HOla buenas, antes de ayer fui a la itv y me tiraron por no encenderse el testigo de fallo motor cuando pones el contacto..... hize el test manual con los botones de el cuenta km y la luz si enciende.... en bmw me dicen que nunca habían escuchado un caso así. A alguien le ha pasado lo mismo?? Me han metido la maquina y no tiene ningún fallo....es un Compact 320td M saludos y gracias
Yo tengo el mismo modelo y casi seguro que se enciende brevemente al poner el contacto y se apaga poco antes de la de los calentadores. De todas formas mañana a la mañana me fijaré y te confirmo.
Ok muchas gracias, esque hoy llame a dos talleres especializados en bmw y me dijeron que tenía dos iguales allí y que no se encendía tampoco y me pareció raro, porque en bmw me han dicho que si se enciende seguro...... el tema que nose que podrá ser
No se que decirte, a mi me suena que en el mío esccomo dicen en la BMW y se enciende... ya te lo confirmo mañana, como te he dicho. Lo único que se me ocurre es que lleves anulada la EGR electrónicamente pero en plan "chapuza" y hayan anulado con algún software que el testigo se encienda. Si haces la diagnosis del cuadro si que lo hace pero cuando tiene que hacerlo en modo "normal" ni lo hace. No sé si me explico.. Yo lo tengo reprogramado y anulada la EGR pero digamos que bien hecho....
Puffff llevo con el coche ya 6 o 7 años y la verdad que no me acuerdo si se ha encendido alguna vez.... me han metido la maquina y el coche no daba ningún fallo.... pero claro si lo han anulado de alguna manera rara no tiene porque dar el fallo claro....... si fuera eso que tendría que hacer????
Pues ni idea... Imagino que será muy difícil el poder contactar con el anterior dueño para poderle preguntar sobre el tem ¿no?... A ver si hay suerte y algún compañero puede iluminarnos sobre este tema. Habría que saber si está manipulado, que es exactamente l o que hicieron para poder devolverlo al estado anterior.
Buenas. En mi coche, un 136 cv, al poner el contacto no se enciende el indicador de averia de motor, solo el de los calentadores, y el del motor está a su izquierda. Pero en el de 150 cv si se enciende con el contacto. Un saludo
Comprobado.... al poner el contacto se enciende el testigo del motor y calentadores... al segundo o dos se apagar el de calentadores y el del motor permanece hasta pasados unos 2 segundos después de haber arrancado el motor.... El mío es un e46 Compact 320td M 150cv de diciembre del 2003
Como solución y para poder pasar la ITV se me ocurre que cogiendo la alimentación del led del cuadro que ilumina el testigo de la batería pongas otro diodo led en plan "chapucilla" en el hueco donde ya el del motor ya que el testigo de la batería hace prácticamente lo mismo al arrancar.... Eso sí con un led independiente no haciendo el puente en la placa al led original ya que si no podrías cargarte algo...
Si ayer conseguí pasarla.... me dijeron en 2 talleres que no se tenía que encender y fui con un mosqueo de narices a la itv llamamos al taller desde allí y al final me la pasaron, lo que no quiero es que me vuelva a pasar lo mismo y más que nada saber que narices puede ser porque hasta el de bmw dice que no había visto eso nunca
No nos vale para lo que quería yo hacer.... Por aquí hay foreros muy experimentados y que posiblemente te podrían ayudar. Voy a tratar de "invocarlos" a ver si pueden ayudarte... @DRC compact
No estoy seguro al 100% pero en mi compact 320td de 150cv 2003, tampoco se enciende el testigo del motor, no esta anulada la egr electronicamente y haciendo el test del cuadro con el sanner, si funciona.
Lo de la EGR anulada en plan "chapuza" era una hipótesis. Yo la llevo anulada electrónicamente, me lo hicieron cuando le puse la "repro" Y si se enciende. Tengo un vídeo pero no me deja subirlo...
Tu coche posiblemente cumpla la normativa eu3 y quizá por la fecha el de EFO ya sea un eu4. Si esto es así, ya puedes ir a la itv y decirles que se espabilen...ainssss El tema es que te ha tocado el listo de turno al que le han dicho recientemente que los coches con el fallo de averia motor no pueden pasar la itv y no ve mas allá de eso. Tengo conocidos con compact en los que no se enciende el testigo de motor desde el dia que salió del conce. ¿No os suena que en los eu3 se puede anular la egr soltando el tubo de vacio y no da fallo en el cuadro? Ese es el motivo. Vamos, que si tu coche cumple la eu3 no tiene ningun problema. Un saludo.
Pero si es eu4, simplificando, seguro que le anularon la EGR, se les quedo el testigo de averia motor y por simpleza, fijo que si es así está tapado con algo físico en el cuadro... Desmontar cuadro y retirar. Solo es la última posibilidad. Saludos.
Y como puedo saber si es eu3 o 4??? En el cuadro se enciende al hacer el test manual por lo que seguro que no está capado al 100%
En bmw me aseguran que si se tiene que encender pero yo de bmw..... más bien me fío poco, la ultims vez que fui con un problema que el coche echaba humo blanco exagerado por el escape y al mirar la varilla del aceite salío un chorro de aceite a presión por donde la varilla..... me dijeron que era la bomba del aceite..... que tirara el coche, pues bien resultó ser el filtro del decantador que vale 60 euros o algo así....
Ayer lo comprobe, en el mio no se enciende el testigo del motor al encender. El mio es el 320td del 2003
Saludos, Me encuentro con el mismo problema, el mio es un compact de enero de 2002 y no me pasan la ITV porque no se enciene la luz de averia motor al dar el contacto y con el test si que enciende.