Pues es el 325 k voy a comprar, segun el dueño a estao parao un par d meses, la cosa es k lo arranke y lo mantenia bien, lo deje arrancao 20 minutos o asi k saltara varias veces el ventilador, nos dimos una vuelta y le dimos un poko d pedal, pos a partir d ahi no mantenia el ralenti, daba acelerones solo hasta las 2000 y piko vueltas o asi pero no se kedaba en ralenti, a ver si alguien conoce un caso parecido o m podeis guiar un poko, entiendo bastante d mekanika pero por si m podeis ahorrar desmontar o verificar un monton d cosas e ir directo al fallo, graciaaass
yo pienso k puede ser lo k dices Nestor porke siempre suele ser eso, porke andando va bien asi descarto k sea d la inyeccion
Hombre, nunca se sabe estas cosas a veces son lo que menos te esperas aunque lo mas logico seria lo que te he dicho. Lo mejor seria que lo chequeasen con la maquina en el conce o en un taller Bosch y asi tendras la seguridad de lo que es. Suerte :wink:
sabes k sale mas o menos un chekeo en el conce? porke tambien m gustaria hacerselo pa ver los kms reales
No deberian cobrarte mas de 50 €, y lo de los kms reales olvidate, no hay forma de sacarlos en los E36
a mi me a pasado lo mismo, tb tengo una conversacion abierta en el foro, solo q yo tengo un 318,es cierto q cnd le pegas un poco el coche hace cosas raras, hoy voy a mirar las bobinas,a ver si puede ser eso pero aki los compañeros del foro me han comentado q puede ser el caudalimetro o la valvula del ralenti, yo me inclino mas por lo segundo ya q hace unos 6 meses me paso lo mismo y lo lleve a un taller y me dijeron q podria ser la valvula,derrepente nose como el coche se arregló solo y hasta hoy q me a vuelto a pasar lo mismo...nose....parece q tienen vida propia los pu... coches. aun asi esperemos q tanto para ti , como para mi no sea nada xq la valvulita del ralenti cuenta una pasta(300-400e)y el caudalimetro ni idea, pero ya siendo bmw me lo puedo imajinar. otra cosa interesante q me dijeron en la propia bmw es q los caja e 36 desde el año 93(mio)hasta el 96...dan problemas en las bobinas al tenerlas apartadas del bloke motor...nose...no me dieron explicacion, pero te lo cuento x siacaso...:wink: espero haberte ayudado un poco:-k aunk es jodido este tema... un saludo!
muxas gracias motorsport77, hombre tu motor es diferente al mio (318-325) pero suelen ser mas o menos los mismos componente los k fallan, haz una cosa: llegate a una tienda d recambios y compra un nural k hay d spray k es pa limpiar carburadores y otras piezas d motor, kita la tobera k va a la kaja del filtro d aire y por la misma tobera cn el coxe arrancao exale el spray varias veces, dando unos aceleroncillos fuertes sin miedo pa k lo aspire bien, esto mismo se lo hacia a mi gsi k suelen fallar en ralenti y se le kitaba, prueba a ver
Mira facil. Desenchufa erl caudalímetro, y si si lo mantiene sin el... ya sabs lo que es. No pasa nada por desenchufarlo. Es un enchufe rendondo donde el filtro de aire lo giras y sale .
como has dicho q se llama?? Nural?? y q le echo espray unas cuantas veces en la admision xra q chuipe el aire cn espray??lo hare xq a veces mi choce se le pira la pinza y deja de funcionar. confirmame el nombre por favor alienz. muchas gracias!
A mi personalmente me paso lo mismo con mi auto despues de no usarlo por tres meses le cambie toda la nafta le agrege un aditivo y 10 minutos de castigarlo un poco desaparecio la falla.Suerte
En el chequeo de la máquina no sale como avería si falla el caudalímetro, bujías o la valvula reguladora de ralentí. Solo aparecen fallos como sensores y cosas así. Si falla alguna bobina creo que tampoco daría fallo. Lo que puedes hacer para comprobar si el caudalímetro está bien es ver si da los valores de resistencia correctos. Un saludo.
Si Motorsport77,es de la casa Nural, el bote es azul oscuro y parece un tres en uno "pero no lo es", tu pregunta por un nural d spray para limpieza d carburadores y haces lo k te dixo, mientras lo exas por la tobera d admision le aceleras para k lo chupe bien, le exas 5 wenas ráfagas del spray, yo el ralenti haciendo esto lo notaba ya mas suave y homogeneo. Pues puede pasarle al mio eso d estar parao creo,si cuando m lo traiga x la autovia (400 kms) no se le ha kitao ya mirare el caudalimetro,sonda lambda,mariposa d admision, valvula d ralenti etc..
el tema es q ahora funciona bien el ralenti, esta tarde lo e sacado y milagrosamente se a arreglaro solo, pero ahora hay un nuevo problema, no kiere subir de vueltas, se ahoga, como las motos...nose si me entendeis.hace un sonido muy grave y no anda...se keda como agarrotado...nose de q puede ser eso, aunk llevo hechos un par de agujeros en la caja del filtro x abajo q es donde filtra para q suene mas,y un filtro de sustitucion KN, alomejor puede ser eso aunk en todo el verano no a dado ni el mas minimo problema respecto a dicha modificacion(agujeros)alomejor debe ser x el clima q llueve mucho...nose.. puede q vaya el sabado q viene al desguaze a x otra caja a ver q tal va... si sabeis de algo decirmelo xfa...q me esoty volviendo majara..jajajja saludos!
prueba a andar un poko cn el sin la kaja del filtro (sin filtro), k iwal x los agujeros se t ha colado awa o humedad y se a hecho el filtro una pasta k no deja pasar aire, si no puede ser tambien d la bomba d gasolina o del filtro d esta, pero 1º prueba lo del filtro y ya vamos descartando
uy... por si acaso... revisa el escape... es raro que ocurra.. pero al mío se le taponó el escape (rompió el monolito del catalizador y taponó el resto del escape) y no subía de vueltas, además de hacer un ruído bestial al intentarlo (claro, el motor no desahogaba) Espero que no sea eso (el escape es caro..) Suerte!! (quizás también puede ser que por cualquier cosa te ha saltado el modo emergencia y no te deja subir de vueltas... ¿a pocas vueltas el motor va bien? va "redondo" ??) Saludos!
si mikifico, el motos va bien a bajas vueltas y sobretodo en frio, pero en cuanto se calientay le subo a 3500 o 4000 vueltas el motor se ahoga,respecto a lko del caudalimetro no lo mantiene sin el enchufado asi q nose... esperemos q no sea el escape...de todas maneras hace un sonido muy grave...en plan: WUUOOOOOOO!!!! la "O" muy grave...en fin nose...lo llevaré esta tarde a ver q me lo miren... estos coches son la ostia cnd van bien xro cnd van mal....cawen!!!como jode! en fin, si sabeis de mas cosas decirmelo, gracias y un saludo!
Hola artista! A mi me fallo el sensor de posicion del volante motor. justo delante del motor, en el eje del cigüeñal por fuera tiene el volante y en la parte de arriba ala izqierda esta sujeta con un tornillo allen. Al fallar esto, no emite señal, por lo cual la centralita no puede sacas sus calculos y falla como si fallaria el caudalimetro mismo. En esta situacion, la centralita tiene un programa de emergencia que inyecta en todos los instantes, pa que no te deje tirado, consumiendo mas, y handando menos. (no valia mucho). Puede ser eso, porque suelen fallar de ahi.
Eso puedes conprobar con el ordenador, o soltando el encufe que tiene, siguiendole al cabele en unos 30cms debajo del colector de admision. yo ya tenia el voltage ke tenia que dar, pero lo tengo en casa, ya que estoy en Gasteiz estudiando, y en casa tengo taller.