PROBLEMA RALENTÍ EN R1150 RT

Hilario Aznar

En Practicas
Tengo problemas con el Ralentí, de R 1150 RT, ya ha estado dos veces en el taller y en el momento que salGo de ruta de repente se para el motor no aguanta el Ralentí, otras veces si, el mecanico me hs explicado que le han echo supuestamente le han echo una limpieza a fondo de colectores le han puesto los relojes para equilibrar los cilindros y ha mejorado pero se sigue parando, agradeceria vuestras opiniones y experiencias, gracias
 

Biosbardo

En Practicas
Hola,

A ver si te puedo ayudar, yo tengo una.

Lo primero es preguntar si es de doble bujía.

Nuestras motos son algo puñeteras de encendido, especialmente las de una bujía por cilindro, de ahí que posteriormente le añadieran una segunda bujía (finales de 2003 en adelante).

Por orden:

0. Partimos que de tienes en perfecto estado las bujías y el filtro del aire.
1. Sincronización y ajuste de ralentí. entre 1050 y 1200 rpm)
2. Pipas (bobinas) de encendido. Fallan esporádicamente y son un calvario, especialmente en caliente.
3. Sensor Hall de PMS. Hay un fallo de calidad con este elemento. Los cables se agrietan por defecto del material en la base del sensor, dando este tipo de fallos.

Te recomiendo que te pases por www.bmwmotos.com y usa el buscador. Hay mucha información acerca de estos problemas.

En mi caso particular, también sufrí de este problema. A pesar de tener ya el modelo mejorado del transmisor de impulsos, encontré uno de los sensores agrietado. Lo cambié junto a una bobina de encendido y conjuntamente con una sincronización de cilindros solucioné el problema, afortunadmente.

Lamentablemente necesitas tener buenos conocimientos, o tener un buen mecánico que conozca muy bien este modelo de moto, y no vale cualquiera. Es una boxer de aire/aceite, nada que ver con una japonesa de cilindros pequeños y refrigeración líquida.

Espero que tengas suerte, un saludo.
 
Arriba