Duda Problema temperatura E-34 535i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Martinelli535, 29 May 2005.

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  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Hombre, yo creo que como en todos los coches, el electro (aparte del por el A/A con el que siempre funciona para condensar) salta a cierta temperatura. Si no lo has visto nunca es porque no has llegado a tal temperatura o si ha llegado no estabas delante para verlo. Es posible que la tª sea más alta que en un coche que no lleva viscoso.

    Yo no haría experimentos para disparar el electro antes de tiempo. El motor pierde rendimiento si la temperatura del agua se mantiene artificialmente debajo del valor normal de trabajo para el que está diseñado el motor. Además, cuando el motor se para no circula el agua.

    El agua de un motor se refrigera para salvaguardar los materiales. Pero lo ideal sería que no hiciera falta refrigerar el agua, ya que es energía que se pierde en el ciclo térmico del motor.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    El ventilador electrico aparte de conectarse con el a.a. debe de conectarse para ayudar a la refrigeracion del motor.


    En el lateral derecho del radiador tienes un sensor de temperatura roscado al mismo,ese sensor esta tarado a dos temperaturas,una a 92º,aqui se conectaria la primera velocidad del ventilador electrico,(la misma que cuando enciendes el a.a.) la otra temperatura a la que esta tarado ese sensor es a 99º,aqui se conectaria la segunda velocidad de ese ventilador,y esta si se nota,el sonido que produce es como de un avion.
     
  3. Temperatura si que ha cogido, desgraciadamente, y nunca saltó. Muchas gracias por la info del sensor, seguramente esté mal o esté desconectado, ¿se podría probar de alguna manera?
    El sensor que dices es este, no?
    http://rep.speedycarparts.com/parts...-I-002&category=All&part=Auxiliary+Fan+Switch
    o la pieza nº 5 de este gráfiaco
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=HD11&mospid=47382&btnr=17_0000&hg=17&fg=05
    Habrá que comprobarlo a ver. Muchas gracias por la valiosa información.
    Saludos.
     
  4. Vamos por partes, primero saludos a todos, viejos y nuevos compañeros.

    Santi, me gustaría decirte que no he hecho esas comprobaciones que dices, pero si las he hecho. Si lees el primer post que puse, explico detalladamente todas las piezas que he cambiado, entre ellas se incluyen el termostato, la bomba, el viscoso, hasta el radiador nuevo. Como dicen los compañeros, el problema va a venir derivado del aceite en el agua. De todas formas, gracias por tu comentario.

    alvaroe32, efectivamente, coge aire en el circuito, pero el agua no la pierde por ninguna junta o pitera, si no que la tira por el tubo de eliminación de sobrante del vaso de expansion por exceso de presion en el circuito. El exceso de presion viene derivado por el exceso de temperatura, en principio generado por la mala circulacion del agua (de nuevo posiblemente provocado por el aceite en el agua). De nuevo gracias por vuestros comentarios.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Exacto,ese es,;-).
     
  6. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Buenos dias, perdona, es verdad que solo leí los últimos mensajes, si es así como dices, no te queda mas que esa opción (a mi me tocó también) Yo lo que creo es que la fisura de la culata, mete presión al circuito de refrigeración y produce su vaciado por el tubo de eliminación, de forma que se vacia el circuito y se recalienta.

    Un saludo

    Santi
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    problema de junta culata, fisura o quemada.
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Onde andara ya el coche de martinelli, seguramente tengamos todos un poco de el, pa no olvidarlo.
     
  9. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    So digo yo, ande andará este hombre y su maquineta.
     
  10. SANARMOR

    SANARMOR Guest

    Buenos dias a todos, este problema que me comentas, yo lo he sufrido parecido en un 525 tds, con algunas diferencias. Empezando por tu pregunta referente a la medición de temperatura en termostato, según lo sucedido en mi caso, si tocas el maguito de entrada y salida del radiador e incluso pasas la mano por encima del radiador veras que la temperatura tiene un gradiente (diferncia) muy contrastado, es decir las posibles causas son:
    1- bomba de agua no mueve la masa del circuito (en tu caso si cambiaste bomba o al abrir circuito de calefacción y bajar temperatura. IMPROBABLE)
    2- termostato (en tu caso tampoco por cambiarlo IMPROBABLE)
    3- falta de agua o purgado (IMPROBABLE por refrigeración mediante calefacción)
    4- acoplamiento viscoso (PROBABLE al tratarse de calentamiento en al ralentí)
    5- radiador tapado (PROBABLE si existe obstrucción al paso de agua)
    Es lo que se me ocurre... tambien creo que hay unas válvulas de la calefacción que yo no he tocadso en el mio y me parecen muy sospechosas....;-)
    A continuación paso a relatar lo mas breve posible mi vivencia. Yo compré el coche traido de belgica, al poco tiempo empecé con los "calores". Sintomas temperatura en el medio muy deprisa, al poco subidón, ratito al ralentí y vuelta a su punto.... efecto, cambié, termostato y radiador con muy leve mejora. Al poco tiempo se me ocurrió la bomba... :dan: EURECA! solucionado. Temporada sin problemas (aparentes)... Al cabo de un tiempo... en Burgos y en invierno (-6ºC) electro encendido (que raro...) comprobación de niveles y poca agua... (que raro..) reposición y en verano calenton y junta de culata "ida" cambio de junta.. continua el descenso de nivel agua, cambio de acoplamiento viscoso (no mezcla de aceite en vaso de expansión) otra junta de culata... el problema persiste, otra junta de culata mas y me compro una culata nueva completa con válvulas, arbol de levas, junta y pernos (recambios Galan Madrid), me la monto yo tranquilamente en mi casa. Problema resuelto... no volvió a bajar el nivel de agua, pero la temperatura siempre está por encima de la mitad en cuanto hace un poc de calor.. si pongo el aire y hacen 34ºC o mas y doy un poquito de caña se sube la temperatura a 3/4 del total, e incluso sin aire y dando mas caña se calienta poco a poco hasta los 3/4 e incluso peligrosamente al rojo... conclusión un hojo en carretera y otro en termómetro. Me falta por cambiar tapón de vaso de expansión, tubito de retorno (si me sale chorrillo de agua por el) válvulas de calefacción y el termostato que leí por aquí de apertura mas baja, lo demas todo cambiado. Es una pena no poder dar caña a un motor de estos por culpa de las temperaturas... he llegado a pensar en mal diseño termodinámico del motor... todavía no se las causas. El mio ahora va bien pero "entre algodones". Un saludo foreros.
    Perdonar el ladrillo.

    Santi
     
  11. javpol

    javpol Guest

    Hola a todos :yo he tenido el mismo problema que tu,yo lo he solucionado facilmente.te contare.cuando yo ingrese en este foro alla por octubre del 2002 mi primer BMW que casualmente es un 535 i del 90 tenia el mismo problema.despues de mucho pensar ,preguntar ,decidi hacer una cosa que a muchos foreros no les parecia normal ,y fue lo siguiente le puse un tapa fugas en el liquido refrigerante.y no lo creeries pero hasta hoy.no me mezcla el aceite con el agua y no me consume liquido refrigerante .eso si en junio como sabeis muchos foreros dijo basta un balancin y ahi esta parado .¿que paso? pues que no he querido en aquella ocasion cambiar la culata pues, sabia que si la levantava me encontraria con mi dichosa fuga y casi totalmente con la culata rajada.ahora tengo un 323ci del 99como bien sabe FER.y ahora si que ya estoy dispuesto a con calma cambiar la culata completa y lo que sea ,pero no me quiero deshacer de mi 535i que como tambien saben la mayoria de foreros es practicamente un M5,pues hasta hace bien poco trabaje en un desguace y menos motor todo es M5.perdonar el ladrillo ,pero hoy me he querido expandir un poco .saludos a todos y no echarme de menos,que yo siempre estare con vosotros en este foro o en el E46.un saludo de un vigues afincado desde hace mucho en valencia (esto si que es una tierra de oportunidades )Aunque jamas renegare de mi tierra gallega.Gracias.
     
  12. javi 20

    javi 20 Guest

    No te queda mas remadio que levantar la culata.Con lo que se yo,es que esos motores tienen problemas con las culatas.Se rajan muchas.
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Sí desde enero del 2006, todavía no lo ha reparado, debe estar oxidado. :Risas:
     
  14. andorrano_mg

    andorrano_mg Guest

    hola chicos aver el coche de mi mujer un 325 td teniamos un problema similar en los tubos del circuito del agua cogina mucha presion sin un motivo aparente bueno pues el problema fue que teniamos una pequeña fisura en la culata en la zona del cilindro 5 y 6 pues la solucion fue abrir la culata ya que era una cosa que no era evidente ni siquiera cuando levantamos la culata solo cuando la comprobaron fue cuando salio el fallo se cambio la culata y ahora todo va perfecto la reparacion nos a salido por unos 2500€ por si e sirve de ayuda un abrazo campeon y ya nos diras algo
     
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