Avería problema seguridad frenado X5 M50d F15

Modelo
BMW X5 M50d
Reacciones
0
Hola,
tengo un X5 M50d de 2015 directamente comprado en un concesionario.
En febrero de 2016 durante un viaje note que al frenar con lluvia en autopista el coche giraba hacia la izquierda, esto solo pasa cuando llueve, en seco va perfecto. Ahora soy un experto en el problema y se que la intensidad del giro depende de la velocidad (mas o menos aparece a mas de 100km/h), la cantidad de lluvia y la intensidad del frenado. Una vez se frena durante unos minutos el coche no tiene este problema y al cabo de un rato vuelve a aparecer. Lo mas peligroso es que al tener una situación de frenado de emergencia el coche tira fuerte a la izquierda, entonces lo intentas enderezar y es una sensación como si perdieras el control, nada recomendable, ademas de que puedes salirte de tu carril o golpear a otro vehículo. En el concesionario cambiaron un brazo de la suspensión y programaron el sistema de secado de discos para que funcionara con mas frecuencia en caso de lluvia, pero el problema persiste, por la información no oficial parece que este problema lo tienen mas coches de este modelo...y en este momento no tienen mas ideas y me remiten al fabricante.... Alguna idea de que le pasa a mi coche? Alguien tiene este mismo problema? Lo han solucionado? Como?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Que curioso, nosotros tenemos un X6 M50d y no hemos notado nada similar

Modelo
BMW X5 M50d
Reacciones
0
Si te fijas los M50d tienen las rejillas delanteras del lado del conductor (izquierda) abiertas para que llegue aire a la refrigeración del aceite que luego pasa por el guardabarros por una rejilla a la rueda delantera izquierda. En la parte derecha no hay rejillas, esta todo cerrado y en los modelos M tienen ambas abiertas al tener refrigeración de aceite en ambos lados, los otros modelos tienen todo cerrado. Así que el único asimétrico es el M50d... he quedado el jueves para que me cambien esto y me pondrán las rejillas abiertas del M en el lado derecho también, tanto delantera como guardabarros, por lo que dices si el vuestro va bien no sera esto la solución... yo solo lo noto cuando llueve mucho, si que es curioso...
Por cierto, te has fijado si la temperatura de la rueda delantera izquierda siempre esta unos grados por encima de las demás? A mi me pasa...