Problema tiende a irse a la derecha

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Bemetta, 21 Mar 2019.

  1. Bemetta

    Bemetta En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318
    Muy buenas. Tengo un bmw e92 del 2011. Lo compre en abril y ya cuando lo compre se iva a la derecha. Le hice el paralelo pensando que se solucionaria y si es cierto que ha mejorado pero sigue tirando a la derecha tengo que estar corrigiendo todo el rato la trayectoria si lo suelto me acabo cambiando de carril a veces se nota mas que otras pero siempre se va a ese lado. Las ruedas son nuevas de cuando le compre. Que puede ser? Que tendria que revisar? Trapecios? Suspension?.. gracias de antemano
     
    Última edición: 21 Mar 2019
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Tienes algún fallo persistente que te salga en el cuadro? Puede ser el sensor del ángulo de giro.
     
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Revisar silemblocks de los brazos de suspensión, amortiguadores y copelas delanteras, cremallera de dirección, si algo de lo mencionado no está correcto se desvía. El ángulo de dirección no afecta a que se desvíe el vehículo. Es un sensor nada más. Los frenos delanteros funcionan correctamente? Me refiero a que vaya un poco agarrada la pinza de freno derecha y por eso se desvíe hacia ese lado. Haz un trayecto y compruébalo de la siguiente manera tocando una llanta y después la otra si hay diferentes temperaturas entre una y otra descaradamente pues ahí tienes el fallo o uno de ellos. Pero si todo lo anterior está correcto revisar estado del subchasis y puntas de chasis por posible accidente y que no este bien reparado en el banco y podría ser el problema real. Pero a ver que te encuentras.


    Saludos
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    A keltoi le gusta esto.
  4. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Por supuesto que afecta. Si está descalibrado el volante gira solo hacia la posición que el coche “cree” que es ir recto y tienes que retener el volante con las manos para que no gire. Si no lo sostienes aplicando fuerza con las manos, el coche se desvía.
    Por eso mismo le he preguntado si le salen fallos en el cuadro, porque puede ser por el sensor. A mí me ha pasado ya 2 veces.
     
  5. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    el sensor es un sensor...y punto..... te podra dar fallo del control de estabilidad,, pero no afecta en nada a la conducción.....irá recto o torcido igualmente.



    Revisar presiones de ruedas.. y si has realizado un alineado de direccion...seria interesante saber, no solo la convergencia, sino tambien la caida y el avance,,, sintoma de haber llevado un golpe en esa rueda.

    Y aunque parezca una tonteria.... si los valores del eje delantero estan correctos.. revisar los del eje trasero... puede parecer tonteria pero no lo es.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    A MUREL29 le gusta esto.
  6. Bemetta

    Bemetta En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318
    No me salta nada en el cuadro ningun fallo ni nada. La verdad que tengo que estar cojiendo el volante firme para que no se me valla a la derecha. Tengo unas llantas que no son de serie pero no creo que eso tenga nada que ver no?. El coche tiene 250.000km y nose si le habran cambiado los amortiguadores alomejor tiene que ver algo con eso aunque yo no le siento mal. Me tocara llevarlo a revisar porque yo no entiendo. Me recomendais algun taller bueno por madrid? He escuchado que getauto en getafe ests bien me podeis confirmar?. Respecto a lo del paralelo se lo hicieron en la parte de alante, de atras no podria ser esa la causa?
     
  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Solo te alinearon el coche en el eje delantero? Si es así es una auténtica chapuza. Y tu problema va a estar ahí. Vamos que tienes que empezar por ahí.
    Este vehículo hay que alinear el eje delantero y trasero a la vez. Y te digo mas se hace con peso. Carga kds alineación. En BMW se hace así para que quede perfecto. Eso sí 150 euros de media. Pero queda como de Fábrica. Si te lo alinean sin peso no queda ni parecido. Se bien de lo que digo porque lo he vivido. Te aconsejo BMW para hacer eso. Pagas una vez y te olvidas. Neumáticos nuevos y presiones correctas y a alinear allí.

    Saludos
     
    A Bemetta le gusta esto.
  8. Bemetta

    Bemetta En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    318
    Pues tienes razon yo creo. Lo llevare a la bmw a que me lo hagan tengo las ruedas al 80% estoy a tiempo yo creo es un coñazo tener que ir corrijiendo todo el rato la trayectoria. Aveces lo haces mas y aveces menos y aveces se siente mas y otras menos pero algo le pasa esta claro. Lo llevare a la bmw a que le hagan paralelo y equilibrado y si no se soluciona mirare la direccion. Los trapecios no tienen nada que ver? Lo digo para descartarlo o no. Gracias.
     

Compartir esta página