problema reparacion elevalunas. Cable acero roto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por poncinos, 14 Ago 2009.

1. poncinos

poncinos En Practicas

Me Gusta:
    2
    saludos a todos, como no podia ser de otra manera, tengo los elevalunas fastidiados, el izquirdo hace tiempo que murio, y el derecho ayer fue su ultimo dia. al desmontarlo siguiendo los pasos del brico de tibur me he encontrado con el siguiente problemonnnnnnn. "El cable de acero está roto". y todo enrollado ¿Tiene alguna solución? Gracias,

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.201
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si eres un poco manitas lo puedes arreglar comprando cable de freno de bicicleta, cortandolo a medida.

3. poncinos

poncinos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Juanjete33, inicialmente he pensado en eso, pero esta enrollado dentro del motor y luego los topes que irian dentro de los patines como los pondria. ???

4. juanjete33

Me Gusta:
    4.201
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Primero desarma el motor del mecanismo que va con tres tornillos, luego sacas los restos de cable del cilindro recogedor aunque tengas que partirlo en trozos con tenazas (los menos trozos posibles para que pueda servir de medida para el nuevo) el cable de bicicleta ya trae un terminal y el otro lo puedes hacer con un nudo o con la parte metalica de una clema para empalme.

No estoy seguro de como va el cable si es puerta delantera, pero para la trasera como te lo digo puede valer.

De todas maneras tienes brico o bricos donde lo puedes ver y darte ideas. Suerte.

5. poncinos

poncinos En Practicas

Me Gusta:
    2
    Gracias nuevamente. Una pregunta más, los brico están en la zona de archivos o en el foro en general.-

6. poncinos

poncinos En Practicas

Me Gusta:
    2
    no encuentro el brico, me quedo todo el fin de semana en casa. ayuda por favor.

7. juanjete33

Me Gusta:
    4.201
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Vete a esta pagina katraska.tk y luego donde pone informacion BMW y por ultimo donde pone "hazlo tu mismo" tienes un brico de elevalunas. Espero te ayude.

8. juanjete33

Me Gusta:
    4.201
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  9. poncinos

poncinos En Practicas

Me Gusta:
    2
    juanjete33, el enlace que me facilitas es el de tibor, que es el que he seguido. Si no se hubiese roto el cable, me vendria perfecto, es similar al de katraska. Voy a intentar subir unas foto para que se vea cual es el problema que tengo.
    [​IMG][​IMG]

10. morongologo

morongologo Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    buena a mi me paso esto mismo hace un tiempo yo lo llebe al taller de un colega i me canviaron el cable con una pieza blanca i algo mas, viene todo junto en un kit me costo unos 100 euros el recambio, el mio es cupe y para ajustar la ventanilla despues te vuelves loco, pk como se baja al abrir la puerta hay ke regularla muy bien

11. poncinos

poncinos En Practicas

Me Gusta:
    2
    juanjete, sabes donde estarian esos bricos que dicen como "reemplazar el cable". Ya tengo el cable, tengo la clema de la fichas de empalme, tengo paciencia para hacer las cosas, pero no encuentro ningun brico que diga como cambiar el cable, muchos para reparar el defecto de los patines, pero para esto nada.... una ayudita mas por favor.

12. gi069

gi069 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas! sinceramente???? no se puede arreglar, esos coables los meten maquinas especiales, a no se que tengas una no lo meteras y en caso de que pudieras acabarias rompiendo algo, lo digo por experiencia, trabajo en el sector, otro tema del cable de bicicleta es inviable asi que olbidate, tienes que tensarlo igual que estaba sino se te saldra el cable cada dos por tres, lo que yo te recomiendo es que te cojas un motor o nuevo o sino "pirata" vete a una tienda de recambios normal i pregunta cuanto te saldria, la verda que vale la pena porque por mucho que digan que no quedan bien eso es un poco mentira, son replicas iguales, lo unico que cambia es que se fabrica paralelamente...

Salu2 y espero haberte ayudado

13. PAKITOBMW

PAKITOBMW Forista

Me Gusta:
    44
  14. juanjete33

Me Gusta:
    4.201
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Brico del cambio de cable creo que no hay pero si tienes paciencia y lo estudias bien seguro que lo consigues. El truco esta en poner el cable de bicicleta y hacerlo pasar por todas las camisas, con ellas bien ajustadas en el patin y rellenando el rodillo recogedor con el cable, para sacar el cable liado en el tienes que quitar la pieza de plastico negra que va remachada creo y luego ponerla con unos tornillos y sus tuercas, una vez tengas el cable pasado por todos los lados ajustalo para cortar el cable y hacer el nudo y que te quede un poco justo y por ultimo dar por finalizado el trabajo metiendo el cable en ultimo lugar en una de las poleas ayudandote de unos destornilladores para girarla ejerciendo fuerzas opuestas incandolos(que enganchen en los extremos de su diametro y que entre el cable a su carril. Entiendo que no es facil entenderlo sin fotos ni poder verlo.

Si no lo ves claro puedes comprarlo en la tienda online a contra reembolso de este enlace http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1561&ID_OSC_TYPES=1701&ID_OSC_LEVELS=202 que tiene buenos precios o mas sitios que te recomienden.

15. juanjete33

Me Gusta:
    4.201
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
  16. poncinos

poncinos En Practicas

Me Gusta:
    2
  17. PAKITOBMW

PAKITOBMW Forista

Me Gusta:
    44
    ami personalmente la solucion mas rapida fue buscar en un desguace y traerme e cable y la pieza de plastico ke es donde se unen los cables por 15 euros

Compartir esta página