Tenía entendido que si no apurabas las pastillas no hacía falta cambiar el sensor... bah!! ...
    Bueno el caso es que miro dentro de el rollo y donde indica los kilometros de las pastilla delanteras pone ---- y donde las trasera pone ---- y me sale el aviso ese deSERVICE al arrancar el coche,luego con el coche en el elevador.

    Solo cambié las pastillas traseras por una bosch. Comprando el sensor de desgaste y poniendolo y haciendo el reset de nuevo a las pastillas traseras se soluciona? además de eleminar el fallo luego como dice burbujita¿? No tendré que tocar nada en las delanteras no?

    Por cierto, pastillas bosch, sensor de desgaste puede ser otra marca verdad?


    gracias por todo!!!
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    en las delanteras tambien te pone -----? que raro,si se tendria que solucionar el tema de sensor nuevo y da igual la marca......recuerda que el sensor esta en la derecha trasera y ten cuidado que no te lo cargues al meterlo que es ceramico....ya nos cuentas
     
  9. Checho Prado

    Checho Prado En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Te cuento mi experiencia por la semana pasada, le cambié las 4 pastillas al mio, marca bosch, cambiando el sensor delantero y el trasero de desgaste, bien. Para quitar el simbolito del freno de mano y el coche en el elevador rojo lo reseteé como dijeron por aqui arriba, marcando como dices tu ----- ------ en los dos, pero no se me iba, me seguia apareciendo despues de encender y apagar el coche...etc. Fue andar 100 km justos y se me quitó el solito. Ahora me aparece 80.000 km para las delanteras y 70.000 km para las traseras, o viceversa, no estoy seguro.

    Asi que a mi se me fue andando esos 100 km, mi 118d de enero de 2008.

    Es una opción tambien, saludos!!
     
  10. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    lo llevaré para que me lo manten!! ... xDD que no tengo ni p*ta idea!! jajaj
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿A qué kilometraje os ha pedido el cambio de pastillas???
     
  12. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Me faltaban 3500 kilómetros según el ordenador.
    Las delanteras, según el ordenador quedaba aún 11 mil kilometros.

    El martes cambiaré el sensor y ESPERO poder hacer el reset del trasero, y que se borre todo y se ponga OK.

    El sensor trasero es igual al delantero?
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    son diferentes referencias el delantero que el trasero.

    xpmps: ya nos contarás!
     
  14. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Pero creeeis que se solucionará el tema ese o no? poniendo el trasero nada más?
    Es que ya te digo, las pastillas delanteras dio el fallito ese XD no sé si se solucionará cambiadon solo el trasero :S
     
  15. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    es mas largo que el delantero.....prueba primero las traseras y nos cuentas y si en las pastillas delanteras te pone eso es que has intentado hacer el reset de ellas tambien.

    tu cambia el sensor trasero y el delantero pues...,la cagaste ya vere que se podria hacer,aun el delantero para no ponerlo nuevo podrias cortar el cable del sensor y empalmarlo y hacerle el reset,pero estate al loro del cambio de pastillas....o ya puesto cambiale las delanteras para lo que valen.
     
  16. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Es un simple cable el sensor? solo 1?
    cambiaré las de atrás y veré... ufff XDDD ... sino me quedo con el fallo hasta que cambie el aceite que le quedan 11mil kilometros.. lo mismo ke las pastillas..
     

Compartir esta página