Avería Problema reequipando retrovisor fotoeléctrico y FLA (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fran_DF, 23 Jun 2020.

  1. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Buenas... ya casi lo doy por perdido pero a ver si alguien puede echarme una mano.

    Mi coche es un E92 de finales del 2006, 325i con alarma, sensor de luces y de lluvia.

    Compré un espejo fotoeléctrico con FLA.

    Compré el cableado para reequipar: 61120434330

    Hice las conexiones siguiendo este esquema (donde A14288 es un conector de 20 pines que hay detrás del plafón del techo, y X14292 el conector del espejo)

    [​IMG]



    Pues no hay forma de que funcione.

    Hoy se ha procedido a codificar en el VO los códigos $431 y $5AC por si era algo sencillamente de codificación, pero tampoco.

    He activado SPIEGEL_ELEKTROCHROM en el módulo FRM y EC_SPIEGEL en FZD... pero sigue la cosa en el mismo punto...


    Si saco el retrovisor del coche y le meto 12V al Pin 3, y masa al 10, se oscurece correctamente así que funcionar funciona, pero no le llegan esos 12V...

    Alguna idea???

    Muchas gracias!!!!


    SOLUCION: cambiar el FZD. La instalación del cableado y codificación eran correctas pero el FZD del techo no admitía espejo electrocromico desde el punto de vista de Hardware
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  2. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Tienes conectado el canbus? Son los dos que están a la derecha del todo separado. Yo no recuerdo de donde lo cogí pero es fácil identificarlo, van trenzados.
    Sin eso no funciona el FLA, y de hecho es lo único que hay que añadir al cableado del fotocromático si mal no recuerdo.

    Aunque si no se oscurece supongo que habrá algo más. Voy a ver si encuentro el esquema que utilice yo y si no es igual te lo paso.
     
    Última edición: 23 Jun 2020
  3. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Si... están cableado a otro conector...
    por ahora el FLA me preocupa menos...
    lo que no entiendo es porqué no funciona el que se oscurezca...
     
  4. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Ahora que me fijo mi coche es de marzo de 2007 y ahí cambiaron cosas. Pero según el WDS el esquema que deberías seguir es este:
    (Te lo pongo recortado a ver si no se pixela mucho)
    [​IMG]
     
  5. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Pues en el manual de reequipación del cable vienen ambos esquemas... el que yo he puesto se supone que es para E92 y el segundo esquema que me comentas es para el E93.
    De todos modos he probado ambos por ver si respondía y nada...
    No entiendo dónde está el error
     
  6. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
  7. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Creo que ese mismo manual seguí yo. Si ya has probado con los dos esquemas y ninguno funciona yo miraría el cable. Mide continuidad con un polímetro en ambas puntas porque es muy raro si el espejo has comprobado que funciona.
    De codificación no creo que sea. Yo solo con conectarlo el espejo ya se oscurecía. Aún así para comprobar si ha salido bien al poner las largas debería salirte la A con la luz de cortas en la pantalla a una esquina. Aunque no funcione la cámara el cuadro debería mostrarlo y en todo caso dar un error
     
  8. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Una pregunta...
    recuerdas por algún casual si en el conector del retrovisor el pin 1 (que es el cable violeta) en el retrovisor se encontraba???

    me refiero a si el retrovisor tenía el pin 1... porque el retrovisor que yo tengo el Pin 1 está vacío... pero se supone que eso afecta sólo a la marcha atrás... es por ir eliminando opciones
     
  9. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Se me olvidaba... ya comprobé continuidad en los cables... están todos bien...
    Me tiene un poco loco este tema
     
  10. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Mi retrovisor traía un montón de cables y creo que no coincidía ninguno jaja. Había más de los que necesitaba(supongo que por el led, que yo no tengo alarma).
    He estado buscando pero no tengo fotos del cableado.
    Yo me hice el cableado así que los colores no coincidirán, solo me centre en conectar a en b.
    El retrovisor procedía de un m5 y la instalación debe ser distinta, y como traía el conector puesto pero con los cables cortados los empalmé y me funcionó a la primera
     
  11. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Lo cierto es que no tengo ni idea de para qué sirve el pin 1, pero yo lo conectaría lo primero. Sacar los pines es fácil. Quitas una pestaña que tapa unas finas ranuras para acceder a lo que bloquea el pin. Aprietas ahí con un destornillador finito y tiras del cable. El pin sale con el cable y solo es meterlo en otro vacío
     
  12. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    El retrovisor trae 6 pines... mientras que el conector lleva 7... el que “sobra” es el pin 1 que es el de señal de marcha atrás supuestamente
     
  13. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Ah vale no te estaba entendiendo. Sabes de qué coche era tu retrovisor? Quizá haya que buscar el esquema de ese coche y comprobar si los pines se corresponden con los del e92
     
  14. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Se supone que venía de un E90... pero no lo veo claro... estuve revisando de otros modelos y no encontré ninguno que no tuviera el orden del esquema del manual
     
  15. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Pues no sé cómo ayudarte ya..
    Mañana le echo unas fotos al conector del mío y a ver si ves algo distinto
     
  16. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Pues la verdad que me vendría muy bien... además veo que tienes también un 325i e92 como el mío... bueno, el mío es Pre-LCI, de noviembre de 2006 si no recuerdo mal...

    Me vendría perfecto ver el conector del retrovisor... por saber qué pines lleva...

    Muchísimas gracias por la ayuda!!!!
     
  17. Asture92

    Asture92 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    E92
    Yo al hacer la reequipacion me faltaba el mismo pin creo, no compre el arnés y cable yo mismo, aora mismo no lo recuerdo bien donde iban pero creo que lo mire en newtis.info, si no conoces la página pones los 7 últimos números del bastidor y el buscador pon "mirror" creo recordar que hay 2 esquemas para el espejo interior uno de ellos pone (a22) y otro no revisa los 2 esquemas y uno de ellos te servirá.... Te pongo una foto de mi conector del espejo[​IMG]
     
  18. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Muchas gracias!!!!

    esta es buena... resulta que el pin 1 no lo llevamos ni en mi espejo ni en el tuyo... pero además en mi caso sólo tengo 6 pines y el tuyo tiene 8 pines...

    [​IMG]


    Investigando mucho llegué a dar con esta imagen donde se supone que explican para qué vale cada pin... pero si esto es cierto, mi espejo y el tuyo tendrían los pines necesarios para funcionar... peor en mi caso no funciona...

    [​IMG]
     
  19. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Quizá sea demasiado evidente pero has medido tensión entre el 3 y el 10?
     
  20. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Con cosas tan complicadas no hay nada evidente así que gracias por decirlo...
    Sobre la mesa sí... es decir, saqué el retrovisor del coche, le metí 12V directos al pin 3 y masa al 10 y se oscureció...

    Ahora lo que tengo que comprobar es si el conector del techo manda voltaje o no.
     
  21. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Te dejo aquí unas fotos de cómo lo llevo yo. No se ven demasiado bien pero se distingue que pines están cableados y cuáles no. No lo desenchufé porque creo que se pierde todo lo que ha aprendido el FLA.

    Aquí los cables que suben al techo son los de los pines 1, 3, 4, 5 y 10.
    Los pertenecientes a los pines 4 y 5 no creo que sean relevantes a no ser que lleves los retrovisores exteriores también cromáticos. En ese caso debería llevar también los 6 y 7. Pero viene así en el manual así que mejor dejarlo así.
    El 1 sí no tiene pin en el retrovisor tampoco tiene mucho sentido que esté ahí.
    Yo creo que estando alimentado en el 3 y el 10 y recibiendo señal por el canbus ya debería de funcionar, así que si eso está bien ya no se me ocurre nada.

    Como te dije yo no tengo alarma pero anduve enredando para encender el led y por eso hay dos cables que salen del conector pero no suben al módulo del techo.
    [​IMG][​IMG]
     
  22. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Muchísimas gracias por las fotos...

    Esta tarde voy a sentarme de nuevo delante del cableado con unos 20 folios que me he impreso a base de esquemas de cableado a ver si descubro si estoy ciego y me he saltado algo aun habiéndolo revisado 5 veces... o si sencillamente mi coche por algún motivo de fabricación no lleva esa opción... a saber...

    Os iré comentando...

    Muchas gracias de nuevo!!!!
     
  23. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Pues es ya oficial... desisto...

    He revisado el cableado Pin a Pin 6 veces... vuelto a revisar continuidad de todos los cables... verificado con todos los esquemas posibles... y nada...

    Me temo que el problema es mi centralita del techo que no manda voltaje... porque el retrovisor si le meto 12V directos al Pin 3 se oscurece... pero si mido si hay voltaje saliendo de la centralita no hay nada...

    Como no sé mucho de codificación tampoco me voy a meter en esa vaina (ya lo hice y a poco me cargo un módulo que dejó de funcionar) así que se queda con el retrovisor de origen.

    Si a alguno le interesa ese espejo lo voy a vender a alguien que sea más habilidoso que yo...

    Gracias a todos por la ayuda!!!!
     
  24. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    revisa los fusibles por si manipulando te salto alguno
     
  25. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    la leche... pues es verdad... te podrás creer que ni se me había pasado por la cabeza mirar eso????

    pues en un rato bajo y lo miro... como sea esa estupidez habré perdido horas y horas con este tema...

    Gracias Goler con el consejo
     
    A Goler le gusta esto.
  26. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Empieza un nuevo cachondeo... no sé si pillé a la BMW en pleno momento de recortes, pero faltan la mitad de los fusibles...
    Yo entiendo que dependiendo del equipamiento pongan unos u otros... pero es que en el cartón que hay en la guantera especifica una serie de fusibles que no están...

    Como no puedo saber cual podría afectar al revisor, me tocará ir uno a uno... viendo si está fundido, y si falta me da miedo porque lo mismo conecto algo que no deba...

    La información que yo había encontrado sobre los fusibles que podían afectar al módulo del techo me deriva a unos fusibles que en mi coche directamente no están ni en la misma posición:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    La correspondencia de los fusibles la tienes en el TIS mejor.
     
  28. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    TIS y yo llevamos una relación amor odio... hay mucha información, pero muy dispersa... y dar con algo es complicado... me tocará echar unas horas revisando cableado...
     
  29. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Se puede buscar, busca por Fuse Box o Distribution box.
     
  30. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Esto es de un serie 1 pero las descripciones te sirven igual. No se por que no viene así, que con esos dibujitos no se entera ni dios.
    En tu caso yo miraría estos:
    21, 27, 5 y 12[​IMG]
     

Compartir esta página