Duda Problema serio con BMW 116i y sobre todo con BMW Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 3 Dic 2015.

1. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola muy buenas compañeros, acudo a vosotros porque ya no se que hacer ni como proseguir con este tema, os pongo en antecedentes .

Hace cosa de un mes llevo el coche a BMW Madrid ( Las Tablas ) porque me salta el modo protección y sale el típico aviso en el cuadro de averia perdida potencia en el motor, bueno hasta ahí nada nuevo bajo el sol y pienso otra vez las bobinas ( ya serían las cuartas bobinas ) , pues lo llevo y su veredicto es que hay que cambiar , los 4 inyectores, las bobinas y las bujías , total 1800€ del ala , me niego porque el coche anda bien y lo único que sale el aviso en el cuadro de vez en cuando y pienso que ya cambiaré las bobinas en otro taller porque me parece que los 4 inyectores, las bobinas y las bujías todo a la vez es imposible que hayan petado, bien pues retiro el coche y me lo llevo y hasta que me den cita en otro taller pues decido usarlo dado que siempre pasa lo mismo y son las bobinas .

Pues hace una semana mi padre conduciendo por la A1 a 120 km/h el coche hace poFFF y se para ( se cala ) y todas las agujas se van a 0 , revoluciones , velocímetro , TODO !! , ademas mi padre comenta que huele a quemado en la parte del maletero, como a plástico quemado, mi padre como puede se echa al arcén ( con el riesgo que esto conlleva al no tener motor ni dirección ni nada ) , avisa a la grúa y con las mismas se lo volvemos a llevar a BMW Madrid, el señor asesor al vernos aparecer se pone chulo y le dice a mi madre que para mirar porque se a parado el coche de esa manera , primero tenemos que arreglar los inyectores, las bobinas y las bujías :eek::eek:, le comento que mire por lo menos la batería dado que le a olido a quemado a mi padre en el maletero y el coche ahora al darle al botón de arranque mueve muy despacio el motor de arranque y las luces se apagan poco a poco, su respuesta es que hasta que no arreglemos el tema pendiente de inyectores y demás no lo miran, con las mismas llamo a BMW Ibérica para explicarles el caso y que me digan el porque de esta actitud si sólo en 10 años hemos comprado en ese concesionario 2 motos ( S1000RR ) , 2 335i y 1 116i, con TODAS las revisiones y mantenimientos + todas las averías pasadas allí, total mas de 100 mil € gastados en estos diez años allí, me comentan que en 72 horas me dan la respuesta y que que es lo que pido, le comento que pido que se mire la batería y el alternador a ver si es que la batería a muerto o si el alternador no carga bien, vamos que me miren el porque se a parado así de esa manera, ellos se ponen en contacto con el conce y el conce me llama con una actitud muy , pero que muy chula diciendome que esto es de locos, que e llamado a at al cliente cuando no arreglamos los inyectores y tal tal tal, le digo que mire la batería y que me arranque el coche para que me lo pueda llevar, me dicen que vale , que no están de acuerdo pero que lo miran.

Hoy me llaman y me comentan desde el conce que la batería no la pueden mirar porque en el ordenador les sale fallo de inyector y que no les deja seguir , que o lo arreglo o no pueden mirar nada:eek::eek::eek::eek::eek::eek:, y que seguramente tenga una avería muy grave en el motor por funcionar con el sin arreglar inyectores, que o los arreglo o que me lo lleve, ya tengo avisada una grúa y lo llevaré a otro taller ( sealcar ) que es donde tenía que haberlo llevado mi madre desde un principio , pero mi madre es de conce oficial.
    Mi pregunta es ¿ pueden hacer esto ? ¿ es posible que me hayan manipulado el coche para cepillarse el motor ? ¿ merece la pena denunciar ?
    Mi idea es esperar al veredicto del taller ( sealcar ) y con lo que me digan , denunciar si o si, o no , depende de lo que tenga el coche.
    También tengo que reseñar que mi madre llevo este mismo coche a este mismo taller BMW Madrid ( Las Tablas ) con un golpe frontal hace 3 meses el cual arreglaron, y al llevarle el coche con esta avería me llama el asesor y me dice que tengo un golpe en el morro y que está el radiador algo abollado , doy un parte al seguro para que lo arreglen ( me pareció raro al no tener golpe en el paragolpes ni en el morro pero pensé que al conducir mi madre es posible que .... ) , bueno pues me mandan de mi seguro el informe del perito que el radiador está abollado debido al anterior golpe frontal y que no arreglaron el radiador porque se lo comieron con patatas y que no le van a pagar el parte al conce :nose::nose::nose::nose::nose: esto ya me a dejado perplejo y sin palabras .
    Después de todos estos despropositos no se como actuar, si denunciar, ir allí y liarla , poner una hoja de reclamaciones , tirar el coche por un barranco , tirar al asesor por el mismo barranco, no se que hacer .......

whois, Carlos318, calamar318is y 6 otros les gusta esto.
  2. fjsl

fjsl En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    120da
    Pues la verdad es que muy mal por bmw madrid, si eso es con cliente que ha comprado 3 coches y 2 motos.
    Esto es como cuando te preguntan: ¿Qué tal el seguro del coche? y te contestan que muy bien... claro si no has dao ni un parte. Estos de bmw madrid muy bien cuando son simples mantenimientos, pero cuando se empieza a enquistar algo funcionan como el peor. Yo solo recuerdo la primera vez y ultima que llevé la moto. Dudo que cambiaran el aceite, quizas rellenaron, y las piezas del carenado mal ensambladas.
    Caundo lleve el coche les comente que el deposito de refrigerante estaba al minimo. Cuando salio de la revision, no lo habian rellenado ¿?
    La segunda igual, cuando llegue a casa estaba al minimo.
    Se ha vuelto a poner al minimo. Voy un día a preguntar y me dicen que lo lleven y lo miran. Manda coj*nes, ahora que está fuera de garantia. Lo gracioso es que en los partes de taller cuando lo deje para las revisiones no lo apuntaron. Ahora como hago si tengo una averia para que la cubra la garantia, pq que el refrigerante se 'evapora' es de cajon. Lo he vuelto a rellenar para ver lo que dura y en la siguiente y ultima revisión que lo miren y, a partir de ahí, no vuelvo.
    En fin, ya os he contado mis penas.

Con lo del 116i, llevalo a sealcar y que lo miren y olvidate de ellos. Esta claro que llames a bmw iberica o donde sea no te van a solucionar nada....

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  3. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Lo tienes mal si dejas el coche en ese concesionario.
    Los míos no tocan un taller Bmw ni arto de vino.
    Suerte.

A In Gold We Trust y aLbErTo8020 les gusta esto.
  4. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Alucino con la actitud del conce y asesor/es.

Vamos a ver, ellos tendrán que hacer lo que tú les digas o pidas y no lo que ellos te digan, eso para empezar. Luego en funcion de lo que te dijeran, que a estas alturas imagino que se lo creería Rita, ya tomar otras decisiones en su caso

¿Se le ha pasado diagnosis?. Yo tampoco me creo que haya que cambiarle todo lo que te comentan de golpe, es imposible que todo esté mal, panda de ineficientes. c**o si sale fallo de inyector la máquina sabrá cual és no?. Pero bueno yo pasaría de ellos directamente

En cualquier caso yo lo sacaba de allí inmediatamente, sin pagar nada of course, y que en otro sitio mas serio te den al menos una opinión de lo que creen que ha podido pasarle o tiene el coche.

Y nos contarás

5. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    j*der Alberto, con la mala suerte que tienes siempre con los y las bmw y los SO y que aún sigas pringando en los concesionarios, manda webs. Y más cuando tienes por los madriles a unos cuántos foreros cracks en mecánica y de total confianza, si es qué...

Bueno, tras la colleja virtual desde el cariño que te tengo y sabiendo que ya has sacado el coche de esa casa de locos (ahí llevaron los de CSV mi e61 para lo del VANOS y salió con Lambda y ECU nueva, y eso que era el cuñaooo del mecánico del CV biggrin) .

Respecto a la actitud chulesca del mierda de ese taller, si tú como cliente les dices que miren batería y alternador pues eso han de hacer, y cobrarte como tal, que para eso pagas. Cambiar de golpe inyectores, bobinas y bujias, sin haber desmontado nada??? De qué van??

Así también arreglo yo un coche, no te jode!

En fin, que no sea nada. Y como me entere que vuelves a pisar ese conce voy pallá y :colleja:

:floor::floor::floor:

Edito: y ya estás tardando en llenarles una hoja de reclamaciones a nombre de cada uno de los malquedas que te haya atendido, con nombre y apellidos. Y lo del radiador...bufff!!! :metra::metra::metra::metra:

A josito330d, agc1 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  6. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Jodo alucinante relato, lo del radiador no reparado ya me ha matado. Sal de ese conce y no vuelvas jamás.

También llamaría a At Cliente para "preguntar" lo del radiador-seguro, que les den un buen toque de atención.

A marrero1970 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  7. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Bueno estoy en bmw Madrid y dicen que tengo el motor gripado y que no arranca porque está gripado, antes de hacer nada lo voy a llevar a Sealcar y si está gripado tomare medidas , si no está gripado tomare medidas también , es acojonante .
    Y por cierto en iberica están informados de todo , del radiador , de esto y de todo y pasan de todo, ni caso .

dagart, marrero1970, Navero y 2 otros les gusta esto.
  8. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Aún estoy en estado de shock, el coche gripado ??:nose:

A dagart, marrero1970 y OPTICOPE les gusta esto.
  9. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.128
    Modelo:
    BMW
    Lo siento mucho pero si usas el buscador encontraras hilos míos con ese "concesionario".

De Iberica directamente olvídate, vas a perder tiempo y dinero en las llamadas :(

A Navero y albvalper les gusta esto.
  10. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Qué triste que una marca como BMW tenga semejantes piratas a cargo de la postventa :(

Reihesechs, dagart, Navero y otra persona les gusta esto.
  11. JAD.

JAD. Forista

Me Gusta:
    1.964
    Modelo:
    535d e60
    Increíble, la verdad es que parece mentira que ocurran estas cosas y traten así a un cliente.
    Yo suelo ir a ese conce y hasta ahora me ha ido bien. Pero escuchando estas cosas, deberían hacérselo mirar, porque hoy en día internet es un medio muy poderoso de publicidad, tanto buena como mala.
    Suerte con el coche.

12. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Gripado...me dejas perplejo , sin palabras.:nose:

13. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    ¿ se puede gripar un motor que anda perfectamente por tener mal los inyectores ? Según ellos claro.
    Les pido un informe de lo que pasa al coche y no me lo quieren dar, ósea me quieren cobrar 200€ y no me quieren dar un informe de lo que pasa al coche, solo quieren poner que retiró el coche sin permiso de ellos, pero nada de lo que le pasa al coche , ni el porque no se arregla , ni siquiera porque voy a pagar ...... Alucinante

A marrero1970, Navero y agc1 les gusta esto.
  14. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.128
    Modelo:
    BMW
    Tienen obligación de especificar porque te cobran 200€ y si hay una diagnosis con fecha y hora que te la entreguen, si se niegan hoja de reclamaciones de la comunidad e interna de BMW.

A dagart, aLbErTo8020 y spidiman les gusta esto.
  15. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Por quitarle hierro al asunto, tu madre no será ésta señora, verdad?

A ver si resulta que lleva el 116i al corte en todas las marchas :LOL:

Con cariño, Alberto.

A sarzgz y aLbErTo8020 les gusta esto.
  16. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    Ya ves lo que te dice Antonio, que ha tenido unas cuantas con ellos. Llama a la policía.

17. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Entre tirar al asesor por el barranco, o tirar el coche por el barranco, la cuestión es:

A cuál de los dos le tienes más cariño?.

Pues eso.

Te voy a contar una bonita historieta, que, aunque no tenga por qué ser el caso, puede serte útil.

Hace ya unos cuantos años, tuve un Honda Civic 1.5i del 97. Hasta aquí todo normal. Tras unos años de uso normal, un buen día de la noche a la mañana, se le encendió la luz del airbag. Entre que me pensaba mirarlo y no, a la semana a batería murió. Le puse batería nueva, y la luz del airbag no volvió a aparecer.

Pasado un tiempo (no mucho), el E36, me hizo algo parecido. Se quedaba la luz del airbag encendida, hasta pasados 10 minutos de tener el coche arrancado. Luego se apagaba. Tres semanas después, tuve que cambiar la batería, porque apenas tenía fuerza para mover el motor de arranque, pasado una noche (si lo parabas unas horas aún podía bien). Cambié la batería, y todo volvió a la normalidad.

En ese tiempo, a mi suegro, con un Megane II 1.5dci, le empezaron a aparecer en la pantalla, problemas de inyección y con los calentadores. Se le quedó encendida la luz de avería, pero el coche iba bien. Hasta que de la noche a la mañana, en no mucho tiempo, la batería murió. Cambió la batería, y no volvieron a salir los mensajes.

Hace 2 años, mi megane (un Megane II 1.9dci), se le encendía la luz del airbag del acompañante, según le iba el viento. Supuse llevaría esterilla del airbag, y me propuse revisarlo algún día. Lo mismo estaba un mes sin encenderse la luz, que en un día se encendía y apagaba 20 veces. Un par de meses después de esos acontecimientos tipo cuarto milenio, un buen día por la mañana, al dar el contacto, el coche no hacía ni pamplona. Cambié la batería, y mano de santo.

A ver, que no digo que tu caso sea la batería, pero si yo tuviera tu 116i, iría a cambiar la batería, pero ya, y revisar bien los bornes. Aunque tenga la batería 6 meses.

Haz caso al agüelo.

18. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    joer me parece increíble el relato... :eek: yo es que este cúmulo de despropósitos no los entiendo, y en mi caso hasta ahora no tengo pegas en ese concesionario, al contrario :sorry: (todos los coches y motos que tengo y he tenido han pasado por él:nose:) pero leche... ya me haces dudar... :cool:

19. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Yo creo que deberías de centrar el asunto en el tema de la indefensión y el mal trato al cliente.:duda:

La mayoría de la gente no tiene idea de inyectores, bobinas, bujías… y sí de la junta la trócola…. Y poner bien claro el nombre del concesionario para que los futuros incautos sepan lo que les espera si ponen sus pies en BMW Madrid (Las Tablas)

salud :guiño:

20. Spidiman

Me Gusta:
    70.396
    Modelo:
    e61 530i
    :goodpost:

Y más aún teniendo en cuenta el olor a chamusquina que notó tu padre en el maletero en cuanto se le paro el coche.

A Navero le gusta esto.
  21. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.412
    muy mal la postventa de BMW, muy mal.

Suerte

22. Eau Rouge

Eau Rouge Forista

Me Gusta:
    1.106
    BMW Madrid creo, a ver si alguien lo puede confirmar, que es de BMW Ibérica, así que es posible que sea el mismo perro con distinto collar.

23. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    Madre mia, y estos se creen profesionales? Todavia tienen los santos cojon** de cobrar la mano de obra como si el mismisimo Jesucristo reparase el coche?.....Gripada tienen ellos la cabeza compañero:guiño:

24. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.214
    Sea cual sea el resultado de la avería, el trato que te dispensan estos impresentables, me parece horrible :facepalm:

A MANORUNI y aLbErTo8020 les gusta esto.
  25. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.412
    madre mia.Y que a un compañero mio del trabajo le cambiaran el motor ENTERO de un Avensis 2.2d, porque le estaba dando problemas fuera de garantía, y que a ti en BMW te manden al pedo. Eso es como dijo mi compi: " a partir de ahora TODOS Toyota...."

Pues ya sabes... bye BMW

A aLbErTo8020 y ingouriarba13 les gusta esto.
  26. Mate2014

Mate2014 Forista

Me Gusta:
    1.416
    Modelo:
    320d e92
    Fatal el trato, pero como se haya gripado el motor encima les vas a tener q dar la razón en la que deberías haber solucionado el tema de inyectores y encendido.

27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Buenas Alberto, primero, siento lo ocurrido. A ver si la cosa se puede solucionar. Te comento un poco la parte "teórica".

Primero, sería bueno saber de qué 116i hablamos y qué tipo de motor lleva. La razón es que según el tipo de inyector, con algunos hay una posibilidad más alta de que una avería provoque un daño al motor. Me explico. Los N43B20 de los 116i E87 a partir de marzo de 2009(recordemos que son un 2.0 litros de 122cv) usan inyectores piezolectricos porque son motores que a bajo régimen y carga funcionan con mezclas pobres y requieren de mucha precisión en la inyeccion de combustible, y varias inyecciones. Estos inyectores tienen muchas ventajas, pero funcionan de distinta manera que los de solenoide tradicional. Un material piezoelectrico es un material(generalmente láminas de cuarzo) que sometido a una determinada diferencia de potencial(una tensión eléctrica) , se expande o se contrae. Así pues puedes conseguir abrir o cerrar el inyector con aperturas minúsculas y controlar con precisión la gasolina que inyectas. Esa es la parte teórica y bonita.

La parte mala es que la temperatura de trabajo de estos inyectores es muy elevada debido a las altas presiones a las que se trabaja etc....y eso a veces crea problemas de "longevidad" en los
    Primeros diseños(como los de los N43 y N53 de BMW).....si el inyector no funciona correctamente y no "cierra" herméticamente cuando debe....puede suceder que "gotee" y ese gasoil caiga en la cabeza del cilindro y a la larga dañe esta y se produzca una rotura del motor. Naturalmente es un caso muy extremo, pero no inviable....de hecho se han dado casos.

Esto no quiere decir que sea lo que le pasa a tu coche. Podría ser o podría no ser. Además, poco tiene que ver con las bujías o las bobinas. Solo te lo comento para que vayas preparado para ver lo que te cuenten y tengas presente esa posibilidad. Porque además, si fallaba un Inyector es más que probable que el coche cantase fallo antes, funcionase con mezclas ricas o extrañas, tironearse, u oliese a gasolina en el escape, tuviese el escape oscuro y demás síntomas.

Si por otro lado tu coche lleva otro tipo de motor con inyector de solenoide tradicional, esta avería es bastante más rara, por no decir remota. Así que desconfiaría más del "diagnóstico".

Espero haberte aclarado algo. Te adjunto una captura de un N43B20 y una foto donde se ve cómo va metido el inyector y la cabeza del cilindro :guiño:

Un saludo y suerte con el tema!

28. CompactZet

CompactZet En Practicas

Me Gusta:
    181
    Modelo:
    E-81/R53
    Me he quedado helado con el relato del compañero...hablando mal y pronto,me ha dado la impresión de que hay que arreglar esto por coj*nes y esto es así por qué yo soy el que sabe...me resulta súper raro que haya que cambiar 3 elementos de golpe,y ya el cachondeo es total cuando te dicen que si no arreglas eso antes no pueden verte el tema batería...¡si es que cada vez hay más cambia piezas que mecánicos!
    A ver no soy mecánico eh,pero algo me gusta el tema...y me parece de locos gripar un motor gasolina así tan fácilmente y más atmosférico...en mi casa ha habido motores gasolina atmosféricos siempre y con un mantenimiento justito,aceite y filtros una vez al año y a correr...¡y cero problemas!
    No te alarmes y busca a un buen profesional que sepa decirte que tiene el coche,eso lo primero,verás que no es tan grave el asunto.
    Y luego gasta tu tiempo en dar guerra en la casa,por qué esa actitud totalitaria y de "verdad absoluta" es intolerable para con un cliente.
    ¡Saludos y animo!

29. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI

Nada que ver BMW Madrid con BMW Ibérica. Son dos cosas distintas.

Siento lo de tu coche y el trato que te han dado. Yo rompo una lanza a favor de BMW Madrid porque he llevado el coche con garantía premium selection (que es muy limitada y encima el coche no es comprado en ese conce) porque sonaba raro el motor y tenía como una leve pérdida de potencia y me lo han devuelto de 10, y todo ha entrado en garantía. Me han tratado muy bien (gracias al comercial J. L.) y han limpiado no sé qué válvula, cerrado un poco esta válvula y cambiado alguna junta o algo así. Lo siento pero no entiendo de mecánica. Me han actualizado el software del coche además. Como el fallo era de algo de carbonilla y colector pensé que no entraría en garantía ya que es a causa del uso, pues ha entrado todo como ya digo.

En fin, suerte con el tuyo y a ver si en otro taller dan con el problema.

30. nucelar

nucelar En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    e39 530 da
    Bmw madrid no es concesionario,es filial directa de bmw iberica,pertenece a bmw group,lo se de primera mano....he trabajado alli unos cuantos años,lo que pasa que ahora han "subcontratado"diferentes servicios a empresas externas,como la chapa y pintura por ejemplo
    Queja a Alemania y ya veras como mueven el culo

A Navero y aLbErTo8020 les gusta esto.

Compartir esta página