Problema suspensión F11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jesuscs, 1 Oct 2022.

  1. jesuscs

    jesuscs En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jaén
    Hola, últimamente uso muy poco el coche, y observo que cuando pasan unos días la suspensión trasera esta completamente abajo, hasta el punto que el coche va como una tabla atrás hasta que pasan un par de minutos. No me sale ningún aviso en el cuadro. Supongo que no es normal pero al ser tan leve no se si llevarlo al concesionario. Si lo que falla es una balona no se debería bajar de un lado mas que del otro?
     
  2. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    F10
    Puede ser que tengas una fuga de aire o bien en el compresor o en balonas.
     
    A Gloss le gusta esto.
  3. rtrmusic

    rtrmusic En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    Bmw 118d
    Buenas tardes, que solucion tuviste??
    Mi coche se ha quedado completamente abajo y no salta el compresor para inflar las balonas
     
  4. Gloss

    Gloss En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    F11
    Seguro que las balonas por el tiempo han perdido propiedades y tiene pores por donde se pierde el aire. Tendrás que cambiarlas. La operación es bastante fácil.
     
  5. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Espero que no sea el compresor que haya muerto
     
  6. puertovega

    puertovega En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    520D F11
    Tienes o las balones pinchadas o alguna fuga,pero de todos modos arréglalo cuando antes porque estás haciendo trabajar continuamente al compresor y acabará petando,a mi me pasó y tuve que cambiar el compresor y sube la broma
    En marcha va bien porque trabaja el compresor,y al parar va bajando por la fuga de aire,pero al final el compresor va a decir basta y te va a quedar abajo(grúa al taller)
     
  7. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    296
    Modelo:
    530d
    Hoy al coger el coche, me lo he encontrado sin batería y con la suspensión trasera bajada .
    Después de arrancar con un”arrancador”, me sale el fallo se la suspensión trasera.
    He dado una vuelta para cargar la batería, y me he dado cuenta, que cuando he parado el coche, y cerrado, el compresor no paraba, supongo que intentando llenar las bailonas.
    Esto hace que se me descargue la batería…

    Así que no se si será que al compresor no tiene ya chicha o tengo una fuga.

    Lo que me extraña es que no pare el compresor, una vez cerrado el coche. Será así???
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son las Balonas, tienes muuuuuchos hilos en el foro de qué montar, cómo hacerlo etc etc etc, échale un ojo
     
  9. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    296
    Modelo:
    530d
    Si, ya he mirado.
    Creo que son las balonas.

    Lo que me extraña es
    porque el compresor sigue en marcha, llevando el coche parado más de 8 horas…. Me deja la batería frita.
    No se si eso está relacionado con lo de las balonas o es otro problema.
     
  10. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Alguna balona pierde presión y el compresor trata de mantenerla hinchada. Cámbiala cuanto antes porque así lo que va a pasar es que rompa el compresor, que es bastante más caro que una balona.

    Las hay de muchos precios. Yo compré dos unidades por 70€ en eBay y la puse yo mismo sin necesidad de herramientas que cualquiera no tengamos en casa. Tras el cambio, el coche se nivela él solo y no hace falta codificar nada. Lleva puesta un tiempo ya y funciona correctamente, por lo que si me aguanta un par de años sin romperse lo considerare buena compra.
     
    A Irisnuma le gusta esto.
  11. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    296
    Modelo:
    530d
    Bueno, al final fue el compresor lo que estaba mal, no tenía fuerza para hinchar las balonas .

    El porque se quedaba todo el rato dado, aún con el coche parado y cerrado, es porque un relé se quedó “pegado” y no paraba….

    Decir que se ha roto con 297000km.
     
    A DavidV y Pilar fuerte les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.222
    Me Gusta:
    113.338
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los compresores de los coches .. bueno en este caso de BMW ..
    Son de pistón ? .
    No hay recambios para arreglarlos ? Si es de pistón al final es un aro o aros , una camisa y un motor eléctrico .
    Si es de tornillo ya me callo .
     
  13. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    296
    Modelo:
    530d
    Yo voy trastear con el, a ver si lo reparo….

    Alguien sabe cuántos bares de salida tiene que dar??
    [​IMG]
     
  14. APS77

    APS77 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2021
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    f11 520d
    Buenos días a todos,

    He leído bastante sobre el problema de las balonas y sufrido en mis carnes él mismo durante algún tiempo en mi 520d F11. Después de ponerlas nuevas he recorrido unos cuantos miles de Kms sin problemas y un día me encuentro el coche abajo de los dos lados, oyendo como entra el compresor pero sin oír escape de aire por ningún lado.
    Desde mi ignorancia de estos compresores, entiendo que si el motor suena debería generar presión ¿verdad? o ¿hay alguna válvula de corte para que no llene por algún motivo?
    En el taller que me cambiaron las balonas, andan locos y dicen que es tema de desconfiguración, pero yo no me lo creo. ¿Puede ser que haya cascado la parte mecánica del compresor? (el motor eléctrico se oye) Alguien que haya cambiado el compresor puede orientarme en el precio, por favor.
     

Compartir esta página