Problema radio joying

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jav83, 9 Oct 2018.

1. jav83

jav83 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    Buenas a todos, compré la radio joying para el E90, y la verdad es que está muy bien, pero tengo el problema que se me borran los canales sintonizados cada vez que apago el coche... He leído sobre otras radios, que hay que cambiar el cable rojo por el amarillo por si vienen cambiados... No sé si algunos de vosotros ha tenido o tiene el mismo problema...

Alguno podría echarme una mano? Adjunto una foto en el que se ve el mazo de cables y se ve como un cable suelto naranja con un portafusibles creo que es..

Muchas gracias de antemano!

2. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Lo que tienes que hacer es llevar el cable amarillo a 12V permanentes. Lo mas cercano y sencillo es a la guantera a la caja de fusibles.

3. jav83

jav83 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    muchas gracias por responder.

Si llevo el cable amarillo a la caja de fusibles la radio no se chupara la batería del coche? se encenderá y apagará la radio normalmente como la radio original al poner y el quitar el contacto?

Hay algún brico por ahí similar a lo que tengo que hacer? es que he buscado y no he encontrado nada.

Muchas gracias de nuevo!

4. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Precisamente lo que necesitas es eso, que la radio se vaya chupando la batería, eso si, a un ritmo ínfimo. El cable amarillo necesita 12V permanentes para mantener la memoria de la radio. El consumo de esto es insignificante, necesitarias muuuucho tiempo para descargar una batería.
    Lo mas correcto sería comprar un portafusibles con un fusible pequeño (de 0.5 a 1amperio como mucho) e intercalarlo en el cable amarillo, después el extremo del cable amarillo lo llevas a la caja de fusibles donde tengas 12V permanentes. Te puedo poner una foto de donde lo tengo yo, pero no todas las cajas de fusibles de todos los e9x son iguales, por tanto si la tuya es diferente tendras que buscar esos 12V permanentes con ayuda de un multímetro. Doy por hecho que sabes dónde están los fusibles, pero por si acaso te digo que están detras de la guantera, solo tienes que abrir esta y abrir una trampilla que hay en el fondo. Pasar el cable desde la radio a la guantera es muy facil, y una vez alli ya puedes poner el portafusibles que te digo, no es obligatorio ni mucho menos, pero si lo pones ya tienes algo de seguridad en caso de que ocurra algo en la radio y no te cargas nada.

5. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Esa es la mia y en el terminal que he marcado es donde yo lo llevo pinchado.

6. jav83

jav83 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    muchas gracias de nuevo, llevo leyendo toda la mañana y veo que siempre aportas ayuda muy valiosa!

he visto que siempre comentas esto del cable amarillo a la caja de fusibles...y tengo unas dudas e igual soy muy torpre y no entiendo....

a ver...esq no recuerdo muy bien como era porque lo puse en verano....el cable largo amarillo va conectado al conector de la radio y al conector antiguo, no? lo corto cercano al conector antigua para q vaya desde la radio y llegue a la caja de fusibles...y aquí, lo conecto a un hueco con corriente de 12v con el porta fusibles para su seguridad...pero mi otra duda...en ese hueco en el que van los fusibles, como conecto el cable amarillo? que tipo de conector le tengo que poner para que se quede encajado? por que los fusibles forman un circuito con las dos patillas con un alambre en medio que se rompe cuando hay sobre tensión no?

7. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    El cable largo amarillo no te vendría conectado a ningún sitio, supongo que lo conectarias tu donde lo tengas ahora que deben ser 12V bajo llave. Pues lo tienes que desconectar de ahi y llevarlo a la caja. De origen suelen venir con un terminal faston macho que pincha bien en el hueco de un fusible en la caja de fusibles, pero si no lo tiene ya puer tendras que ponerle uno.
    Tienes que buscar un hueco donde no haya fusible y si 12V permanentes. También hay unos fusibles con robacables con el que podrias sustituir uno de los del coche, pero mejor ibtenta buscar esos 12 V en un hueco sin fusible.

8. jav83

jav83 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    vale, me tiene que venir así, o parecido, no?

y eso lo meto en el hueco sin más?

muchas gracias!

Última edición: 9 Oct 2018
  9. jav83

jav83 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    con esto estaria mejor la instalación?

10. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Esa es la otra opción que te he comentado.

11. jav83

jav83 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3
    pero ese se podría poner en el hueco libre sin fusibles y no compartiría fusibles con ningún otro, no?

12. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Correcto.

13. jav83

jav83 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo: