E60 Problema ralenti despues de cambiar el aceite de la caja de cambios automatica

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Nelio111, 1 Oct 2023.

1. Nelio111

Nelio111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d e60
    Buenas, pues sigo bastante el foro aunque hasta hoy no me habia registrado, y lo he hecho porque me ha surgido mi promer problema con el coche.
    Basicamente es lo que dice el titulo, le he cambiado el aceite de la caja de cambios porque a saber cuando la cambio el anterior dueño, y desde entonces el coche parado baja mucho las revoluciones y parece que se va a calar.
    No lo hace siempre y despues de una semana aun no he encontardo una pauta concreta.
    De hecho, si estas parado con la d metida, el coche hace como si tironeara con el freno pisado, y al soltarlo sale tironeando igualmente.

Decir que le he cambiado el aceite en un taller especializado en ello, con su dialisis y sus cosas pero si es posible que llevara tela de tiempo sin cambiar.

Alguna idea de que puede ser? Gracias y un saludo!!!

2. Inercia_e60

Inercia_e60 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    e60 3.0d 231cv
    Hola, bienvenido!!

Lo normal es realizar un re-aprendizaje del cambio mediante máquina de diagnosis.

Si no te lo han hecho puede ser que ese sea el problema, espero que te ayude.

Saludos.

3. Nelio111

Nelio111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d e60
    Pues mañana llamare al taller y se lo llevare, pero es porque me sonaba haber leido en alguna parte que si llevaba mucho tiempo sin cambiar podia haber problemas al ser tan distinto el aceite.

gracias!!!

4. Diego600rr

Diego600rr En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 525d
    Hola buenos días el otro día fui a preguntar al taller el tema este de hacer el mantenimiento porque yo en teoría le hice uno con 200 y pico mil kilómetros y el que me lo hizo me dijo que debería hacerse el otro a los 290.000 o algo así pero mi sorpresa fue que fui a otro taller porque este ya me jodió una vez y el del otro taller me dijo que al pasar de 300.000 que tengo 312.000 que no debería hacérsele mantenimiento del cambio automático por eso que tú comentas porque hay unos desgastes y al meter aceite nuevo y todo el rollo que iba a haber problemas de tirones y cosas raras no sé cuántos kilómetros tendrá el tuyo y no sé si es verdad de que no se debe cambiar a partir de los 300.000 kilómetros

5. Nelio111

Nelio111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d e60
    Flipante, despues de mas de un mes en el taller que me hizo el mantenimiento lo he llevado al de mi padre que tiene un x1, y ha dado con la tecla a la primera.
    La sonda de presion de combustible se habia estropeado y ahora va como un tiro.

Sentido?? ninguno la verdad pero es asi...:S

6. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    y no le salia eso en la diagnosis?
    espero que te lo resetearan al menos el cambio

7. Nelio111

Nelio111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d e60
    Ese es el tema, que supuestamente al primero no :S.

Compartir esta página