Técnica Problema tornillo tapa balancines

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por DLM81, 27 Abr 2019.

  1. DLM81

    DLM81 En Practicas

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    Pues al cambiar la goma de la tapa porque perdía aceite, al volver apretar los tornillos, se me ha partido uno.
    Es el que señaló abajo, uno de los centrales donde se conecta una masa de los cilindros..

    ¿Se puede cambiar? ¿Que tengo que comprar?


    [​IMG]

    Gracias
     
  2. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

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    si se te ha quedado fuera parte del tornillo cogelo con unos alicates de presion o mordazas o como lo quieras llamar..y desenroscalo.. si no te tocara taladrar el tornillo y meterle un macho de izquierdas
     
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  3. DLM81

    DLM81 En Practicas

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    Gracias!! Lo intentaré.. si un poco ha quedado fuera y la otra parte dentro de la tuerca
     
  4. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Entiendo que ha partido por la mitad? Si eres de Madrid creo que tengo alguno que te puedo dar.
     
  5. jormi

    jormi Forista Senior

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    sabeis la referencia de la junta para un 3.0i

    ?
     
  6. puntoloco

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    Me imagino que no estabas usando una dinamométrica...

    Si te gusta tu coche te recomiendo encarecidamente que te compres una, que a ojo, vas a encontrarte más problemas que soluciones. Y gastarás más tiempo y dinero que trabajando con una dinamométrica
     
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  7. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Dinamométrica y que sea un poco de calidad , que si no es peor el remedio que la enfermedad

    Un saludo
     
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  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Por muy mal que mida, es mejor que nada, que si un tornillo pide 10 a 15 no rompe, lo que pasa que somos de darle todo lo que podemos y lo mismo le estamos dando 80 y había que darle 10...
     
  9. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    En los bloques de fundición no suele pasar pero en lo de aluminio si de 10 Nm te pasas a 15 Nm el tornillo no rompe pero lo pasas de rosca , por eso recalcó que sea una con un poco de calidad , no es lo mismo en Nm bajos que altos , hay se nota la calidad
     
    Última edición: 28 Abr 2019
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  10. DLM81

    DLM81 En Practicas

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    Muchas gracias, pero no, ando por Coruña.

    Ayer no pude ponerme pero a ver si mañana o miércoles lo intento.. tengo que volver a desmontar la tapa, para intentar quitar ese perno, creo que es un “11-12-1-718-856” y luego ver cómo sacar de la tuerca superior el trozo de perno roto.

    Lo malo que tal y como está el coche, hasta que no lo arregle, creo no puedo ni encenderlo, ya que ese perno roto es donde conecto la masa de 3 cilindros.
     
  11. DLM81

    DLM81 En Practicas

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    Cierto, no estaba usando ninguna dinamométrica... hice lo de malo será.. y me pase de fuerza, jajaja
     
  12. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Ese "tornillo" que se te ha roto, es macho en las dos puntas y con una tuerca en el medio, no? Si no entiendo mal se te ha roto el macho de la parte de arriba. De ser así desenrosca la tuerca que hay y pones otro nuevo. No tiene más. Ahora, mira la rosca del tornillo cuando salga a ver si tiene trozos de aluminio por haberse cepillado la de la culata al apretar tanto...
     
  13. DLM81

    DLM81 En Practicas

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    Si, es el macho.

    [​IMG]

    Intentaré ir con más cuidado
     
  14. puntoloco

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    dinamometrica!! tis y par de apriete

    En amazon venden alguna con muy buenas opiniones, mejor que a mano es una dinamometrica barata.
     
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  15. DLM81

    DLM81 En Practicas

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    Finalmente ayer pude sacar el perno roto sin mayor problema. Y ahora a ver si en el taller consigo la pieza o a comprar online y a esperar a que llegue ...

    Por si alguien le interesa, esta es la pieza que lleva mi z4, 2.2i 2004:
    M7/6x29,5 - 11 12 1 718 856

    [​IMG]
     
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  16. Terry

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    Hola a todos,muy buenas,Que medida de vaso de torx es para los tornillos de aluminio de los balancines del z4 e86???
     
  17. Sitooe46

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  18. Sitooe46

    Sitooe46

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