Problema salpicadero al montar la guantera SOLUCION PROVISIONAL

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SrMenDi, 8 Oct 2008.

1. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Pues si.. me he pasado con la dremel, y he rascado un poco el salpicadero, y queria saber si se puede cambiar la parte de arriba, o si es todo entero el precio que puede tener, vosotros que sabeis manejar el etk, o si hay alguna manera de repararlo. El problema ha surgido por las prisas, y por apoyar la parte de la dremel en el bultito de encima de lo de el aire acondicionado

PROBLEMA

SOLUCION PROVISIONAL

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    pon una foto rblade....

3. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    voy..

Aunque parezca mucho, es por el polvillo mas que nada, lo he disimulado bastante, pero quisiera saber si hay alguna manera, por que creo que nuestro salpicadero esta dividido en 2.... por que si te fijas las rendijas del aire estan llenas de polvillo tambien

4. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    madre mia...no quiero ni mirar......buff.espero que sea poco......

5. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    ahi la tienes

6. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    pues no se puede hacer otra cosa que cambiarlo....o yo me decantaria con retapizarlo en cuero o similar seguramente te salga mas barato.

suerte

7. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    ya.. pero el problema es.. como se desmonta?

8. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    la polipiel del salpicadero en que estado esta..esta rota?,rajada?,quemada pero aun conseva la forma?

9. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    Esta un poco rajado y con calor le he intentado dar forma, el problema es que se queda como si estuviera "quemado"

10. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    lo siento rblade pero la cagaste......no se prodra recuperar entonces....la mejor opcion sera retapizado ya que esa pieza seguro que no baja de 300eu

11. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    vale, pero la pregunta es.. como se desmonta? por que no creo que el que tapice sepa quitar eso no?

y si no pues se paga pieza nueva y ya esta, pero almenos decirme la referencia de el salpicadero para pedirlo

12. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ni p**a idea de como desmontarlo...referente ref. mejor pregunta aqui Servicio de Repuestos Originales BMW FAQ Club - BMW FAQ Club y pidele que te ponga como se desmonta

13. ramm

ramm En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F11 + F25
    hola!

lo primero de todo, LO SIENTO, es una putada lo sucedido, por eso hay que andar con mucho tacto a la hora de hacer las cosas y mas cuando se esta utilizando algo que corta o quema... es muy facil marcar los interiores. Por esa razon, en el post de este brico recomende un accesorio para hacer las cosas lo mas facil posible...

vamos al lio:

como diria la amiga del video tan famoso que circula por la red: LA HAS LIADO PARDA....

la solucion mas rapida, economica y facil, aunque a priori te parezca lo contrario, es cambiar el salpicadero...

yo, por mi experiencia en el mundo del car-audio, he modificado salpicaderos, en mi caso de un golf iv, pero que no creo diste mucho de un serie 1 en lo que a montaje en dificultad se refiere.

el primer paso es buscar un salpicadero de desguace, no se este de bmw que puede valer, pero a mi el ultimo que compre para un golf me costo 100€ en LA TORRE. me supongo que por tu zona habra muchos y si no, la propia mapfre tiene un desguace buenisimo, llama por telefono e informate del precio.

el cambio de uno por otro no es complicado. quitar bornes de bateria y comenzar con el volante, en este no se si hace falta sacar la piña de luces e intermitentes, guantera, bajos del volante, consola central etc etc hasta dejar la parte superior que ira anclada con unos 6 u 8 tornillos....

estimo, que si nunca has desmontado uno, entre quitar y poner(siendo un poco manitas) puedes tardar unas 5 horas.

me gustaria poder ayudarte un poco mas, pero del serie 1 no he cambiado ninguno, Los del golf podria cambiarlos sin mirar jejejee

un saludo, suerte y mucho animo!

14. WORTH

WORTH Forista

Me Gusta:
    503
    Jajjajaja Madre Mia Que Chapuza.

Suerte Con La Reparacion

15. ferthing

ferthing Guest

La ostia, como lo hiciste para destrozarlo se esta manera? bueno que tengas suerte con tu nueva aventura, y te salga lo mejor posible esta vez

16. _manu-

_manu- Guest

j*der vaya liada, lo siento,

17. suso572

suso572 Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    E90
    Ya la has vuelto a liar.#-o
    Venga, si te hace falta algo ya sabes que estamos cerca.
    Un saludo.

18. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.614
    0j0j0j0j vaya putadón XD menuda petida de pata hasta el fondo xDD

mira, antes que ponerte a cambiar el salpicadero, ni que sea tu mismo, pq esa piececita te va a costar una barbaridad, me acercaba a un taller "tuning" y les preguntaba por hacer algún tapizado o repintado. a ver si esto te sale más a cuenta.

19. johanson

johanson Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    yo una vez vi uno en ebay x 70 euros,en desguace no creo que te valga mas

20. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.614
  21. mamudiaz

mamudiaz Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    j*der tio...como la has liado...no tienes seguro a todo riesgo no?? Si no lo tienes intenta de buscarlo en algun desguace a ver si tienes suerte..Un saludo

22. louvrees

louvrees En Practicas

Me Gusta:
    1
    Lo siento por la desgracia..... no me gustaría que me hubiera pasado a mí, con lo pijeras que soy con el coche, no podría dormir hasta tenerlo todo perfecto.
    Pero, gracia a tí, los que nos queda hacer este Brico, uno aquí presente, tendremos más cuidado para que no surja dicho accidente, tendremos que cuidarse de no hacerlo desde afuera a dentro, sino que con la dremel desde dentro del cuadrado a cortar hacia afuera, si rascas en algún momento, se estropeará el plástico que se deshecha.
    Suerte con la nueva aventura, por cierto, hay profesionales que se dedican a reparar estas cosas, lo comento porque a mí con otro coche, me robaron el AVIC, y los tios me lo sacaron a palanca, es decir, me estropearon el salpicadero..... lo repararon y de verdad que no se notaba nada después de la intervención profesional. Chapo para esas personas. También pienso a titulo personal, que si cambias el salpicadero, habrá empezado tu odisea de caza de grillos, porque tendrás muchos ruiditos después, nunca queda como de fabrica.... Yo si no encontrará a nadie que lo repare con éxito, me plantearía como algunos han comentado, tapizarlo en cuero.

23. johanson

Me Gusta:
    6
    para tapizarlo logicamente hay q desmontarlo

24. louvrees

louvrees En Practicas

Me Gusta:
    1
    No lo sabía, pensaba que no hacía falta desmontarlo, pues nada, retiro tapizarlo si hay que desmontar.

25. Ponfito

Ponfito Guest

#-o#-o#-o#-ouuffffffffff!!!!! Menuda la has liado, a mi me pasa eso y me da algo. Suerte con la reparación.

26. johanson

Me Gusta:
    6
    tu vas a un tapicero y le ddices q quieres tapizar eso sin desmontar y te da con la puerta en las narices :)
    piensa que el dobladillo para tensar se hace x debajo del salpicadero y yo creo q con el puesto es tarea imposible

27. johanson

Me Gusta:
    6
    yo hace tiempo queria hacer un volante estilo hartge con la forma para los dedos que se hace con goma dura y luego el tapizado en cuero,me pedia que le desmontara el volante y se lo dejara 2 dias,es logico ya que se dedican a tapizar y no a desmontar coches

28. Arthur-01

Arthur-01 Guest

Antes de nada, siento lo sucedido pero está claro que esto le pasa a quien lo intenta, asi que una vez reparado estarás emocionado con tu requipación.
    Te cuento lo que ha hecho un amigo cuando le pasó algo parecido al reequipar audio.
    Un salpicadero en desguace (de un león) 120 Euros, ponle algo más pero no creo que supere los 160 Euros el de el S1.
    150 E el tapizado, hecho por un tapicero de Pinto, y tapizado todo el salpicadero (es mejor hacerlo entero que dejarlo en dos partes)
    A la hora de desmontar tuvo tu mismo problema, asi que lo llevo a un taller y le cobraron 4 horas de desmontar, y se lo llevo al tapicero, a la vuelta (2 días) el montaje de el salpicadero tapizado 5 horas, total 250 E

Asi que echándo cálculos y sin tener que ponerte tu a desmontar, rondando los 500 leuros lo tienes tapizado e instalado.

Animo, que podía ser peor.

Un saludo

29. johanson

Me Gusta:
    6
    joe 500 euros....es demasiado dinero pienso yo

30. DINGDRUM

DINGDRUM Guest

j*der lo siento. Como "chapuza menor" se me ocurre que le pongas algún vinilo adhesivo a modo de moldura más ancha de la guantera, metiendolo por detrás de las salidas de aire y de la guantera, no sé.

Compartir esta página