Avería Problema reequipando retrovisor fotoeléctrico y FLA (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fran_DF, 23 Jun 2020.

  1. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Si tienes el ISTA/p puedes probar a actualizarlo, a ver qué pasa
     
  2. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Leyendo por ahí por lo que dicen, se activa y desactiva con ASP_ELEKTROCHROM o SPIEGEL_ELEKTROCHROM.
    Comprueba antes de nada que estén uno u otro( el que tenga tu coche ) en aktiv, no vaya a ser que al pasar algún MAN en blanco lo desactivados y estás dando vueltas a lo tonto :floor::floor:
     
  3. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    También creo que el FRM afecta a estas cosas
     
  4. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Si al final decides poner otro módulo, prueba a actualizar el original con los últimos datens e intentarlo una última vez. Así si por lo que sea jodes el módulo, no te fastidiara tanto ya que te habías hecho a la idea de cambiarlo y si lo consigues, pues eso que te ahorras
     
  5. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    No sé actualizar módulos y por lo que estoy leyendo es un jaleo hermoso... no me atrevo sin tener ni idea del tema...

    Me da rabia saber que el módulo seguramente me valga pero le pasa "algo" y no tira para delante...
     
  6. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Si quieres intentarlo en este hilo explican todo muy bien.

    https://www.bmwfaq.org/threads/ista...litas-modulos-con-cable-k-dcan-y-enet.986390/
    Hay otro donde pasan los enlaces.

    También se pueden actualizar con NCS expert pero yo no fui capaz.
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    pásate mañana por mi casa y te lo dejo actualizado,veo que esta odisea no termina.te paso mi movil por privado y hablamos por wassap
     
  8. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Puesta al día...

    Gracias a Goler por haberme echado una mano hoy revisando la codificación... pero está claro que es un tema físico... de hardware... mi módulo FZD no quiere funcionar con el electrocrómico...

    La idea que tenía de hacerlo donante de botón del techo solar para ponerlo en el módulo que sí funciona también la abandono... porque he visto las placas de circuitos una al lado de la otra y tienen muchos pequeños cambios... la base es exactamente la misma, pero en una lleva una resistencia que une dos pistas, en otra un condensador... vamos, que la base es la misma pero los componentes cambian de uno al otro...

    Ahora la pena es que si compro un módulo de estos, puede que lleve lo que necesito o que no lo lleve... me va a tocar hacer acto de fe...

    Gracias Goler de nuevo por intentarlo!!!!
     
    Última edición: 30 Jun 2020
    A Goler y Elfstone les gusta esto.
  9. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    intenta comprarlo en mano y probar
     
  10. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Pásame la fecha de fabricación de tu coche y te ayudo a buscar.
    En eBay están impagables, el más barato que he visto son 113£ + gastos de envío... Y sin saber fijo que es compatible.

    En recambioverde he visto uno por 60€ que podría valerte. Pero para mirar en realOEM necesito saber la fecha de fabricación de tu coche.
     
    A Goler le gusta esto.
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
  12. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    He estado mirando en mil sitios ya...

    Mi coche es de noviembre de 2006 y la verdad que es querer terminar este proyecto por decir que lo he conseguido... no dejarlo a medias después de tantas horas dedicadas

    Cuando termine haré un resumen por si a alguien le pasa sepa cómo salir para adelante
     
  13. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    es de noviembre de 2006... la verdad es que no termino de entender en REALOEM como ver algo claro al respecto porque no llego a entender toda la información que da...
     
  14. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Simplemente mete tu número de bastidor y te dará toda la info y numeraciones OEM necesarias para tu coche. Ahí podrás obtener el OEM del FZD que necesitas.
    Estaba pensando, sabes si el módulo FZD que tenías original es realmente original?
     
  15. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Quiero pensar que si... de hecho es calcado en todo al otro módulo... con sus logos... con la mismas pistas...

    no sé... o a los alemanes se les piró la pinza haciendo decenas de placas para complicar la existencia, o bien puede ser algo meramente mecánico y he tenido la desgracia de que algo esté fundido y afecte a ese sistema de FLA y electrocromico

    es lo único que se me ocurre
     
  16. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Me refería si nunca se a cambiado por lo que sea. Que número de serie tiene, coincide con el OEM para tu coche y para la opción de fotoeléctrico?
     
  17. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Esta es buena...
    Pues mañana lo miro... que se le pusiera el de otro modelo/año por avería del anterior
     
  18. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    A eso me refería, si un dueño anterior lo cambió por lo que sea y justo cogió el que no vale para el espejo... Seguro que no pero por comprobarlo no pasa nada, total, ya te has metido en la cabeza que lo vas a cambiar de todas formas...

    Porcierto, yo tengo de serie en mi E60 el electrocromico y de serie me vienen los VO 430 y 431 codificados en el CAS
     
  19. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Veamos... por intentar descubrir algo más...

    Mi centralita FZD pone que es 9120472-02 de octubre de 2006... que concuerda con la fecha del coche: Noviembre del 2006... así que es posible que sea la de origen... pero buscando por REALOEM no consigo ver información de las opciones de esa centralita...

    He encontrado otra de desguace con referencia 9137505-01 de marzo de 2007... pero me gustaría confirmar si esa sí que vale para lo que yo necesito, pero no está en Madrid por lo que no puedo probarla...

    Alguna idea de cómo podría ver las funcionalidades de esa FZD???


    No entiendo mucho del tema, pero buscando la pieza en REALOEM de la centralita nueva con el código: 9137505 dice que es el número: 61319137505... y aparece un listado de centralitas posteriores a esa y también anteriores... y aparece en el listado de anteriores la 61319120472, que corresponde con el código de mi pieza 9120472... es como si la del desguace fuera la misma pero el siguiente modelo...
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  20. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92
    Yo también me he hecho el lío mirando en realOEM. Las que veo compatibles con el espejo interior no tienen el control del techo solar.

    Mi coche está fabricado en marzo de 2007 y no tuve ningún problema con la reequipación, así que a priori te diría que una con esa fecha de fabricación debería valerte, pero no te lo puedo asegurar.

    Por si acaso pregunta en el desguace si se podría devolver en caso de que no funcionase.
     
  21. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    BUENAS!!!

    pues por fin puedo decir que este tema se ha solucionado...

    la instalación de cableado era correcta... el espejo estaba bien... la codificación estaba bien... no había fusibles fundidos... pero por algún motivo de hardware el FZD que traía mi coche no admitía espejo fotoeléctrico... lo he cambiado por otro y ya lo tengo en marcha!!!!

    Ha sido una odisea descartando posibilidades así que gracias a todos por ayudar...

    Aquí la foto de rigor con el espejo de serie de fondo y el fotoeléctrico oscureciéndose delante... es un trofeo en toda regla!!!


    [​IMG]
     
    A juanca_fg, POLACO1 y mikelg les gusta esto.

Compartir esta página