Problema turbo 123d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por BmPwer, 3 May 2019.

  1. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Hola gente! Quería preguntaros una cosa a ver si alguien me puede orientar porque en mecánica soy nefasto. Tengo un e82 123d, y como leí por ahi, el turbo grande entra a partir de las 3000 rpm, (ya había probado el 123d y empujaba fuerte a partir de las 3000). El caso es que al mío noto ese empujón a partir se las 4200. Hasta las 2000 sube como un tiro, pero luego se torna perezoso hasta las 4200 que es cuando noto un verdadero empujón, que era el que notaba en el otro que probé, alguien sabe que puede ser? Gracias y perdón por el tocho!
     
    A Nanobm123d le gusta esto.
  2. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    195
    Pues es raro.
    Ya que ese motor aún siendo biturbo no tiene tanto tirón en altas,ya que una vez pasadas las 4500rpm se deshincha.
     
  3. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Es muy raro porque como dices, yo había probado otro y era muy diferente.. su aceleración era constante, y parecía un kart. Del mio no se si será que están mal las presiones del turbo, o será carbonilla, o si el turbo esta jodido (rezo para que no)... egr, caudalimetro (he leído un poco otros hilos) y tampoco se donde llevarlo, en la bmw no quiero, me meterán 100 euros para decirme que está todo bien porque el turbo entrar entra, tarde, pero entra
     
  4. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    yo le haria una mantenimiento buenon

    todos los aceites y filtros
    limpieza admision y lo llevaria hacerle una lanzada en banco potencia (50 € ) y asi que te digan como esta
     
  5. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    La lanzada donde podría realizarla? El aceite y todos los filtros se los he cambiado, la limpieza de la admisión no (no se ni que es ). La verdad me tiene rayado el problema ya que un turbo son de 1000 euros para arriba. Gracias por responder!
     
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Puede ser que la geometría variable del turbo esté bloqueada
     
  7. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48

    de donde eres

    La admision es donde esta la EGR yo cuando tengo q cambiar aceites y filtros le digo al mecanico que me limpie la admision que ya q tiene q desmontar.. no le cuesta nada limpiarla. ( he de decir que dede que tengo el ccohe no me la han tenido que limpiar nunca, solo la primera vez cuando lo compre con 70.000km )
     
  8. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Soy de madrid, me han comentado un taller que hace reparaciones bmw y son bastante curiosos. Pero solo trabajan por la tarde y no sé si se dedican a esto. Tengo el coche desde hace 15 dias y no le han metido ni maquina ni nada... la semana que viene intentaré llevarle a ese taller o si conocéis algún taller que pueda llevarlo os lo agradecería. El coche tiene 240.000 km
     
  9. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Preguntaré cuando lo lleve am taller esto que me comentas, porque como he dicho de mecánica no tengo ni idea
     
  10. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    195
    Uufff con esos km pueden varias cosas la verdad.
    Desde egr/admisión llena de chapapote,la palomilla del colector de admisión que no abra del todo,turbo de altas con carbonilla y los alabes medio atascados,electro valvula del turbo mal,turbo mal,sensores,etc etc.......
     
    A BmPwer le gusta esto.
  11. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Ufff vaya lio... eso sale si le meten la máquina? O tiene que ser la máquina de bmw? El coche va bien, el único problema es ese...
     
  12. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Muchos de nosotros hemos bajado a madrid aqui

    http://www.csrperformance.es/

    Yo les llamaba por telefono, comentales que te hemos recomendado desde el club BMW FAQ y lo q notas, lo q te comentamos por aqui q puede ser, y que te recomiende un sitio de madrid para q miren el coche antes de llevarlo hacerle una lanzada a su banco de potencia.
     
    Última edición: 3 May 2019
  13. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    195
    Yo no recomiendo meter un coche en banco cuando no va bien al 100% y notas que hay pérdida de potencia como es el caso.
    Antes lo llevaba al taller que le metan máquina(diagnosis) y ver que canta de fallos si es que los registra.
     
  14. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Me estáis ayudando mucho! Voy a llamarles a ver que me dicen! Muchas gracias, os iré contando lo que me digan, muchas gracias!
     
  15. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Si, le hare la diagnosis y a ver que sale! En base a eso a ver si se soluciona, es un poco raro lo que le pasa... ya que si fuese que estuviese jodido el turbo ni siquiera entraría no?
     
  16. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    195
    No tiene el porqué.
    Puede que esté los alabes del turbo grande atascados,de ahí que te cargue tan arriba o tengas la geometria mal y te meta el pico de presión arriba del todo.
     
  17. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    yo lo llevaria a limpiar toda la admision y q le echen un vistazo a lo demas... si tienes los mantenimientos al dia, con eso puede q ya se sepa de donde viene el problema. y el meterle en banco seria despues de hacerle la admision. para q veas q tal tienes el coche
     
  18. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Ok, le llevaré a hacer diagnosis y a ver que sale, en cuanto sepa os voy comentando, por si le pasa alguien mas vaya un poco orientado, muchas gracias!
     
  19. cesarmost

    cesarmost En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Hola compi. Siento no poder ayudarte pero tengo un 123d con precisamente 180.000 km y el empuje es constante desde muy abajo hasta las 4.500.
     
  20. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Ya lo se, probé uno e iba como dices, esta semana a ver si me cogen en un taller que dicen que controlan bastante de bmw, os voy informando a ver que me dicen, muchas gracias amigo!
     
    A cesarmost le gusta esto.
  21. cesarmost

    cesarmost En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a tí! Seguro que te lo dejan de lujo! Ya nos cuentas.
     
    A BmPwer le gusta esto.
  22. BmPwer

    BmPwer En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Sii el lunes llamaré a ver cuando me dan cita y con lo que sea os comento, muchas gracias majete
     
    A cesarmost le gusta esto.
  23. Markusjeje

    Markusjeje

    Registrado:
    19 Jul 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E87 123d
    En mi caso problema solucionado tras buscar en un montón de foros y pensar que los turbos estaban rotos, al final resultó que era la válvula de regulación de vacío del turbo, son 2 válvulas que hay muy cerca de los turbos. Simplemente la tenéis que sacar(una es bastante fácil de sacar, la otra esta en el fondo) y aplicarle 12v si se mueve funciona si no...https://www.autodoc.es/ridex/15784240 . Probad también que los tubos del actuador del turbo estén en buen estado y no pierden aire con una bomba de vacío. Problema solucionado:p
    (Ya se que hace bastante tiempo de este foro pero quería explicar la solución que me funciono porque me tuvo la mosca en la oreja mucho tiempo)
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si parece geometria del turbo aunque lo primero diagnosis.
     

Compartir esta página