problema start/stop x1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por PARAITO, 2 Ene 2011.

  1. PARAITO

    PARAITO Guest

    Hola, os comento mi problema, yo siempre he tenido activo el sistema start/stop, cuando llegaba al tipico semaforo el motor se paraba, bueno lo tipico de esta funcion cuando esta activa.
    Pues bien llevo una semana que nada de nada no se apaga el motor, siempre cumpliendo lo que dice el manual (mas de 3 grados de temperatura exterior, cinturon puesto, sin tener el clima encendido etc...) pensaba que podía ser por falta de carga de batería, pero hoy he hecho mas de 100km y no se para...¿alguna idea? ¿ a alguien le ha pasado??...espero vuestros comentarios. gracias.
     
    A Robertozs le gusta esto.
  2. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    En el mini me pasa lo mismo de vez en cuando. Si pudiera se lo quitaba porque es un coñazo desconectarlo cada vez que enciendo el coche. Es puro marketing ya que la fiabilidad del coche se reduce a pasos agintados con el sistema conectado.
     
  3. PARAITO

    PARAITO Guest

    gracias wierner por tu comentario, ya he visto que el start/stop no es muy del agrado de la gente, pero claro una cosa es que no te guste y otra que no funcione.
    Y es que aunque no lo vaya a utilizar, quiero que funcione. Creo que lo llevaré al conce y que averigüen porque le pasa esto. Solo quiero saber si soy "el unico afortunado" o hay mas gente con el problema y si lo han solucionado.
     
  4. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    a medio plazo iran dando problemas, vaya estupidez de invento
     
  5. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No eres el único,a mi me pasa lo mismo, nunca me funcionó bien, primero lo hacía 1 vez cada dos días. Después una vez hecho un viaje de 1000km, me funcionó perfectamente durante 2 meses. A continuación volvió a fallar cada vez más hasta ahora en que ya hace 15 días que no se apaga 1 sola vez. Yo hago 60km diarios, 50% ciudad (sin atascos) 50%carretera. Lo llevé a dos concesionarios y me han dicho que todo esta bien, incluso la batería. PRegunté a compañeros que tienen otro BMW y me dicen que les funciona el 100% de las veces, así que algo pasa, si te enteras de algo, te agradezco me lo comuniques, pues opino como tú, una cosa es que no te guste el sistema y otra muy diferente es que te vendan algo que no funciona.
     
  6. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hola chicos,


    Os voy a decir una posible causa.

    Start/Stop no es otra cosa que un programa que se basa en infinitos parametros y luego el sistema (microprocesador que lleva) 'estudia' estos parametros y 'decide' si va a parar o no.
    En caso de duda y por seguridad se DESACTIVA, por lo tanto, con que un solo parametro (temperatura de motor, temperatura exterior, el ritmo de marcha, la cantidad de gases tragada, y un largo etcetera) no este bien, start/stop no funciona

    Imaginadse que en un determinado momento se quede coche apagado por error...

    SOLUCION:
    buscar a los ingenieros que hicieron el programa y repetir millones de pruebas hasta dar con la tecla (imposible).

    Antes de implantar el sistema strat/stop se habrán hecho miles de pruebas, pero nunca se pueden reproducir fielmente las ocurrencias del mundo real.

    Suerte compañeros

    P.D.
    yo casi siempre lo desactivo, jejeje, paso del sistema
     
  7. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta:
    1.367
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Vaya ahora que el nuevo M3 va a llevar el start-stop, que diran algunos foreros. Yo creo que BMW siempre ha pecado de hacer coches "delicados", así no rascó nada en F1, donde la fiabilidad es lo 1º. En fín me tendré que creer lo que me dijeron en un concesionario de que el coche tiene "vida propia"..., y encima decir que es un gran coche
     
  8. beyta88

    beyta88 Guest

    Buenas, este fallo es bastante común, deberias mirar si hay alguna pequeña fuga de presión en el servofreno, normalmente deberia estar a 900mbar si esta por debajo de esa presion no funciona la funcion de stop.star. Espero que resulvas tu problema, un saludo
     

Compartir esta página