Problema sonda Lambda al montar colectores de escape

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por [CID]-JAVA, 27 Ene 2009.

1. [CID]-JAVA

[CID]-JAVA En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas compis. Pos resulta que la semana pasada estuve montando los colectores de escape de inox a mi 328i, en principio salvo por el coñazo que da desmontar 24 tornillos y un soporte de motor para quitar unos y meter los otros, todo bien... asta que derepente veo que una de las Lambda del tramo de colectores delanteros me choca en la punta con el tramo de colectores traseros, nose si me explico. En fin asique decidi doblar la parte de arrinba de la Lambda un poco para evitar que tocase, y en el intento rajo un poco el encapsulado de la parte que va hacia los cables de la Lambda. LA deje montada asi y en principio no note nada raro,pero cuando enchufamos la makina en el taller dio fallo en la Lambda.
    Pregunta: me valdria cualquier Lambda de cualquier modelo de e36 que sea para antes del catalizador y que sea de 4 cables?
    Lo digo poque las he visto en ebay baratas y mas cortas, y claro, si quiero montarla en lo colectores, o meto una mas corta o tengo que cortar el soporte donde enrrosca y soldarlo en otra parte de los colectores lo cualseria una gran put*da.
    ej:
    Front Lambda - Oxygen Sensor BMW E31 E34 E36 E38 Z3 en venta en eBay.es (finaliza el 15-feb-09 19:55:54 H.Esp)

2. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Yo también ando mirando por ebay el tema de las sondas lambda pre-catalizador, y me está costando lo mio.

Te cuento, al menos en el 323i (y sospecho que en el 328i, será igual), las sondas que lleva no son, digamos "estándar", con lo que te tienes que asegurar muy mucho de que realmente es la que lleva, porque si no te puede llegar la que no es.

Echale un vistazo a este hilo, que te puede ser de utilidad. Te lo resumo diciendo que, seguramente las sondas que lleve tu 328i sean de titanio, con lo cual llevará un cable rojo, uno negro, uno amarillo y uno blanco. Si la que estás mirando, tiene dos blancos, uno negro y uno gris, no te sirve. Muy importante, comprueba la referencia de tu sonda en realoem con la que te indique en el anuncio de ebay.

http://www.bmwfaq.com/f8/cambio-preventivo-de-sondas-lambda-y-de-termostato-384291/

3. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
  4. 318is coupe

318is coupe Guest

Joer valla precio!

5. [CID]-JAVA

[CID]-JAVA En Practicas

Me Gusta:
    2
    Muchas gracias Pepe Pótamo, de todas formas sigo con el problema de qeu me toca laparte atras de la lambdaen el otro colector y si compro otra tengo que doblarla a no ser que sea mas corta, cosa dificil de encontrar.
    Yo tengo estas otras agragadas

eBay Motors: OXYGEN SENSOR bmw 328 96-00 99 98 97 1996 2000 1999 NEW (item 250352376186 end time Feb-03-09 15:21:59 PST)

Esta tiene pinta de ser mas corta

eBay Motors: 96-97 BMW 328 O2 Oxygen Sensor (item 280297366829 end time Jan-25-09 09:29:09 PST)

6. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Suerte con la búsqueda. La que indicas que es la más corta, si la foto de la sonda está a la misma escala que el conector, sería bastante pequeñita. Sospecho que esa será la única solución que tendrás con ese tema.

Y si la pides, ya nos comentarás que tal el cambio con los colectores, y si notas alguna mejoría en el consumo, con la nueva sonda.

7. [CID]-JAVA

[CID]-JAVA En Practicas

Me Gusta:
    2
    Cuando lo deje todo bien ire al banco, a ver si de verdad el cambio ha merecido la pena

8. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Ya verás como sí.8-[
    Gana soltura, sube más rápido.
    Es como si le quitaras un atasco del escape.:xray:
    Luego lo complementas con un buen chip...y te dará miedo el coche.:xray:

9. [CID]-JAVA

[CID]-JAVA En Practicas

Me Gusta:
    2
    A ver... de momento entre los colectores de admision de 325 y los colectores de escape, lo poco que lo he pronado parece que arriba, anda mas, y ha perdido bajos.

10. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Por eso debes ponerle el chip, porque da bajos. (Al menos el que yo llevé una temporada)8-[
    Mi motor no tiene VANOS:rambo:

11. penaman

penaman Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    M3 e36
    Las sondas lambda las tienes universales en cualquier tienda de recambios para automovil,el precio ronda los 90 eu y traen instrucciones de montaje ya que necesitas aprovechar el conector de la sonda vieja y empalmar los cables en este.

12. [CID]-JAVA

[CID]-JAVA En Practicas

Me Gusta:
    2
    AJA, ok gracias Penaman a ver si mañana me da timepo a pasar por una tienda de recambios y preguntar.

13. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Y a todo esto, ¿Alguien sabe si el 325 lleva también 2 lambdas?

14. penaman

penaman Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    M3 e36
    El mio lleva una

15. [CID]-JAVA

[CID]-JAVA En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno, pues por lo que he estado mirando, tenias toda la razon PepePotamo, mi lambda tiene cable rojo, amarillo negro y blanco. Lo cual quiere decir que es de titanio, especial para centralita siemens. Asinqeu he estado mirando en ebay y lo unico que he encontrado a sido esta:
    LAMBDA SENSOR CAT OXYGEN BMW 320 323 328 520 523 16454 en venta en eBay.es (finaliza el 10-feb-09 12:37:21 H.Esp)
    Ademas es la referencia exacta que aparece en el realoem de mi coche. Tambien aparece una lista de referencias de otras marcas equivalentes, asinque buscare a ver que precios tienen por esas referencias, pero no creo que me salga mas barato que esta.
    Lo que si me he fijado es que pinchando en el modelo de coche te lleva a un link de una pagina donde puedes ver un catalogo piezas equivalentes muy interesante.

Standard Motors

Esta es la foto de los cables del conector de mi lambda:

16. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Justo lo que me imaginaba, muchas gracias (otra vez) :zartyman

Javi, tengo la solución a tu problema, no te rayes más. Ya he encontrado la opción por la que optan los yankies en este caso con los 328.

17. chirlo03

chirlo03 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    e36, e46, z3
    Cuenta Ché, cuenta,...

18. chirlo03

chirlo03 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo: