Problema recirculación Gases de Combustible (EVAP SYSTEM)

djpitusbmw

Forista Senior
Buenas,

Ayer diagnosticando el e46 me salió este error en el Carsoft, dentro de la diagnosis de la DME.

191 EVAP: Reed switch doesn´t open

Alguien sabe que es? Estoy mirando en internet pero no encuentro mucha info...

Saludos y Gracias de antemano.

djpitusbmw

Forista Senior
juanca1612;10103686 dijo:
no tengo ni idea, lo que si se, es que hay unos parches para que los fallos te los ponga en español

Buenas!

Gracias, a ver si lo averiguo, este finde le miraré el DISA por si fueran por ahí los tiros.

Saludos!

evo69

En Practicas
Hola, segun leo, te pone que la valvula de el evaporador de gases de gasolina(Canister) no se abre.

djpitusbmw

Forista Senior
evo69;10131088 dijo:
Hola, segun leo, te pone que la valvula de el evaporador de gases de gasolina(Canister) no se abre.

Efectivamente! A ver si este fin de semana le echo un vistazo y salimos de dudas.

Saludos!

djpitusbmw

Forista Senior
Vuelvo con este tema!

He estado leyendo mucha información, y tras probar con 2 valvulas distintas (La que va debajo del colector de admision) y viendo que el problema persiste, empiezo a pensar como me dijo un forero que el problema podia venir de una tuberia rota o porque el filtro de carbón activo esté obstruido... ¿Que os parece?

He probado con el test oculto del cuadro y cuando tengo aprox. 30l de combustible todo está en la derecha, en alguna curva se puede mover al izquierdo pero rapidamente se pasa al derecho, con lo que entiendo que el funcionamiento de la bomba de transvase es correcto, no? Se os ocurre alguna prueba mejor?

A ver si doy con la solución ya...

Saludos y gracias!

djpitusbmw

Forista Senior
Muy interesante el último post:

EVAP problem - calling all experts - E46Fanatics

"Un interruptor de láminas se activa / desactiva cuando en la presencia o ausencia de un campo magnético. Usted puede tener una bomba de combustible defectuoso diagnóstico / presurización o una fuga en el combustible / vapor líneas. Es incluso posible que su tapa de la gasolina no está haciendo un sellado adecuado.

La bomba en sí está enredado con el filtro de carbón activo. La bomba presuriza el sistema de combustible para detectar fugas / integridad. Si el sistema no se someta a presión, el interruptor de láminas no se abre. Esto podría significar que la bomba todavía está tratando de presionar al sistema de combustible pero no puede debido a una fuga de vapor. Si la bomba está funcionando correctamente, un control de humo puede ser la cosa más lógica para probar. Buena suerte."

¿Que os parece? Me animo a cambiar el canister de carbon activo, el tapon del deposito, la bomba de combustible o las tuberias que van al canister???

Saludos!

M

manu_e46

Guest
el canister m parece k va dtras de la rueda trasera derecha si no recuerdo mal, no en el motor

juanjete33

Forista Legendario
Mira esto Manuales de reparación de coches=

El otro dia lei algo mas completo aun sobre el tema, pero cerre sin querer, porque era mi intencion ponertelo y no se como llegue hasta el, si lo encuentro te lo pongo, pero cualquier fuga de esos gases puede dar error.

juanjete33

Forista Legendario
Lo encontré, a partir de la pagina 35, es el sistema para un VW pero todo es muy parecido, si no igual que el de bmw. Es solo información por si te ayuda.

djpitusbmw

Forista Senior
Muchas Gracias!

Ayer estuve haciendo pruebas, al cánister llegan 3 tuberías azules, una que va hasta la válvula eléctrica que va en el colector de admisión, así que me puse a soplar y parece no tener fugas, y si las tiene no deben ser muy grandes. Otra es la que va hasta el depósito de desaireación, situado sobre el pase de rueda trasero derecho, cuando metía aire por ahí parecía llenarse de aire el depósito y su "única" manera de escapar era a través del tapón del depósito, el cual aparentemente mantenía bien la presión (He leído mucho que los tapones se deterioran y empiezan los problemas de EVAP). Y por último, la tercera tubería, que va también bajo el pase de rueda y no va a ninguna parte, simplemente es la tubería de purga del sistema, y no estaba obstruida como había leído también que podría encontrarse.

Al no ver nada raro por detrás fuimos alante a comprobar si la tubería de vacío que llega a la válvula eléctrica da buen vacio, y lo dio, así que probamos a darle positivo y negativo directamente a la válvula y esta abría y cerraba correctamente... Borramos el error de Evap y esta tarde volveré a enchufar el coche para ver si ha vuelto a salir ya que ayer en caliente no volvió a registrar el error.

He mirado y mirado foros, en su mayoría yankees y allí todos o casi todos los e46 con problemas de este tipo tienen LDP, la famosa válvula de detección de fugas, pero mi coche no tiene eso, atrás tiene solamente un cánister y alante una válvula eléctrica cuyo enchufe solo tiene 2 pines, con lo que entiendo que al decirme que la válvula de membranas que no se abre solamente podría ser esta, y ya no se que mas leer, no sé por qué motivo no se abre, puede ser un problema electrónico? Algún otro sensor en mal estado? Algún fusible interno?

Cuando estábamos haciendo pruebas la desenchufamos con el motor en marcha y registró el error!

A ver si alguien descubre algo más!

Saludos y muchas gracias!

djpitusbmw

Forista Senior
juanjete33;10593454 dijo:
Perdón, te dije que lo encontré pero no puse el enlace, ahora te lo pongo, para que te calientes la cabeza mas si cabe.

A partir de la pagina 35.
http://www.electronicar.net/IMG/OBDII_Beetle_espanol.pdf

Muchas Gracias!

Como puse en el post anterior, lo "habitual" es encontrar coches con LDP, pero el mio tiene solo un cánister y una válvula en la admisión y aparentemente no hay fugas...

Pero gracias a este documento empiezo a pensar que el problema venga por otro sitio, según leí anoche, parece ser que el buen o no funcionamiento del sistema EVAP es comprobado por las sondas lambda, las cuales esperan unos valores y si no se cumplen, pueden dar errores EVAP, en mi caso ahora mismo llevo las bobinas de un M52 para descartar que las mias no estuvieran mal, a ver si mañana puedo enchufar el coche para ver si el error ha desaparecido y sino volvere a probar con mis bobinas, si una de ellas no está fina es posible que la explosión no sea todo lo buena que cabría esperar, o tambien, podria tener una sonda lambda que empieza a tomar lecturas erroneas y por eso me estoy volviendo loco con los errores del EVAP...

Saludos!

Saludos!

kanario_2h

En Practicas
hola la verdad que no se que puede ser, lo de la válvula esa que hablas creo que te refieres a la que está en la entrada de la admision junto a la mariposa del acelerador. el colector lleva dentro como unas toberas que son las que abre y cierra dicha valvula, una manera sencilla de verlo es quitar el filtro de aire, la mariposa del acelerador y le das corriente a la válvula, como dices que ya le has dado, esa es una manera que veo yo de ir descartando cosas lo mas economico posible.

djpitusbmw

Forista Senior
Muchas gracias Kanario, yo ya empiezo a creer que el problema viene de otro sitio... A ver si esta tarde puedo enchufar el carsoft y a ver si ha vuelto el Error o no... Luego os digo! Pero si ha vuelto, empezaria a pensar que una de las sondas lambda o de las bobinas está haciendo tonterias...

Saludos!