Técnica Problema ralentí 330d 184cv del 2000 Exhaust-gas recirculation

karinweb

En Practicas
Modelo
F34 318d GT
Reacciones
21
hace un tiempo que noto cosas raras, microtirones en marcha, ralentí inestable, etc...

hace unos días el coche se paró en marcha, y me costó un buen rato arrancarlo. LLegué a casa lo aparque y ayer lo volví a usar, en una parada se cayó el ralentí y se paró, lo arranque y a la segunda 'volvió a la vida' y tan normal.

con el bmw scanner me salío esto la primera vez:

1A04/FC - Electric auxiliary heater
3505/FC - Glow-plug system
Shadow-memory:
3505/FC - Glow-plug system
1E25/98 - Monitoring, speed sensor
0404/38 - Exhaust-gas recirculation

borrado los fallos y tras usarlo ayer y que se me parara se han quedado estos dos errores:

0404/38 - Exhaust-gas recirculation

el primero no parece importante, el segundo por lo que he visto y leido tiene que ver con la egr.

parece ser que tengo algún problema, el caso es que la he mirado y la limpié hace poco, así que limpia está, no es un problema de obstrucción. ¿alguna ayuda? ¿@Fer anda por ahí?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.292
Te debe fallar la válvula EGR, seguramente tengas la membrana rota y se quede abierta aveces. Si está rota la membrana, el circuito de vacío coge aire, pudiendo hacer que te oscile el ralentí por una toma falsa de aire.

Desmonta la EGR y chupa por la espiga del pulmón a ver si te entra aire y prueba si el muella de la campana tiene fuerza.

Un saludo!!

karinweb

En Practicas
Modelo
F34 318d GT
Reacciones
21
Ok, gracias Félix probaré lo que dices

Si anulo la egr me evitaría el problema?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.292
Ok, gracias Félix probaré lo que dices

Si anulo la egr me evitaría el problema?

Si la anulas tapándola o doblando el tubo te saldrá fallo en el cuadro. Se encenderá el motor amarillo. Aunque en el 184cv creo que no se enciende, pero queda el fallo registrado en diagnosis.

karinweb

En Practicas
Modelo
F34 318d GT
Reacciones
21
Descartada la EGR, hoy iba andando y cuando bajó de revoluciones porque llegaba a un cruce se me paró. Lo puse en P, y arrancó acelerandolo un poco, el problema es a bajas revoluciones. Luego al llegar a casa el ralentí oscilaba y se paró de nuevo. Lo arranqué acelerando.

Anteayer le cambié el sensor de levas, tenía uno en casa, y ése sensor tampoco es. Por lo que leo puede ser, cauda, sensor de cigueñal o alguna otra cosa, pero el bmwscanner no me da fallos. Y si fuese ese sensor o el caudalimetro si debería registrarlo, no?

Modelo
330d 184cv AUT
Reacciones
0
Hola!
Que fue lo que le pasaba? tengo tu mismo modelo automático y empieza ha hacerlo.
Puedo ser algún inyector?
Espero respondas. Un saludo