Duda Problema silenciador tramo final

Modelo
F30 330D
Reacciones
4
Hola chic@s, hace un año compre un bmw f30 330d a un compraventa, el día 26 del mes pasado fui a pasar itv, por un silenciador que lleva montado en el tramo final no llegue a pasarla.. el silenciador es marca eberspacher (active silence) + ref... el problema viene que no tengo ningún papel donde salga si está homologado o no.. no se en que página preguntar para ver si me pueden enviar un informe con más datos de ese silenciador, porque si no no se como voy a poder pasar la itv.. muchas gracias, un saludo

Modelo
F30 330D
Reacciones
4
Alguien sabe si este silenciador es original de Bmw f30 330d m performance 2014 ? gracias
s-l1600.webp

Última edición:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.160
Esa foto hace sangrar los ojos, pon foto clara de lo que está escrito al otro lado del altavoz (el bote redondo).

A primera vista parece un escape M Performance con un altavoz para que el escape suene a lo que no es.

Como es un accesorio original BMW, como mínimo deberían poder certificarte que está homologado o, incluso, que salió de fábrica así. Mira si la ficha dice algo.

Posiblemente este kit:

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

Última edición:
Modelo
F30 330D
Reacciones
4
evacuare-active-sound-bmw-seria-3-f30-f31-4-f32-f33-f36-diesel-n57--1fJ.jpg

Esa foto hace sangrar los ojos, pon foto clara de lo que está escrito al otro lado del altavoz (el bote redondo).

A primera vista parece un escape M Performance con un altavoz para que el escape suene a lo que no es.

Como es un accesorio original BMW, como mínimo deberían poder certificarte que está homologado o, incluso, que salió de fábrica así. Mira si la ficha dice algo.

Posiblemente este kit:

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg
Jajajaj perdón son las primeras fotos que he visto, es lo que llevo yo montado en el coche y me dijo la itv que con el silenciador redondo no pasaba y en la ficha técnica no sale nada.. que hago voy a la bmw y pregunto a ver si me pueden ayudar ?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.160
Una foto de un rumano random que hayas encontrado por ahí no permite saber lo que TU COCHE lleva montado.

En el concesionario BMW deben poder certificar si ese escape salió así de fábrica, proporcionar el certificado de homologación si fuera necesario, si ese escape está incluido en la homologación de tipo (y, por tanto, en la Ficha Técnica Reducida que el mentecato de la ITV tiene a su alcance), etc.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Es un accesorio de Bmw.

Debería haberse instalado "solo" si es para ese modelo.

En Bmw deben darte el certificado

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Hola chic@s, hace un año compre un bmw f30 330d a un compraventa, el día 26 del mes pasado fui a pasar itv, por un silenciador que lleva montado en el tramo final no llegue a pasarla.. el silenciador es marca eberspacher (active silence) + ref... el problema viene que no tengo ningún papel donde salga si está homologado o no.. no se en que página preguntar para ver si me pueden enviar un informe con más datos de ese silenciador, porque si no no se como voy a poder pasar la itv.. muchas gracias, un saludo

Hay que verificarlo a ver si sale con tu bastidor.

Pero es un avance