Problema techo solar e92

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Buenas chicos, ahora que acabo de cojer el coche, me a salido un fallo que es la ID 260, sale dibujado un techo amarillo con una exclamacion... El techo esta como si estuviera desconfigurado y abre a tirones, cada pulsacion abre un poquito, tanto para abrir como para cerrar, y para levantarlo no va apretando el boton para arriba, si no para delante, en varias pulsaciones, alguien sabe que pasa, o como programarlo de nuevo?
Mil GRACIAS!

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Buenos días. Estoy casi seguro que está descalibrado.

Enciende el motor y aprienta el botón del centro como 1 minuto más o menos. Si no funciona con este aprienta el de abrir, déjalo pulsado 1 minuto más o menos.

Cuando empiece a moverse... no sueltes el botón.

Un saludo,

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
MalastiC;10577987 dijo:

Enciende el motor y aprienta el botón del centro como 1 minuto más o menos. Si no funciona con este aprienta el de abrir, déjalo pulsado 1 minuto más o menos.

Un saludo,
No va...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Es tal y como dice Malastic.

Con el contacto dado, presiona como si quisieras solo subirlo, dejalo presionado un buen rato hasta que se empiece a mover, y cuando empiece a moverse no sueltes el boton hasta que haga recorrido entero.

Saludos.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
MalastiC;10577987 dijo:

Un saludo,

Marc_fm;10578101 dijo:

Con el contacto dado, presiona como si quisieras solo subirlo, dejalo presionado un buen rato hasta que se empiece a mover, y cuando empiece a moverse no sueltes el boton hasta que haga recorrido entero.

Saludos.
Soluccionado, muchas gracias!

Potenza

Forista
Reacciones
8
Hay q ver cuanto sabeis leche, tomo nota por si me pasa algun dia.

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Me paso lo mismo hace 2 meses y tambien lo solucione asi!

Que raro q se descalibren asi solos tan facilmente no?

Reacciones
0
MVC;10580181 dijo:
Me paso lo mismo hace 2 meses y tambien lo solucione asi!

Que raro q se descalibren asi solos tan facilmente no?
Buenas,

me sucedió exactamente lo mismo el pasado mes de abril, tengo un E90 de dic.2006. Ahora, hace cosa de 2 semanas me ha vuelto a suceder y estaba empezando a dudar.

En su día lo llevé al concesionario Motor Munich de Sabadell (Barcelona) y me cobraron 103,19 euros para solucionarlo, y 2 días sin poder disponer de él. Realmente es denunciable si simplemente era un descalibrado y se arreglaba en 1 minuto?

El chico me comentó que supuestamente habían hecho una reprogramación de todo el software que no se cuantas horas habían estado haciéndola y además me enseño una lista enorme de checks que le habían pasado.

Después probaré de hacer lo que habéis comentado y si se soluciona tan rápidamente creo que formalizaré una denuncia, o informaré al OCU, para que al menos no sigan estafando a más gente, y si es posible recupere el dinero.

(No puedo expresar lo que ahora mismo siento... si acaso a gritos!)

Gracias.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
chamorro320d;10656426 dijo:
Buenas,

me sucedió exactamente lo mismo el pasado mes de abril, tengo un E90 de dic.2006. Ahora, hace cosa de 2 semanas me ha vuelto a suceder y estaba empezando a dudar.

En su día lo llevé al concesionario Motor Munich de Sabadell (Barcelona) y me cobraron 103,19 euros para solucionarlo, y 2 días sin poder disponer de él. Realmente es denunciable si simplemente era un descalibrado y se arreglaba en 1 minuto?

El chico me comentó que supuestamente habían hecho una reprogramación de todo el software que no se cuantas horas habían estado haciéndola y además me enseño una lista enorme de checks que le habían pasado.

Después probaré de hacer lo que habéis comentado y si se soluciona tan rápidamente creo que formalizaré una denuncia, o informaré al OCU, para que al menos no sigan estafando a más gente, y si es posible recupere el dinero.

Gracias.

Si no tienes ni idea uno paga los 103.09€ aunque te duela (no sea que esta tarde se ponga a llver y encima se vaya a mojar la tapiceria). Pero ya sabiendo como se soluciona yo les llevaba el coche, les explicaba como se soluciona y o me devuelven el dinero o les meto hoja de revlamaciones. con su correspondiente llamada a BMW España.

Manda webs que por algo tan simple y que se tarda solo 1 minuto (no lo he probado)te cobren mas de 100€

Aunque pensandolo bien si vas a reclamar seguro que se inventan una milonga para decirte que ese no era tu problema.

P

patfinder

Invitado
Malastic muchas gracias, me has ahorrado unos euros. Me paso lo mismo que Divad1990 y solucionado.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
chamorro320d;10656426 dijo:
Buenas,

Gracias.

Lamento lo que te ha pasado, pero estoy casi seguro que hicieron esto:
- Poner el ordenador y chequear errores.
- Vieron 0 errores y 1 advertencia: "Techo no iniciado".
- Apretaron el boton de descaportar durante 1 minuto = se inicializó.

Resultado de esto, los más de 100 €. El dinero no te lo han cobrado por iniciarlo, lo han hecho por comprobar que efectivamente era esto.

Ya sabes... en vez de probar a apretar el botón y si funciona ya está, pues su protocolo manda....

Yo iba con la factura e intentaría hablar con el jefe de taller de buenas maneras, si no razonan, les pediría una hoja de reclamaciones (OJO, que sea oficinal, nada que ponga algo de BMW).

Un saludo,

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
patfinder;10875361 dijo:
Malastic muchas gracias, me has ahorrado unos euros. Me paso lo mismo que Divad1990 y solucionado.

De nada, para eso estamos. Es un motivo de satisfacción ayudar a alguien.

Siempre que se quite la batería, se vaya el fusible, toca hacerlo.

Un saludo,

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Muy buena información para tenerla en cuenta en el futuro.

metmet

En Practicas
Reacciones
2
Gracias, muy útil, me está también sucediendo a mi. Lo probaré esta noche a ver si funciona.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Marc_fm;10578101 dijo:

Saludos.

:xray::xray::xray:
A mi me a funcionado, me pasaba igual que al forero chamorro pero en mi Serie 1 y tras pasarme un par de minutos dándole a que el techo se retirara sin éxito, he pasado a pulsar el botón (para elevarlo de atrás un poco) y tras algo menos de un minuto él solo ha empezado a moverse para calibrarse los topes y perfecto (sin soltar como han dicho los compis foreros).

Fuera alarma de techo y funcionando correctamente.

Sois unos cracks!!!

Muchas muchas gracias!!!!:xray:

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Buenas, eso me a pasado hoy tambien y ya me estaba cagando en toooo, esta noche cuando salga de trabajar lo voy hacer, haber si se soluciona...

Modelo
130i
Reacciones
0
Buenas, ayer mismo me paso lo que comentáis aquí, encendí el coche y me salio el fallo de prot. aprisionamiento, el cc-id es 262, no 260, busque por internet y enseguida encontré este foro, he intentado resetearlo como explicáis aquí pero sin resultado, no se si hago algo mal o el problema es otro! haver si alguien puede ayudarme? los sintomas son los mismos, el boton para levantar no actua y si pulso para cerrar se levanta de atras, se abre a tirones y no se abre del todo.

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Yo llevo mucho tiempo con ese fallo, lo que me pide es resetear el interruptor del plafon o algo así, estoy pendiente de hacerlo con el inpa

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Arranca el coche y manten pulsado hacia arriba hasta que haga el reseteo completo

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
Romperé una lanza a favor de BMW MADRID, a mi me paso hace dos años y me lo hizo un asesor delante de mi en un segundo, y gratis por supuesto.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Juan GC 13842990 dijo:
Buenas, ayer mismo me paso lo que comentáis aquí, encendí el coche y me salio el fallo de prot. aprisionamiento, el cc-id es 262, no 260, busque por internet y enseguida encontré este foro, he intentado resetearlo como explicáis aquí pero sin resultado, no se si hago algo mal o el problema es otro! haver si alguien puede ayudarme? los sintomas son los mismos, el boton para levantar no actua y si pulso para cerrar se levanta de atras, se abre a tirones y no se abre del todo.
Si no resetea mediante el boton mira los fusibles que el techo lo mueven 3 o 4 fusibles ami me paso no hace mucho y habia uno fundido.

Modelo
130i
Reacciones
0
Ahora mismo vengo de conectar el coche a un maquina de diagnosis multimarca, sale un fallo de codificacion, y no me deja hacer nada! volveré a probar lo que decís de mantener el botón apretado, pero ayer estuve casi 5 min! creo que tampoco es normal no?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Ahora mismo vengo de conectar el coche a un maquina de diagnosis multimarca, sale un fallo de codificacion, y no me deja hacer nada! volveré a probar lo que decís de mantener el botón apretado, pero ayer estuve casi 5 min! creo que tampoco es normal no?
Coge el papel de los fusibles y mira fusibles si uno se funde el techo abre a trompicones

Modelo
130i
Reacciones
0
también comprobé los fusibles, y están bien. ya no se que mas hacer... me veo pasando por la bmw! gracias por las respuestas!

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
En mi papel por ejemplo solo hay un fusible en el dibujito del techo, incluso me sale el fusible de la cortinilla trasera y no la tengo. ¿Alguien me dice que fusibles lo mueves?

Modelo
130i
Reacciones
0
Hoy lleve el cotxe a la bmw por el fallo de que comente! Lo conectaron al ordenador reiniciaron el techo y nada! Me dicen que tiene algo roto y lo tengo que dejar 2 dias! El cotxe me lo he llevado, alguien sabe que pieza podria ser? Graciias!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
:bien

josuems

Forista
Modelo
Bmw 320i E92
Reacciones
13
Muchas gracias, me funciono, con el motor en marcha.

serranu

En Practicas
Modelo
E92 325D
Reacciones
112
Hola buenas compañeros, ayer me di cuenta que mi techo no cierra completamente, es decir al cerrarlo no ajusta al 100%, abre y cierra bien en las dos posiciones, creeis que reiniciandolo se solucionara? Gracias!

alex.

En Practicas
Reacciones
7
Hola buenas compañeros, ayer me di cuenta que mi techo no cierra completamente, es decir al cerrarlo no ajusta al 100%, abre y cierra bien en las dos posiciones, creeis que reiniciandolo se solucionara? Gracias!

Si, a mi me pasó que se quedaba un poco bajado en la posición de cerrado. Aguantando el botón pulsado unos 30segundos empezó a hacer una secuencia de abrir/cerrar y finalmente quedó bien cerrado y ajustado.