SOLUCIONADO: Al bajar la caja o bien se estiró un poco el cable o bien se movió un poco el cierre. Hemos vuelto a ajustar el cierre y ya va perfecto. Me lo han hecho en Tecnicars (donde cambiamos el aceite), ha perdido hasta al holgura. Asi que contento y barato. Buenas, vereis, el viernes fuimos a cambiar el flector de la transmisión, y cuando llegamos a casa, aparcando en el garaje la caja dió error. Resulta que deja bajar algo más de la posición D. Y al hacerlo da error. Al apagar y encender se va (mientras está el error en pantalla, al meter R o N o D da un golpe fuerte el cambio). Volvimos al taller y estuvimos mirando el cable del reenvío, pero a parte del recubrimiento de goma algo comido no vimos nada extraño. He desmontado el fuelle para ver el sistema porque pensaba que se podia haber roto el tope de plastico pero no es así. Aparentemente funciona bien, pero adelantada. En modo DS no da fallo ni al subir ni al bajar, en P R N tampoco, y en D mientras no bajes la palanca más tampoco. Fotos del cable y soporte: He hecho videos para que veais lo que sucede. Además parece que el selector no sabe muy bien en qué marcha está (fijaos en el LED en el segundo video). Del segundo 9 al 16 se ve el juego y el fallo: Fijaos como en N y en D apaga y enciende el LED: Si habeis leido hasta aquí, ¿Qué puede ser? Ya he visto que el Selector con cable vale 430€ en BMW y que no hay despiece. Pero antes de pedirlo me gustaría saber qué falla porque parece que todo está bien ¿puede ser tema de tensión del cable del reenvío? Sería extraño porque en la presilla del cable de la primera foto no se ven marcas de que se haya movido. ¿Quien es el encargado de fijar las posiciones o los "cla" "cla"? ¿El selector o la propia caja? Gracias. P.D: Hace un mes le cambiamos el aceite, filtro y conector a la caja.
Alguien con un E60 automatico, (u otro modelo con caja ZF) puede levantar el fuelle (va a presión) y hacerle una foto en D? Para ver si ese "aguijon" de metal tiene que tocar el fondo, como yo creo.
Muchas gracias Israel. El aguijon llega a tocar el plastico de la palanca de cambios? o el tope lo hace antes? Sabrias decir si el tope lo hace la caja de cambios o la palanca? Cuando pasas a DS desde D, simlpemente giras hacia la izquierda? o tienes que mover un pelin la palanca? Yo es que veo que donde se me queda la D, no esta justo centrado con el pasador, y tengo que bajarlo un pelin para que entre el DS. Gracias una vez más por molestarte en hacer las fotos.
Lo poco que he visto y lo poco que se tu cambio no parece roto pero hay algo no está bien ajustado, la luz en N y D se apagan cuando mueves la palanca, esa holgura no es normal y tampoco es normal que para pasar a DS tengas que tocar un poco para que entre....
Dame di quieres por privado tu móvil y te mando un video Desde el móvil no puedo colgarlo y estoy trabajando
La holgura es lo que me hace pensar que se haya ido el Selector o palanca. Por eso me gustaria saber si el encargado de fijar los "escalones" es el selector o si por el contrario es el cambio. Me acercaré mañana a tecnicars a ver que me dicen.
Gracias por el video, lo subo para que los demas lo puedan ver. Se le ve mucho más preciso, con menos holgura: Creo que me va a tocar comprar un selector nuevo.
Me uno al hilo. Tengo un problema parecido en mi 740 con caja ZF. En mi caso hay ocasiones en que al llevar la palanca a P el módulo no se entera, no se enciende la P en el cuadro y aparece el error de PROG. CAMBIO EMERG. Sospecho que el contacto en dicha posición en el switch que va acoplado a la caja no se produce, por culpa del cable y su posible holgura, o por el propio contacto.
A mi me pasó lo mismo o parecido al cambiar el flector , que no coincidían las marchas y habían holguras, se lo volví a llevar al mecánico y me dijo que se habían soltado como unos tensores que lleva el cambio. No te puedo decir más porque no lo ví, pero vamos no creo que tengas ninguna avería. Le preguntaría al mecánico pero está de vacaciones.
Esta mañana hemos estado en Tecnicars pero estaba cerrado, deben estar de vacaciones esta semana. Por tarde lo ha estado viendo un amiguete mecanico y nos ha dicho que todo indica a problema de tensión de cable, que o bien la funda se ha estirado o bien se ha movido un poco el pasador. Probaremos cuando vuelvan en tecnicars a colocarlo bien y si no se puede cambiaremos el selector + cable. Asi le quitamos algo de juego tambien.
al meter R o N o D da un golpe fuerte el cambio). en otras cajas de cambios no bmw hace como un clonc un clasquido es asi el golpe?? esque lo he escuchado yo
SOLUCIONADO: Al bajar la caja o bien se estiró un poco el cable o bien se movió un poco el cierre. Hemos vuelto a ajustar el cierre y ya va perfecto. Me lo han hecho en Tecnicars (donde cambiamos el aceite), ha perdido hasta al holgura. Asi que contento y barato.
que tal ha quedado despues del cambios??? solo has cambiado atf?? dicen algunos que lo llevan a la bmw para actualizar el software, te suena??
Buenas Estoy en la misma tesitura que el autor del post Alguien sabe a qué se refiere con eso de ajustar en cierre ?? Tengo desajuste entre la palanca y la posición de "la leva" de la caja ...
Ajustaron el cable que va del selector a la caja, habia cogido algo de holgura el cable sobre el forro por el que corre. No son cables de electricidad, es un cable de acero trenzado, como el de los frenos de una bicicleta. Desde entonces no ha vuelto a dar ningún problema. Hace 60.000km desde entonces.
Pero sabes cuál es el proceder ?? No consigo hacer que la palanca marque la misma marcha que el cuadro , y da "avería del cambio"
Como pone en el hilo, se llevó al taller, se subió al elevador y se ajustó el cable en la entrada de la caja de cambios. le das un poco más de tensión (o menos) y solucionado. Lo hicieron ellos y es lo que me contaron.
Pues ya se lo que pasaba El soporte que sujeta el circlip de la funda, estaba retrasado hacia el habitáculo , con lo que el cable no llegaba a hacer su recorrido hasta la P Se conoce que al mover caja , pego en algún sitio y se movió Lo dejo por aquí escrito por si alguien tiene el mismo problema
Hola Sergio92 tengo un par de preguntas con respecto al cambio de flector. 1.- Que síntomas tenía el coche para saber que la averia era del flector? 2.- Cuanto te costó? 3.- Cuanto te costó el cambio de atf + filtro y todo?
Gracias de antemano sergio92. Acabo de abrir un tema con problemas en lo que parece el cambio, por favor si puedes echarle un ojo a ver si se parece a tu problema con el flector. Me dijeron que podia ser el flector o el convertidor del cambio. El tema es una averia y se llama tirones.problemas en el cambio?
http://www.bmwfaq.com/threads/el-coche-da-tirones-al-pisar-a-fondo-caja-de-cambios.897311/ aqui esta el tema que he abierto por si alguien puede echarme una mano. Os lo agradecería mucho.
Los tirones son tema de caudalimetro, porque yo lo he sufrido. Empieza por ahí, cambia el caudalimetro por uno Bosch con la misma referencia, y llevalo a alguien que tenga maquina de BMW para reinicializar los valores de adaptación. Con eso ya adiós tirones, si quieres comprobarlo sin gastar dinero, desenchufa el conector del caudalimetro y prueba el coche sin el. Te dará fallo de "contaminacion" en el iDrive, pero el coche andará perfectamente sin tirones. Respecto al flector, cuando se rompe se oye un golpe al inciar la marcha desde parado hacia adelante o hacia atrás. Que la caja haga el tonto y cambie entre marchas lo miraría después de cambiar el caudalimetro, porque podría no encontrar fuerza y al tu pisar de más el pedal reducir. Cambiar el aceite y filtro del cambio fueron 500€, en Tecnicars (madrid). El caudalimetro me costo 140€ por recambioscoche.es El flector 90€ en internet tambien.