Muchas Gracias!
Ayer estuve haciendo pruebas, al cánister llegan 3 tuberías azules, una que va hasta la válvula eléctrica que va en el colector de admisión, así que me puse a soplar y parece no tener fugas, y si las tiene no deben ser muy grandes. Otra es la que va hasta el depósito de desaireación, situado sobre el pase de rueda trasero derecho, cuando metía aire por ahí parecía llenarse de aire el depósito y su "única" manera de escapar era a través del tapón del depósito, el cual aparentemente mantenía bien la presión (He leído mucho que los tapones se deterioran y empiezan los problemas de EVAP). Y por último, la tercera tubería, que va también bajo el pase de rueda y no va a ninguna parte, simplemente es la tubería de purga del sistema, y no estaba obstruida como había leído también que podría encontrarse.
Al no ver nada raro por detrás fuimos alante a comprobar si la tubería de vacío que llega a la válvula eléctrica da buen vacio, y lo dio, así que probamos a darle positivo y negativo directamente a la válvula y esta abría y cerraba correctamente... Borramos el error de Evap y esta tarde volveré a enchufar el coche para ver si ha vuelto a salir ya que ayer en caliente no volvió a registrar el error.
He mirado y mirado foros, en su mayoría yankees y allí todos o casi todos los e46 con problemas de este tipo tienen LDP, la famosa válvula de detección de fugas, pero mi coche no tiene eso, atrás tiene solamente un cánister y alante una válvula eléctrica cuyo enchufe solo tiene 2 pines, con lo que entiendo que al decirme que la válvula de membranas que no se abre solamente podría ser esta, y ya no se que mas leer, no sé por qué motivo no se abre, puede ser un problema electrónico? Algún otro sensor en mal estado? Algún fusible interno?
Cuando estábamos haciendo pruebas la desenchufamos con el motor en marcha y registró el error!
A ver si alguien descubre algo más!
Saludos y muchas gracias!