Problema ruido en ventanas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por soymanolo, 16 Feb 2007.

  1. soymanolo

    soymanolo Guest

    Hola a todos. Soy nuevo por aquí y me alegro de haber encontrado este sitio tan interesante.
    Bueno, tengo un problema que no sé como solucionar. Tengo un 320d desde hace 6 años. Desde el principio las ventanas hacen ruido. Por lo visto el ruido viene por el roce que hace el cristal con las gomas del marco de la puerta cuando los cristales estan cerrados. Cuando los cristales estan bajados el ruido desaparece. Tambien desaparece cuando estan mojados. Ya intente en su momento que el concesionario me lo arreglara, pero lo dejé por imposible ya que no me lo solucionaban. Me han desmontado las gomas, me han hecho de todo, menos poner gomas nuevas. En fin, que no me lo solucionan.
    ¿Alguien ha tenido ese problema y lo ha solucionado de alguna forma?

    P.D. Estoy hasta el "fistro duodenal" del ruido que hacen las puertas para un coche de esta categoría.
     
  2. chusquito

    chusquito Guest

    bienvenido al club. yo tb estoy bastante harto ya del tema de los ruidos y en un coche que se supone de esta categoria. a mi me suena el asiento a mimbre, lo llevé 2 veces a la casa en garantía y lo que hicieron fue llenarme las moquetas y alfombras de grasa . yo he logrado solucionarlo en parte. le echo espray de silicona por donde se regula el asiento, el ñiqui ñiqui viene del roce de la guata del asiento con los plásticos estos.
    la ventana del conductor tb me suena, hay veces que subo y bajo la ventanilla hasta 10 o 12 veces hasta que ya no hace ruidos. es un coña auténtica sobre todo al pasar por firmes irregulares. trucutrucutrucu ahí pegado al oido. se mitiga cuando lavas el coche pq se dilatan las gomas y plasticos y tb cuando le echas el famoso spray de silicona, pero es otra coña pq los cristales se te pringan. total una cagada auténtica. he pensado en poner fieltro de ese que se pega de color negro en la cánula por donde ajusta el cristal pero necesito tiempo. lo pondré como bricoñapa.
     
  3. soymanolo

    soymanolo Guest

    Entonces, ¿nadie sabes si con el cambio de las gomas por otras nuevas se soluciona el ruido?, porque, .... no le pasa a todo el mundo, ¿No?, y si no le pasa a todo el mundo puede que sea por culpa de una serie de gomas defectuosas y se pueda solucionar el tema con un cambio de gomas.
    ¿Estoy volviendome gilipuertas?
     
  4. Jesus Martinez

    Jesus Martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Me parecio leer en algun post que con vaselina liquida en las gomas se quitaba. En los trucos creo que estaba
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se soluciona lubricando la goma de contorno de la puerta con un aceite que se llama Carbaflo.

    [​IMG]



    Referencia del Carbaflo:

    83 23 0 309 627

    El precio sobre 30 euros.
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues yo les doy un repasito con glicerina a esas gomas, de vez en cuando, y ya no me suena nada de nada (claro que en mi caso el ruido era muy leve)
     
  7. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.945
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Te compadezco.
    Yo también soy un maniático de los ruídos, pero ya lo he dejado por imposible.
    El más mínimo ruidillo de vibración que aparece me pone de los nervios. Por supuesto, también tengo el de las ventanillas.

    De verdad, tengo que hacer de tripas corazón para soportarlo.
    ](*,)
     
  8. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Como dice David-AC, el carbaflo al goma del contorno de la puerta y los ruidos desaparecen por unos meses...
     
  9. chusquito

    chusquito Guest

    en el mio no son esas gomas, son los plasticos y gomas de encaje del cristal los que suenan.
     
  10. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo pensaba igual...y al final era lo que he puesto antes...:wink:
     
  11. chusquito

    chusquito Guest

    yo creo que en el mio si pq subo y bajo el cristal y el ruido se va.
     
  12. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    exacto...como a mi
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Glicerina es la solución como te han comentado, Bienvenido! (;
     
  14. soymanolo

    soymanolo Guest

    Perdonad mi grado de ineptitud. ¿Donde puedo comprar el aceite ese "carbaflo"?. Es la primera vez que lo escucho. Además alguien ha puesto la referencia y todo. ¿Lo venden en la BMW?

    P.D. j*der, que cateto soy.....
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo lo compré en el concesionario BMW Movilnorte. La referencia es de BMW.
     
  16. son120282

    son120282 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    A mi me pasa lo mismo y probé por probar de poner crema de esta NIVEA que le pongo para la piel y ponerla en la goma de la puerta y me desapareció. Por probar no se pierde nada, yo es que ya no sabia que hacerle asi que le meí cremita! jeje.
     
  17. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    De ineptitud nada, el que no sabe es como el que no vé, no te preocupes que aquí aprendemos todos de todos....:wink:

    Yo no conocía el carbaflo, ni donde lo vendían, hasta que me lo dijeron aquí...y si, se compra en la BMW...:wink:

    Saludos
     
  18. soymanolo

    soymanolo Guest

    Muchas gracias. Ire a probar con el carbaflo. Si lo tienen, claro.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si que son las gomas que digo. Lo que ocurre al bajar el cristal es que no se ejerce tanta presión sobre el marco y por eso no suena. Prueba a lubricar las gomas, ya verás como el ruido desaparece. Puedes usar tambien aceite de silicona, pero el efecto dura mucho menos.

    P.D: Creo que deberían hacer una chincheta de un post que tratara sobre este tema poniendo la referencia del carbaflo.
     
  20. soymanolo

    soymanolo Guest

    Como el concesionario hoy esta cerrado, al final he comprado la glicerina en una farmacia. La voy a poner tanto en las gomas donde encaja el cristal como el las del marco de las puertas. La primera impresión es que los cristales se manchan y al subirlos y bajarlos quedan al final como una, ..... en fin, me voy a poner un punto en la boca.
    Mañana daré una vuelta con el coche y os contaré, que ya es de noche, las niñas malas estan en la calle y me da miedo. XD.
     
  21. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No aconsejo la glicerina esa , yo le di y aparte de no solucionar nada es una guarrada :nose:
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Tu que eres un manazas :LOL: :LOL: :LOL:
     
  23. soymanolo

    soymanolo Guest

    Bueno. Primeras impresiones del "Efecto Glicerina".
    He aplicado la glicerina con bastoncillo de limpiar oidos dentro del marco donde encaja el cristal. Tambien he aplicado el producto en las gomas de la puerta y en las gomas del marco de la puerta en el coche, así como en las chapas donde dan esas gomas. La verdad es que mágicamente, han desaparecido los ruidos. Al menos al 95%. Ya diré cuanto tiempo dura así. Pero si durase el tiempo que tardo entre lavados del coche, no me importaría como tarea adicional, darle con la glicerina a las puertas. Todo sea por no escuchar el ruidito.
    Muchas gracias a todos por la información. De todas formas probaré con el aceite Carbaflo y postearé mis impresiones.
     
  24. dsd80

    dsd80 Guest

    :welcome: prueba con vaselina
     
  25. chusquito

    chusquito Guest

    puse una hilera de un centímetro de fieltro de ese que se pega debajo de la goma superior de la puerta levantandola un poquito y eliminado totalmente. ahora un repasito con glicerina líquida de vez en cuanto y solucionado. me queda la banqueta aunque también está muuuucho mejor. gracias.
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Comorrrr? puedes explicarte mejor :nose: , que fieltro?? y debajo de q goma?? :embarrassed:
     
  27. chusquito

    chusquito Guest

    la cosa esa como de ante que se pone debajo de las piezas de escayola para no marcar los muebles que por una parte es adhesiva. se compra por cm y hay de distintos colores. de todas formas da igual pq no se va a ver. levantas la goma superior de la puerta. pegas un hilo de un cm de longitud todo lo largo de la puerta y luego recolocas la goma encima. queda como más gordito y mulle más con la chapa al cerrar. perfecto.
     
  28. chusquito

    chusquito Guest

    no pongo fotos pq no me apaño para colgarlas.
     
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Vale creo que ahora te entiendo :wink:


    Si quieres mandamelas y te las pongo felipevasmar@hotmail.com :wink:
     
  30. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    El Carbaflo es más duradero, practicamente te olvidas de los ruidos.
     

Compartir esta página