Problema tras lavar el motor.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Mazinger_V6, 26 Jul 2006.

  1. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Saludos compañeros. Como dice el titulo del post, tengo un problemilla con el M supongo devido al lavado del motor. El martes pasado me aventuré a darle un marguerazo a presión tras rociarlo con antigrasa ( KH7) a pesar de haber leido por aquí, que no es recomendable. Como en mis anteriores coches, siempre lo he hecho sin que hubiera ningún problema, pensé que con el M sería igual, pero parece que esta vez, estaba equivocado.
    El caso es que el coche, tras lavar el motor, arrancó sin ningún problema. Lo dejé un rato al ralentí para que fuera cogiendo temperatura, y seguidamente dí un paseo. En aceleraciones, el cocche se mostraba un poco extraño, ya que daba unos pequeños tirones. Hasta ahí, me pareció normal, ya que con los otros coche, tambien me lo había echo. Continué dando un paseo largo ( unos 50 kmts) pensando que el propio calor que despide el motor, podría secar conexiones electricas que quizá fueran las causantes de los tirones por mal contacto. El problema no desapareció, y guardé el coche en el garage. Al día siguiente, lo cogí nuevamente para salir de vacaciones a Santander y el problema se había acentuado. Esta vez, a vajas revoluciones el coche se mostraba muy perezoso para subir de vueltas y si apretaba el acelerador un poquito más de la cuenta, el coche se ahogaba. Una vez arriba, ( a partir de 3500 rpm) andaba mejor, pero tampoco me dejaba apretar el acelerador con alegría. Hice unos 400 kmts en todo el finde, pero el problema sigue.Por autovía, etc... el coche se muestra menos delicado, y bueno... se puede circular, el problema se acentua cuando se queda al ralentí, o circulo en 1ª . Entonces, se aprecia un sonido a motor ahogado muy parecido al que haría si taponamos el tubo de escape.
    En frio, al ralentí, no acusa anomalias pero en cuanto coge temperatura, aparecen nuevamente. Empiezo a pensar que quizá el catalizador esté obstruido porque el coche despide mucho calor de los vajos( SOLAMENTE al ralentí y circulando en 1ª marcha) apreciandose incluso a través de la palanca de canbios. Estoy vastante mosca, ya que si esto es lo que le ocurre al M ,no veo la relación que puede tener con lavar el motor, salvo que sea una coincidencia.
    Si a alguien le a ocurrido algo similar y me puede orientar con alguna recomendación de por donde pueden ir los "tiros",y que hacer para solucionarlo, la verdad, me haría un gran favor, ya que estoy perdido.
    Gracias de antemano. Saludos
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No creo que pueda ser... pero has mirado que no haya entrado agua en el hueco de la culata donde van las bujias?
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    en esoso coches suele pasar que les cae agua al compartimento de las bujias, mira las haber
     
  4. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Saludos compañero. De momento, aparte de circular los ya mencionados 400 kmts, no he hecho nada. He preferido consultaros y actuar según vuestros consejos. De todas formas, si hubiera entrado agua ahí, ¿no estaría seco tras 400 kmts de viaje :-s ???. Saludos y gracias.
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues mira si que puede ser :rambo:
     
  6. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Lo miro y os comento. Gracias compañero.
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No te creas, con tantos kilometros no se, pero he visto algunos tras hacer un buen paseo con el agua alli hirviendo:roll:

    PD: No era un M
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Espero equivocarme, pero he visto cambiar más de una bobina por el tema este :?
     
  9. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    a mi me paso lo mismo y era una bujia que le habia entrado agua.;-)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Exacto,ha entrado agua en el alojamiento de las bujias por lo que la chispa producida por las bobinas se pierde en ella,de ahi los tirones.

    Edito para añadir que solo tienes que quitar la tapa de las bobinas,soplar todos los huecos de ls bujias con aire a presion y listo,en todo caso y si aun asì no se soluciona dle todo,solo tendrias que desmontar las bobinas y soplar el hueco nuevamente.
     
  11. Mazinger_V6

    Mazinger_V6 Forista

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Saludos compañeros. Tal y como habeis dicho, el problema provenía del agua alojada en el compartimento de las bujias. Pensé que con el calor generado por el motor, se evaporaría con una vuelta un poco maja, pero veo que no a sido así. He desmontado todo tal y como me habeis indicado, y el problema a desaparecido. He paseado unos 70 kilometros por si acusaba nuevamemte algo, pero no, todo funciona correctamente. MUCHAS GRACIAS a todos por la ayuda prestada. Saludos
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me alegro que lo hayas solucionado! ;-)
     
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..y yo k pensaba k el motor no se lavaba!..., bueno una balleta donde pone M Power si..
     
  14. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo no soy partidario de lavar el motor, nunca lo he sido ¿para que? no va a funcionar peor por que este sucio, me parece un poco arriesgado. Yo nunca he lavado el motor de mis coches y estan perfectos en ese sentido, con tal de que este limpio por fuera es suficiente, y el habitaculo claro.
     
  15. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Tu como la TRINI, que el marron de la bragas decia que era quemao de la plancha:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Parafraseandote, otro chiste de:
    -Paaaaaaaaaaaaaaaaaaa, como se ponen los calzoncillos?
    - Hijo, lo amarillo palante y lo marrron patras. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página