Hola buenas tardes, esta mañana reseteando servicios debido al cambio de aceite, reseteé el de las pastillas traseras en mi BMW E90, consecuencia de ello me aparece el testigo rojo encima del elevador cada vez que arranco y apago el coche ademas del testigo de freno de mano como si lo llevara permanentemente accionado aunque lo tenga bajado y estando en marcha. Cuando accedo al menú de servicio me aparece pastillas traseras de la siguiente manera (------). Lo intento resetear y no me pone kilometraje ninguno, como si no hiciese la función de resetear. Lo he llevado al mecánico para que le metan la diagnosis (Bosch) y a ver si me pudiese quitar el fallo y nada, le aparecía como si tuviese el sensor de la rueda roto y no se podía resetear. ¿Tengo que sustituir las pastillas traseras (y sensores) a pesar de que a estas les quedaban unos 20000km más o menos para sustitución? Gracias!
Me temo o que el sensor está tocado y por eso no te marca km o no lo pusiste bien .pero en principio a falta de 20.000km de eros valerte
Exacto, quise reiniciar todos los mantenimientos, y lo reinicié sin haber cambiado las pastillas traseras. He de decir que las pastillas las he visto por fuera de la rueda y parecen estar a punto de que se tengan que cambiar. Igual al ir tocando o casi tocando ha detectado el coche como que hay que cambiarlas ya? De todas maneras he pedido pastillas traseras y el sensor. Me vienen mañana y las cambiaré a ver si cambiando las pastillas y el sensor y reseteando desde el cuadro consigo quitar el error.
Corta los cables del sensor, únelos y resetea el servicio. Cuando cambies pastillas y sensor no te hará falta resetear.
Eso es como si fuese falsear que he puesto un sensor nuevo, por así decirlo no? Es el mismo efecto que ponerlo nuevo. Probaré mañana a ponerlo nuevo directamente a ver si no tuviese problemas en el reseteo, os iré contando. Muchas gracias.
Si el sensor ya está comido por el desgaste da igual lo que le digas a la centralita va a seguir marcando desgaste, al final te va a tocar falsear o poner uno nuevo y no meterlo en la pastilla, valen 10€ aprox. Lo que sí es cierto que avisa cuando aún queda muchísima pastilla por gastar, fácilmente un 40-50%, yo no entiendo porqué avisa tan pronto, es un gasto innecesario, con unas pastillas normales pues bueno, con pastillas buenas de +200€ yo anularía directamente.
Buenas tardes, al final me llegaron las pastillas ayer tarde, y he hecho esta mañana cambio de pastillas y de sensor. Me he fijado que el sensor sobresalía mucho de la pastilla, más o menos cuando la pastilla está comida un 40% empieza a desgastar el sensor, a pesar de esto he decidido dejar el sensor dentro de la pastilla. Al terminar de ponerlas y montar ruedas y todo, he probado a quitar el servicio desde el cuadro y me ha dejado, quitando el testigo del freno de mano y sin salirme en el cuadro el coche en el elevador cuando arranco y cuando paro. Me imagino que lo que me pasó fue que al darle al reset de las pastillas traseras sin cambiarlas, desperté ese sensor por decirlo así, y fue cuando me indicó que ya estaba tocando el disco con el sensor.