Avería Problema reequipando retrovisor fotoeléctrico y FLA (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fran_DF, 23 Jun 2020.

  1. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Justo estaba buscando el significado de los iconos... hay algunos muy evidentes, pero otros te tienes que imaginar para qué son.

    Esta tarde pruebo si esos 4 fusibles están bien... de todos modos he pedido una caja de fusibles pequeños que no tenía ninguno y siempre vienen bien...
     
  2. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    No me lo está poniendo fácil... veamos...

    He revisado los fusibles: 21, 27, 5 y 12 (que según el cartón podrían llegar a tener algo de ver)

    Me he ido al TIS y he indagado qué fusibles pudieran afectar al módulo en un E92... así que he mirado el 7, 28 y 62

    Localicé también información de lo que pudiera afectar en un E90, incluso en un serie 1... llegando a fusibles que no estaban... cuando mañana me llegue la caja de fusibles probaré a ponerlos, pero me extrañaría mucho que no llevara un fusible que afecte sólo a un retrovisor...

    Alguna idea de qué fusible puede ser el que quite la corriente al retrovisor electrocrómico en un E92 pre LCI?????
     
  3. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Puedes ampliar un poco la búsqueda con el FZD, que es el módulo del techo. Realmente no sé qué controla además del techo solar y el micrófono. Pero si no tienes, podría tener que ver que falte algún fusible..

    Te pasaría una foto de mi caja de fusibles pero están numerados de otra manera así que no serviría de mucho.
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  4. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    esto es complicado... si dos 325i E92 llevan los fusibles en diferente orden me va a resultar imposible saber cuál es el bueno...
     
  5. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Decir que no he tirado la toalla... he estado revisando el código de los módulos que pudieran interferir en los espejos... y he activado SPIEGEL_ELEKTROCHROM en el módulo FRM y EC_SPIEGEL en FZD... pero sigue la cosa en el mismo punto...
     
    Última edición: 26 Jun 2020
  6. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Quizá lo más rápido sea quitar el positivo de la batería y medir continuidad entre el módulo del techo y los fusibles que falten.

    Si quieres te paso lo que yo tengo igual que lo has pasado tu, pero al no corresponderse vas a tener curro para un rato.
     
  7. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Ya me da igual currar más o menos... llevo una pechá de horas perdidas en este tema... un poco más tampoco me va a asustar...
     
  8. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Para tu coche creo que el fusible es el 28 que controla luz interior y techo eléctrico
    [​IMG]
     
  9. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Ese ya lo he revisado... hoy al final no he tenido tiempo para trastear... pero por el momento los fusibles 21, 27, 5, 12, 7, 28 y 62 están todos bien

    Ya me ha llegado un kit de fusibles pequeños... así que voy a poner en la caja todos los fusibles de 5 a ver qué pasa... a las malas es volver a quitarlos
     
  10. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    TENEMOS NUEVA INFORMACION

    lo primero... MIL MILLONES DE GRACIAS A POLACO1 porque ya estaba en un callejón sin salida y vuelvo a tener algo de luz...

    Hace un rato hemos probado en mi coche a conectar un módulo FZD que tenía POLACO1 por casa... y como si fuera magia todo ha funcionado sin problemas... el coche ya reconocía el FLA y no daba error... el fotocromático empezó a funcionar... se aclaraba en cuanto metía la marcha atrás... vamos... funcionando todo perfecto... lástima que no tenga el botón del techo solar porque lo hubiera dejado del tirón puesto.


    He leído el módulo FZD mío y el que me ha dejado POLACO1 y hay pocas diferencias:

    En el mío tengo un código que en el de POLACO1 no aparece:
    TOLERANCE
    wert_01

    y aquí las cosas interesantes (el de la izquierda es el mío y el de la derecha el de POLACO1):


    INNENLICHT .................... INNENLICHT
    aktiv ............................... nicht_aktiv

    NO_SHD ...........................NO_SHD
    nicht_aktiv.........................aktiv

    RLS..................................RLS
    aktiv.................................nicht_aktiv

    El de INNENLICHT creo que son las luces naranjas del plafón trasero... NO_SHD ni idea de para qué es... y RLS creo que era para el sensor de luces y lluvia...
     
    Última edición: 28 Jun 2020
  11. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Descartamos tema fusibles... ahora ya es centrarme en el FZD
     
  12. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    No recuerdo hacer un sg_codieren a ese módulo cuando reequipé. Si no te funciona copiando la configuración del de polaco quizá sea un problema de hardware y necesites otro módulo.
     
  13. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    INNENLICHT = Luz interior

    Si te a reconocido todo con la configuración de POLACO1 codifica el tuyo igual!! Cambias esos 3 parámetros y haces un sg_codieren. Tal como lo cuentas debería funcionar instantáneo
     
  14. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Le he pasado un MAN en blanco al FZD por ver si de origen había algo diferente... pero no he visto nada nuevo...
     
  15. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Pero le has codificado igual que POLACO1?? El MAN en blanco es para dejar de origen y si en origen tu FZD no lo tenía activado, ahora no se va a activar solo!!! Codifica los parámetros igual que POLACO1
     
  16. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Lo que quería era leer mi módulo tal y como estaba antes de tocar y sacar una copia... después pasar un MAN en blanco y sacar otra copia... luego cambiar al módulo de POLACO1 y volver a leer para tener otra copia.

    He comparado los 3 archivos... en los 2 que eran míos, la única diferencia era EC_SPIEGEL que lo activé para ver si era eso (de origen viene desactivado) y esos 2 archivos los comparé con el de POLACO1

    He estado investigando...

    INNENLICHT es para activar las luces de mapa (las luces pequeñas naranjas) (yo sí lo tengo)

    NO_SHD es para decir si tienes techo solar (yo sí lo tengo)

    RLS que es para el sensor de luces y lluvia (yo sí lo tengo)


    Estoy procurando ir con cuidado porque no la quiero liar... que ya me llevé un susto...
     
    Última edición: 29 Jun 2020
  17. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    y la otra diferencia es rara... en todos los ficheros te enumeran del 0 al 9 algo como: SHD_POS0, SHD_POS1, SHD_POS2, SHD_POS3...

    Pues mis ficheros están completos con el listado del 0 al 9... pero en la centralita de POLACO1 se saltan el SHD_POS8... pasa del SHD_POS7 al SHD_POS9...

    En mis ficheros el SHD_POS8 aparece como wert_01

    ya no hay más diferencias
     
  18. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Pero tú has puesto arriba que el NO_SHD lo tienes en nich_aktiv, y si tienes techo solar y ese parámetro es del techo solar, debería estar en aktiv no?

    No sé, no veo otra diferencia pero poniendo eso igual debería funcionar.

    Porcierto, el OEM del tuyo y del de POLACO1 son los mismos?
     
    Última edición: 29 Jun 2020
  19. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92

    Pues es curioso cómo lo han programado... pero SHS hace referencia al techo solar... y lo han llamado como NO_SHD, por lo que es una doble negación... si lo tienes desactivado es que desactivas "no tener techo solar" y si lo activas significa es sí "no tener techo solar"... cosa de alemanes supongo...

    Perdona si pregunto, pero qué es eso del OEM???
     
  20. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    (n)(n)(n) pues entonces ya no sé qué más puede ser.

    El OEM me refiero al número de referencia original de la pieza, Original Equipment Manufacture, que es la referencia a seguir a la hora de comprar una pieza para tu coche. No sea que por casualidad no valga para tu coche y estés liando la manta para nada. Aunque imagino que sino no lo leería, no sé, es un suponer.
    Por otro lado, a veces una vez codificado es bueno quitar la batería un rato para que los módulos se reseteen, o también puede ser que aparte de ese módulo, haya otro que le afecte, por ejemplo el KOMBI y que haya que codificar también, no sé, son conjeturas...
     
  21. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    pues entonces no... no es el mismo código porque el mío tiene el botón para el techo solar, y el que me ha dejado POLACO no lo tiene...

    Voy a probar lo de la batería... total no pierdo nada... la cosa es que si afectan otros módulos, estos ya deberían estar bien codificados porque con el plafón de POLACO funciona todo perfectamente...

    Voy a hacer lo de la batería... por si me llevo una sorpresa...
     
  22. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Con tu VIN, entras en realoem y compruebas que ese módulo te vale para tu coche, si no es así, estás perdiendo el tiempo para nada.
     
  23. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    El módulo que me han prestado es el que sé que no me va a valer como módulo definitivo porque no tiene el botón del techo solar... parto de esa base... pero sí que me ha valido para ver que si lo conecto funciona el espejo electrocrómico y el coche ya detecta el FLA... es decir... ese módulo no lo voy a dejar instalado... es tan sólo como un punto de control...

    ahora lo que tengo que conseguir es que el módulo que lleva mi coche de origen, y que en principio debería poder funcionar con el espejo electrocrómico y el FLA, ponerlo en marcha... lo que ya no sé es si con dejarlo desenchufado (o sin batería) se reseteará y ya cogerá los cambios o si tengo que hacer algo más...

    en definitiva... la instalación y el espejo sé que funciona gracias al módulo FZD que me prestó POLACO1... y lo cojo como referencia para ver si hay algo diferente y con el mío para intentar que funcione mi módulo.

    Gracias!!!
     
    Última edición: 29 Jun 2020
    A mikelg le gusta esto.
  24. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    pues se ve que tu modulo esta capado para esas funciones,tienes que buscar un modulo superior y mas moderno.

    EC_SPIEGEL lo tienes activado?
     
    Última edición: 29 Jun 2020
  25. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Lo he activado, desactivado, pintado de color de rosa y nada... de hecho en el que me ha dado POLACO está desactivado y el fotoeléctrico funciona, así que puede ser que su función sea sobre los espejos exteriores.

    Os cuento la locura...

    He desmontado el FZD que me ha dado POLACO... y he visto incluso viene la forma para el botón del techo solar... así que puede ser que el FZD venga preparado para el techo y sólo le falte el botón... como esa centralita sí que funciona el retrovisor con FLA, me estoy planteando abrir mi FZD y hacer un trasplante de botón de techo solar... así que pondría en la centralita el botón del techo solar, codificaría para que sepa que lo lleva y a probar...

    Si con esta locura consiguiera que funcionara no vuelvo a meterle mano al coche en meses...
     
  26. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    No te has planteado probar a darle corriente al pin que necesitas desde otro lado?
    Quizá eso baste y luego subir un cable por el pilar derecho hasta el techo no es difícil. Yo metí el micro y no cuesta mucho.
    Puedes probar desde el mechero y si funciona ya cojer del terminal 15 desde la caja de fusibles.
     
  27. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    El problema no lo tiene en instalación sino en su módulo, ya que con otro módulo si le funciona.

    Pues yo te recomendaría cambio de módulo
     
    A Goler le gusta esto.
  28. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    es lo mejor,cambiar el modulo.
     
    A mikelg le gusta esto.
  29. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Evidentemente lo mejor sería cambiar el módulo y dejarlo como una reequipación original. Pero puestos a cacharrear yo lo probaría
     
  30. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    también es verdad...
    Intentaré mirar si encuentro un FZD con botón de techo solar... primero investigaré un poco las referencias...
    Me resulta raro que un FZD no tenga opción de fotoeléctrico... pero es lo que tiene pinta...
     

Compartir esta página