Problema raro con capota

Reacciones
0
Buenas tardes. He leído varios temas sobre problemas con capotas de e46 pero no doy con el problema de la mía. Pido disculpas de antemano si realmente existe este problema y ha sido culpa mía no encontrarlo. Bueno, explico brevemente mi caso, tengo un 330ci e46 y cuando le doy al botón de abrir la capota se activa todo (problema eléctrico no parece) pero sólo se "desancla" la parte delante y se levanta 4 dedos pero no sigue abriéndose, el siguiente paso sería que la parte inferior trasera de la capota (la que toca el maletero, digamos) se abriera para que la tapa de la capota se pueda abrir y seguir con el proceso pero se queda ahí, no hace ninguna ruido raro, solo los habituales y se queda parado en ese punto, con la parte delantera abierta 4 dedos. La luz del botón parpadea en rojo. Nose si me he explicado con suficiente claridad.

Muchas gracias de antemano.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Lo mismo le falta líquido

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Eso es puede faltar le liquido o haberse partido los cables que pasan por el lado izquierdo de la capota.

Reacciones
0
Muchas gracias por las respuestas, comprobaré ambas cosas, pero antes de nada necesito saber como comprobar el nivel de aceite, la verdad que nunca lo he hecho.

Gracias de nuevo.

pereira alconada

En Practicas
Modelo
330 CABRIO
Reacciones
4
Hola yo tengo el mismo problema q tu, abre un poco pero se queda hay como si le faltase fuerza de echo yo le ayudo con la mano y al pasar el primer tramo por decirlo de alguna manera sigue hasta el final y para el cierre lo mismo, con un poco de ayuda al principio hace todo el recorrido.... bueno esto son los sintomas, un forero me recomendo ver el nivel de la bomba( esta en el maletero al fondo izda tienes que levantar la tapa de la rueda de repuesto y un poco el tapizado de la izda) la bomba tiene una marca para ver el nivel un circulo y tiene que estar en la mitad, claro que para ver realmente el nivel se hace con el coche descapotado.
Bueno en definitiva a mi el nivel me marca OK y me dijo otro forero el cual vende la bomba que estaba fallando la bomba, yo aun no probé ya que me surgieron mas reparaciones serias de motor y cambio y primero quise solucionar eso... queda pendiente probar si realmente es la bomba que falla y no tiene fuerza para poder mover el mecanismo.

Ya me contarás tu experiencia, un saludo y espero haberte ayudado.

Reacciones
0
Muchismas gracias por la info. Acabo de revisar el nivel y con la capota puesta, el nivel esta medio centímetro por debajo del círculo, imagino que le falta aceite. Entonces la pregunta obligada es cómo se llena y si se hace falta purga y desde luego, cómo se hace este procedimiento.

Un millón de gracias.

pereira alconada

En Practicas
Modelo
330 CABRIO
Reacciones
4
NO, se lees bien por el foro y eso me dijeron a mi tienes que comprobar el nivel con el coche DESCAPOTADO para ver el nivel correcto... es decir primero tienes que descapotarlo prueba ayudándolo tu un poco con la maniobra y una vez sin la capota comprueba el nivel....

Reacciones
0
He intentado ayudarle con la mano como tu bien indicas pero no se inicia el proceso de descapotado... Hay alguna manera de descaportarlo manualmente?

pereira alconada

En Practicas
Modelo
330 CABRIO
Reacciones
4
hola si quieres te paso un video por wasapp de como hago y hace mi coche ya que necesitas hacer algo de fuerza yo lo hago con la llave puesta en la cerradura o que me ayude alguien:guiño: se me das tu numero luego te lo envio... y lo de quitarle la capota manual lei algo del tema quitar un tornillo que hay dentro en el techo y tal pero nunca lo he echo... ahí no te puedo ayudar...