Pues hace unos meses compre un 325 cabrio que había estado parado 4 o 5 años.Tenia el radiador roto con un agujero tapado con masilla.He cambiado radiador,viscoso,sensor de temperatura,las pilas del cuadro,etc. El coche no tira humo,los manguitos sin presión,hace circuito,sin burbujas en vaso de expansión,goteo perfecto,etc. El coche tarda en coger temperatura y luego se va la aguja a 3/4. No sabemos que más mirar.Descartamos culata por los sintomas ya que todo va bien. Vamos a hacer limpieza de circuito a ver si puede ser eso y por haber echado algún tipo de tapa poros y luego de haber estado parado años. Y vamos a probar a ver con otro cuadro,aunque a mi me da la sensación de que marca bien y si coge más temperatura de lo que tiene que ser. Algo que sea peculiar en este motor a tener en cuenta?
Mañana van a poner otro nuevo para ya descartar eso.Sin termostato también hace lo mismo.Pero en este caso,puede ser que para refrigerar mejor tenga que tenerlo puesto
Da igual el tipo de conducción que hagas que la temperatura siempre se va a 3/4? Da igual si haces ciudad, atascos, carretera, autovía? Prueba con otro cuadro, yo creo que pueda venir de ahí. Termostato si dices que has probado a conducir sin él y hace lo mismo queda descartado, sin termostato debería ir bajo de temperatura siempre. Saludos.
Pues en carretera en llano se refrigera,pero en cuestas ya coge la temperatura y al llegar a 3/4 no me arriesgo y puse la calefacción para rebajar temperatura. En el taller a ralentí se queda a 3/4.Ayer lo estuvo probando el mecánico. Pero a mi me da la sensación,de cuando llega a esa temperatura,como que el motor empieza a hacer ya un sonido diferente.Y que realmente si que esta pasado de temperatura.
Por lo visto es circuito obstruido.Parece que se ha solucionado.Cuando se pruebe más a fondo ya os diré por si le sirve a alguien para otros casos similares.