Problema recepción emisoras radio

Chus993

Forista
Pues resulta que las dos últimas veces que he cogido el coche (lo uso cada 10-15 dias) al poner la radio las emisoras se escuchan fatal. La primera vez no se me ocurría que hacer, abrí y cerré el maletero (mi coche es un touring) por si era algo de algun cable que pasase por allí, y nada. Se me ocurrió apagar el contacto, quitar la llave y volver a ponerlo en marcha...y la radio se empezó a escuchar perfecta.

Hoy, lo mismo, mala-pésima recepción, apagar, volver a arrancar y volverse a escuchar bien.

La radio es una professional, alguien sabe a que puede deberse y como solucionarlo?

Gracias!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
pues tiene pinta que sea el ampli de la antena, lo raro es que al poner y quitar contacto se solucione.

baldoraul

Forista
Con un e91 como el mío te cuento lo que me paso a mi en de esos macarrones que tienes en el portón del maletero se me partieron unos cables que eran del cierre centralizado eso en el macarrón derecho y en el izquierdo abri y tenía varios cables cortados los arregle y desde entonces me recepciona mejor la radio
Intente buscar las conexiones que pasan por esos dos macarrones pero no encontré nada
Ahora según tu te funcionan cuando haces contacto ya me pierdo pero puedes probar con la radio conectada y tocar y manipular ese macarrón haber si hay alteraciones

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Con un e91 como el mío te cuento lo que me paso a mi en de esos macarrones que tienes en el portón del maletero se me partieron unos cables que eran del cierre centralizado eso en el macarrón derecho y en el izquierdo abri y tenía varios cables cortados los arregle y desde entonces me recepciona mejor la radio
Intente buscar las conexiones que pasan por esos dos macarrones pero no encontré nada
Ahora según tu te funcionan cuando haces contacto ya me pierdo pero puedes probar con la radio conectada y tocar y manipular ese macarrón haber si hay alteraciones

Tiene su logica, porque en los E91 creo que la antena es la propia luneta termica.

Chus993

Forista

Muchas gracias por la info, la verdad es que no se donde leí hace tiempo de pasada algo respecto a los macarrones del maletero, de ahí que lo primero que se me ocurriese es abrir y cerrar el portón. Lo que me tiene loco es que apagando y arrancando se ponga bien...investigaré a ver si doy con ello.

Muchas gracias a ambos!