Avería Problema sonido Equipo android en F11. Solucionado.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ivm, 5 Ago 2017.

  1. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Buenas, no se si alguien me podrá iluminar sobre un problema que tengo con una pantalla android que puse y que no me funciona el sonido.el equipo es este:
    http://s.aliexpress.com/NZR3eEnu
    De origen llevo cic profesional con navegador y combox pero sonido basico, sin ampli.
    La pantalla android va a un mazo de cables que se intercala entre el conector original y la radio, la conexión la he comprobado y parece que esta bien, de hecho el sonido original va bien, radio, navegador, cd,etc...
    Es el sonido de android el que no sale, si pongo alguna app de sonido se ve que al reproducir se mueve el ecualizador pero el sonido no se oye.
    Si enchufo un reproductor al aux del coche también funciona bien.
    El android trae también un mic-in de 3,5 que si enchufo un reproductor también suena.
    No se que mas probar y si será problema del aparato o de software,hardware, incompatibilidad..., pero paso de mandarla a china y que me digan que esta bien y bla,bla,bla.
    Lo único que me queda por probar es enchufar un altavoz a los cables de la pantalla pero no tengo esquema alguno.
    A ver si alguien puede saber por donde van los tiros.
    Ya veo que me tendre que ir de vacaciones sin la pantalla...
    Gracias de antemano
     
    Última edición: 5 Ago 2017
  2. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Buenos dias compañero,pudiera ser que al llevar CIC,combox de origen tengas problemas de compatibilidad ya que las pantallas android estan pensadas para los que no llevan navegador de serie y solo tienen radio profesional,los que solo tienen radio profesional no llevan combox y si el mulf2,de hay que tengas el comflicto con el sonido.Tabien puede ser algo de configuraion de la pantalla.Todo dicho desde mi ignorancia.

    saludos
     
  3. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Si, puede ser algo de eso, si es problema de incompatibilidad a ver como reclamo a traves de la garantia si realmente funciona aunque no con mi coche, aunque yo describi perfectamente la version y equipamiento de mi coche,pero antes de mandarla querria comprobarlo, por eso intentare comprobarlo primero con algun compañero antes de enviarlo de vuelta.
     
  4. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Por lo leído en las especificaciones, incorpora un amplificador de 4x45w. Cuando quieras usar el sistema Android, éste debe enviar una señal para anular el ampli de la fuente original y dar paso al de la pantalla (normalmente a través de un rele). Debes verificar si te falta alguna configuración en este sentido, volumen bajado, etc. Revisa el manual de instrucciones.
     
    Última edición: 6 Ago 2017
  5. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Gracias,en los Factory settings se puede elegir entre alpine o harman kardon, pero el mío es la básica,ninguna de estas.tambien se puede elegir amplificador externo o interno, he probado ambos sin éxito.
     
  6. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    He comprobado que en el cableado hay un rele y se activa cuando suena el navegador de android (solo con el IGO) pero lo que haria es silenciar el altavoz izq para supuestamente dar las instrucciones por ese canal, pero lo que hace es que suena el rele y se silencia el altavoz izq pero no suena la orden del navi de android.
    Para el resto de sonidos se supone que deberia ir a traves de la fibra optica a traves del equipo original.
     
  7. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    En las especificaciones dicen que lleva un amplificador de 4x45w por lo tanto, deberían escucharse las instrucciones por todos los altavoces del coche.

    Si tienes todos los ajustes revisados y las conexiones bien hechas, te toca hablar con el vendedor.
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Buenas,

    En muchos países el sistema de audio básico es el que aquí montan como HiFi, Estados Unidos y Japón por ejemplo; lo más seguro es que esa radio está pensada para este mercado.

    Dices que sólo puedes elegir entre Alpine y Harman Kardon, pero eso es cuando el equipo está amplificado de forma externa ya que los dos llevan su amplificador correspondiente pero con configuraciones y canales diferentes, aunque este no es tu caso.

    Bajo mi punto de vista debe escoger la opción de amplificador interno y conectar los cables de audio originales del coche a las salidas previstas en el aparato ya que éste tiene un amplificador de 45x4 W incorporado para conectar altavoces directamente, exactamente igual que la radio básica del coche.

    Se supone que en el manual te vienen indicados los cables que salen del aparato a cada altavoz, positivo y negativo delantero izquierdo y derecho y lo mismo con los traseros.

    En el coche el positivo delantero izquierdo es de color marrón/rojo y el negativo delantero izquierdo es marrón/negro; el positivo delantero derecho es azul/rojo y el negativo azul negro.

    En los traseros es igual, los que llevan la franja roja son los positivos y los que la llevan negra son los negativos, los colores que identifican cada lado no los sé de memoria pero están en el mismo mazo y los verás con facilidad, si los de delante son el marrón y el azul los de detrás igual son verde y violeta o cualquier otro color, mientras respetes la polaridad lo peor que te puede pasar es que los conectes en el lado equivocado, como eso lo podrás comprobar después con el fader de la radio no debe preocuparte demasiado, si está mal se cambian de lado y ya está.

    Si no quieres cortar cables originales debes hacerte con un conector Fakra para radio BMW como este:

    https://www.amazon.es/Connects2-CT10BM03-Conector-arranque-importado/dp/B002KLI694

    Desconectas el mazo de la radio original y lo conectas a este conector y por el otro extremo ya te da los conectores ISO que seguramente tendrá tu aparato nuevo, de esta manera ya no tendrás que preocuparte por los colores de los cables de los altavoces ya que el conector lo hace por ti; incluso también con los de corriente ya que el ISO marrón es para altavoces y el negro para corriente.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.
     
    A ivm le gusta esto.
  9. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Por cierto, no debes saber que la radio original BMW básica tiene el audio modificado por software tanto en los canales delanteros como en los traseros. Concretamente en los delanteros hay 6 dB añadidos de más en las frecuencias altas para intentar que los altavoces de medios de serie suenen con algo de agudo ya que el equipo básico no lleva altavoces específicos para agudos; en los traseros las frecuencias más bajas están eliminadas para evitar que los altavoces distorsionen con el grave.

    Cuando consigas que tu radio funcione resultará que tu señal de audio será plana, que es lo normal, por lo que los 6 dB extras delanteros desaparecerán y los traseros reproducirán graves; esto quiere decir que tu radio sonará bastante más mal de lo que lo hacía hasta ahora.

    Te aconsejo que te plantees un cambio de altavoces, aunque sea básico, ya que con esta radio puedes llevar altavoces normales y corrientes y no la mierda que pone BMW en los equipos básicos como los que llevas tú y como los que llevaba yo que cambié nada más comprar el coche.

    Primero consigue que la radio funcione y si luego te parece que merece la pena pensar lo de los altavoces ya hablaremos, tienes soluciones relativamente baratas para tener algo que por lo menos se oiga.

    Saludos.
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Por cierto, ahora que releo; el equipo de audio básico de nuestros coches no utiliza fibra óptica para el audio ya que no lleva amplificador externo. Nuestra radio básica lleva incorporado un pequeño amplificador de potencia y los altavoces del coche van directamente conectados a la radio, igual que la radio que te has comprado.
     
  11. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Gracias por tu ayuda.
    La radio Android aunque ponga 4x45 también entra por el fakra y sale después de la radio hacia los altavoces.
    No tiene iso ni nada aparte para enchufar.

    También lleva el equipo básico fibra, igual no hace nada pero ahí está y tiene que estar cerrado el circuito para que funcione el audio original.

    Lo de el audio modificado si que lo había leído, de hecho le puse los altavoces hifi con tweeter y tengo pendiente codificarlo pero no sé cómo.

    Otro problema es que no viene instrucciones de montaje ni diagrama alguno,pero casualmente ayer lo solucione por accidente casi al ir a desmontarla ya incluso...uniendo 2 cables que no tenían nada que ver y aunque no tenga mucha lógica ya está funcionando perfectamente.

    Luego me fijaré si el sonido es mejor o diferente al de serie o al pasar por el equipo original también está modificado.
    Tampoco soy demasiado exigente con el sonido pero iremos viendo.

    Gracias de nuevo a todos por las ayudas.
     
    Última edición: 9 Ago 2017
    A COOPER S y PedroGP les gusta esto.
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    La suerte ha estado de tu lado, sin duda.

    Yo creo que si llevas ahora los altavoces del HiFi con tweeter y el audio es el de tu radio Android y no el de la radio original del coche ya no necesitas codificar nada ya que la respuesta de frecuencias de tu nueva radio es completa y sin modificar, por lo que los altavoces deban oírse suficientemente bien.

    Con los altavoces Hifi y la radio original sí que hubieras necesitado un atenuador de 6 dB para eliminar el exceso de ecualización añadido por BMW en este tipo de radio original, pero con la nueva ya no es necesario.

    Ya contarás qué tal funciona esa radio, navegador, sintonizador de radio, manejo, traducción de textos, etc; yo llevo la básica sin navegador y tengo cierto interés por saber si merece o no la pena poner una como la tuya.

    Saludos.
     
    A PANQUEMAO le gusta esto.
  13. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Después de unos días funcionando yo diría que el sonido es mejor que el de la radio, al menos diferente.
    Suena bastante más grave, se siente el sub de debajo del asiento pero también como si sonaran más los tweeter aunque el sonido en general es mas grave.
    No sé muy bien explicarlo y tendré que probar más pero es lo que me parece por el momento. En teoría el sonido lo saca por el canal aux, aunque a través de la radio, no por el Jack de 3.5.
     
    A PedroGP le gusta esto.
  14. Gerknight

    Gerknight En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d
    Hola. Por casualidad no sabras que cables conectaste porque yo tengo el mismo problema que acabo de montar la pantalla a mi f10 y solo se escucha lo de serie.
    Gracias un saludo
     
    A COOPER S y PedroGP les gusta esto.
  15. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    has conectado los cables verdes de fibra del mazo original al de la radio?
     
    A Antonitro76 le gusta esto.
  16. Picapalo

    Picapalo En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    XDrive 25i
    Me pasa lo mismo en una x1 f48 por favor que cables conectaste? Yo la fibra la conecte pero de Android no hay sonido el resto todo ok .
     
  17. Antonitro76

    Antonitro76

    Registrado:
    12 Ene 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F10 520D

    Hola Yo tengo el mismo problema, todo ok menos el sonido de la pantalla Android, el Igo como bien dices suena por el altavoz izquierdo. He conectado el auxiliar y tampoco, podrias explicar que cables has unido y cuales son ?? Saludos
     
  18. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    hola amigos a mi me pasa igual bueno parecido, no me sonaba y tuve que conectarlo por el auxiliar de la guantera y así se me oye , pero se escucha falta muy distorsionado
     
  19. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    si alguien sabe como arreglarlo yo tengo la fibra conectada pero se escucha fatal por la pantalla, he leido que en el menu de fabrica se puede corregir pero no se como
     
  20. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    La fibra es para los coches que equipan cuadro ampliado (F2x/F3x) o amplificador Harman Kardon (F3x).

    Existen dos tipos de pantalla Android con salida de audio, una por aux y la otra equipa amplificador independiente que mejora sustancialmente el que viene de serie por muchas razones.
     
    Última edición: 8 Mar 2019
  21. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10

    Gracias mi coche es un F10 del 2011 y tiene fibra pero no se que pasa pero se escucha fatal por la pantalla y lo tengo conectado por el auxiliar de reposabrazo
     
  22. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Mira como se encuentran los niveles de la entrada aux en la pantalla android y en el sistema Idrive del coche.
     
  23. juanlui

    juanlui En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    520 F10
    Ok gracias lo miro
     
  24. Garapi

    Garapi

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    x3 xdrive 3.0 f
    Tengo el mismo problema en un f25 la música no se oye, los videos se ven pero no se oyen, alguien tiene un manual de indtalacion, la pantalla me llego sin ningun tipo de instrucciones
     
    A PedroGP le gusta esto.
  25. er_javiko

    er_javiko En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    320d e90
    Refloto el tema, tengo un f34 y conecte la radio android. Al principio todo muy bien pero al segundo día dejo de escucharse por los altavoces derechos en android. La radio de origen si suena completamente y bien pero en android solo saca sonido por el lado izquierdo. Alguien sabe algo del tema?
     
  26. jaolna

    jaolna En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60
    Vuelvo a reflotar el tema... tengo exactamente el mismo problema que tu con una eWaying en un E60, ¿conseguiste solucionarlo? Me gustaría que el audio fuera directamente por el mazo de cables y no tener que conectarlo al AUX...

    Muchas gracias
     
  27. PeGaSo32a

    PeGaSo32a En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW F20
    Las radios chinas para BMW utilizan el auxiliar si o si, no llevan amplificador de audio.

    Para que funcione el auxiliar, llevan tres cables que se conectan en el fakra:

    [​IMG]

    Lo que no te puedo asegurar son los pines, ahora no me acuerdo.

    Muy probablemente uno de esos cables esté roto.
    Los android chinos vienen con una calidad... peor que china.

    Un saludo!!
     
  28. jaolna

    jaolna En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60
    Muchas gracias!! El caso es que ya llevo conexión AUX en la guantera instalado en BMW. Si conecto el móvil por ejemplo suena bien, pero si conecto las salidas RCA de la pantalla al AUX suena distorsionado... me estoy volviendo loco montando y desmontando y no hay manera. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede echar una mano porque los chinos te dicen que desconectes y vuelvas a conectar y por desgracia a mi eso no me funciona.

    Saludos!!
     
  29. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Entiendo que los RCA de la pantalla china los conectas al AUX, ¿no?

    Podrías subir una foto del cable que usas actualmente para conectarlo, por ver si tuviera algún dispositivo o algo por medio, en la foto que han subido más arriba se ve algo que habría que ver que es, aunque igual es sólo para tapar una soldadura.

    Has pensado en que pueden ser los conectores RCA o el AUX de la pantalla. Yo si te atreves haría una cosa... conseguir los pines de los conectores y hacer un cable nuevo que puentee los conectores intermedios, sin pasar por el AUX de BMW.

    Los pines para el conector FAKRA son fáciles de encontrar, los otros si puedes subir una foto de uno o del conector por los dos lados se puede intentar medio ver cual es.

    Para asegurar que pueden ser los conectores, puedes mirar la continuidad de los cables y a la vez que mides mover el cable y ver si en algún momento da fallo la lectura.

    Si no recuerdo mal en los RCA la punta es el positivo y el circulito metálico en negativo. En el mini-jack, de toda la longitud del pin son como anillos, cada uno de los anillos es una línea, no recuerdo el orden.
     
  30. jaolna

    jaolna En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60

    Muchas gracias FaroValde. Efectivamente, en vista de que no soy capaz de que suenen todos los altavoces conectando solo el mazo de cables que van detrás de la radio, he intentado conectar los RCA al AUX.

    El cable que estoy usando para el AUX me lo pusieron original en BMW y el problema es que está metido por debajo de las molduras del cambio hasta la guantera que hay debajo del reposabrazos...

    Estoy barajando la opción que comentas de puentear, pero como última opción si no consigo solucionarlo antes. Investigando por el foro, hay un compi que se dio cuenta de que al meter la pantalla Android el hembra AUX se invierte y hay que hacer un cable especial. Probaré con eso y os cuento.

    Muchas gracias y feliz año!!
     

Compartir esta página