Problema temperatura 330d

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
Buenas a todos.
Despues de hacer culata, aros, bomba agua, termostato, distribucion nueva y demas para dejar el motor operativo de nuevo para unos cuantos kilometros más, me encuentro que en cuestas pronunciadas y cargado de maletero y tres bicis, el coche me marca temperatura demasiado elevada y que avise al taller....cortando la alimentación de gasoil para proteger el motor de sobreesfuerzos y peligro de daños mayores..
Alguien se ha encontrado con este problema en un 330d mi coche es del 2007..
Gracias y saludos

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
uff que raro,hubiera dicho bomba del agua,pero si lo as cambiado....te lo subo para que lo vean.
Por cierto que le paso a tu motor?con cuantoa kilometros?

Luis Sanz

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
7
Esto me suena , posible fisura bloque motor. Suerte

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
uff que raro,hubiera dicho bomba del agua,pero si lo as cambiado....te lo subo para que lo vean.
Por cierto que le paso a tu motor?con cuantoa kilometros?

Buenas...
Se rompio un patin de la cadena de distribucion y motor roto.
Luego compre un motor de ocasión a una tienda de recambios nada recomendable y piratas como ninguno y ha durado medio año, 20000 kms y han salido problemas de todo tipo.
En teoria el motor " solo " tenia 55000 kms... Ver para creer..

Luis Sanz

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
7
Que faena , que has echo al final sigues teniendo el coche o lo jubilaste ya?

Un saludo

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
por curiosidad ¿que tienda te vendió el otro motor?

Por lo que veo este verano están cascando motores a granel.

En mi caso también rompió distribución y compré un motor a unos que parecen bastante piratas, aunque en mi caso abrimos por sí acaso el motor entero, comprobamos su estado interior (muy bueno), cambiamos todas las juntas y re hicimos toda la distribución limpiando además todo el motor por fuera y por dentro más cambiar los retenes de cigüeñal.

Ahora sólo me falta arrancarlo tras terminar de solucionar un problema con la caja automática y su convertidor tres haberlo cambiado por otro mas nuevo de igual referencia que resulta que no es exactamente igual y por ello según parece no nos vale.

Resumen, estos bmw son muy cabrones.

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
Buenas.
El coche lo sigo teniendo ya que ahora en vacaciones quiero pensar que hago con el. No se si seguir con el o cambiarlo por otro, despues del dineral que llevo en medio año gastado en él no se cual es la mejor opción. Por cierto, ahora con los aros nuevos me saca un poco de humo en ralenti, es normal verdad??
Ya veremos que hago.....pero me pasan por la cabeza diferentes opciones...
El motor lo compré a RSM Recambios de Toledo. Un autentico pirata disfrazado debajo de una limpia imagen en la Web..
Saludos..

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Lo del humo al ralentí en principio no debería ocurrir, pero si es poco, anda bien y no te gasta aceite no le des importancia porque igual todavía se están asentando los segmentos nuevos.

Sobre los vendedores de motores de desguace, son casi todos unos piratas y es una Lotería el que te toque un motor en buen estado o no. ..

En mi caso, cuando me den el coche de una vez espero aguantarlo Hasta invierno y si me da algún problema para entonces lo venderé y me olvidaré de bmw por mucho tiempo. ..

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Reacciones
51
Buenas de nuevo.
Os cuento la solición al problema de la temperatura..una chorrada pero hay que encontrarla..
Resulta que entre los dos radiadores de aire acondicionado ( por las caras interiores de ambos ) y el de agua havia una cantidad tal de restos de hoja, polvo,etcc...que el radiador tenia solo como un 30% de superficie de refrigeración, el resto tapado...
Después de pasar por en conce de Bmw que havia en la zona y con 500€ menos en el bolsillo el coche ha seguido funcionando perfectamente hasta hace unos dias.
De echo ahora voy a abrir un nuevo hilo para ver que sucede ahora...
Mientras ya sabeis lo de la temperatura..

Saludos

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
La limpieza de radiadores e intercooler es fundamental en coches rondando los 200.000 Kms, porque amenudo da muchos problemas.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
La limpieza de radiadores e intercooler es fundamental en coches rondando los 200.000 Kms, porque amenudo da muchos problemas.
A eso le añadiria yo limpieza de colectores de admisión.