Problema turbo 320D 150 cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergiopaoia, 24 Nov 2006.

  1. sergiopaoia

    sergiopaoia Guest

    Hace unos días me compre un 320d de 150 cv, el coche viene de alemania y es de principios de 2002, tiene 130.000 km, me han comentado que este modelo salio con un problema de turbo. Que se estropeaban a los pocos km.
    Yo quería saber si en el caso de mi coche es probable que ya le hayan cambiado el turbo o no? y además si ya se lo han cambiado si es probable que se estropee más veces.
    un saludo a todos.
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues es probable q se estropeo o no,oeso no lo sabe nadie,el mio es de noviembre del 2002 y llevo año y medio con el y no me a dado un problema de nada,y e pedido el historial a movilnorte y no me pone nada del turbo,asi toca madera y a rezar,jajajaj
     
  3. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    pide historial seguramente te aclarara las dudas, a mi me sirvio bastante con el mio.....suerte....
     
  4. darkrio

    darkrio Guest

    A muchos 150cv del 2002 les ha petado el turbo....bueno más concretamente a los 5velocidades,pero bueno...el mio tiene casi 96000km y sigo con el de serie....y es del 2002...

    De este tema hay 1000000 posts....pon turbo roto,petao o cualquier cosa asi en el buscador y verás...

    Lo que te han dicho,para quedarte tranquilo consulta a movilnorte....

    Si te lo han cambiado tranquilo que por lo que tengo entendido no suelen petar....eso si,el coche te tirará menos :wink:
     
  5. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    ami me peto con 112000 km... (2002)

    y de paso me cargué el motor
     
  6. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Amos hiciste lo que viene siendo un completito.:wink:
    El mío también es de 2002 y 92000km y de momento aguanta.
    Saludos.
     
  7. VFR22

    VFR22 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    El mio es de abril 2002 tiene 123000 lo pille hace un par de años de importacion tmb con 59000 y de momento no me ha roto nada, de todas formas como decis pedire el historial a movilnorte..nose como se hace pero habra que indagar

    TOQUEMOS MADERA

    ale suerte a todos los del 2002
     
  8. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Si Si un completito de los que te dan ganas de tirar tu beme al rio jaja
     
  9. fraherra

    fraherra Guest

    Yo tengo un 320dA con steptronic de principios de 2002 con 92.000km, de importacion de Alemania y el año y medio que lo tengo no me ha dado problemas salvo el brazo de la suspension que se lo tuve que cambiar (400 napos), y la verdad estoy un poco acojonado por lo del turbo porque lo compré sin libro de revisiones.
     
  10. Juan320d

    Juan320d Forista

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    220
    Ubicación:
    ///Murcia
    Modelo:
    EX(e46,r172)e39
    Pues el mio es un 320d 150cv 5v de finales 2001 traido de Alemania.
    Lo compré con 65.000 Km (decian que reales, cosa que no se porque no conseguí el historial) y sobre los 80.000 Km me peto el dichoso turbo (menos mal que no ocasionó ningun destrozo más y todavía estaba dentro del año de garantia del compraventa, que se hicieron cargo sin ningun problema. Cuando lo recogi me dijeron que me lo habian puesto nuevo, pero vete a saber, lo mismo lo repararon, pero bueno de momento aguanta.

    Sobre el que se estrope más veces, seguro. Porque no es que el coche se los carge, son los turbos que han salido malos y si pones el mismo, tarde o temprano se romperá.

    Cuando te llege el turno (espero que me confunda), busca por aqui porque creo que encontraron unos de una marca que no solian romperse y asi le pones uno bueno.

    Saludos....y suerte.
     
  11. pajarero

    pajarero En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    como se pide el historial a movilnorte ?
     
  12. matsumoto

    matsumoto En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Si le han cambiado el turbo por uno de los que no rompen lo puedes saber con la referencia, aunque no es fácil mirarla, así os quedais tranquilos.
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Rompen todos. Yo tenía uno de referencia "buena" (coche de mediados de 2004) y rompió el mes pasado con 100.000 Kms, eso sí, a buen ritmo.

    Lo bueno fue que aún estando fuera de garantía y no habiendo llevado el coche al conce para las revisiones (me las hago yo), se hicieron cargo de todo. Sólo pagué 2 horas de mano de obra.

    Saludos,
     
  14. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    hola,
    el mio lo vendí (ya hace 3 años) con 180mil km hechos en 2,5 años y con el turbo sin romper, si recuerdas, me lo amariconaron en una revisión:bash:
    yo creo que el problema del turbo no es del turbo en si, sino de la programación.

    salu2
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, lo de "rompen todos" me lo ha dicho la propia BMW.... está claro que el turbo, ya sea por mala lubricación no aguantaba las sucesivas programaciones que han ido sacando, desde las más cañeras de 170CV de 2002 hasta incluso las de 160CV de 2004. Parece ser que ahora (dicho por la propia BMW) con la repro más light que están poniendo últimamente y con nuevas mejoras del turbo en sí, las roturas parecen haber cesado...

    saludos,
     
  16. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    esa era la mía :dan:
     
  17. Sasi

    Sasi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Mi 320d es del 2002, y aunque lo compré en julio he podido ver por las referencias que está cambiado: la fecha que aparece marcada en el turbo es del 2004.
     
  18. TheOneAngel

    TheOneAngel En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Iruñea
    ¿Como se mira la fecha en el turbo o la referencia buena o mala?
     
  19. el mio es del 2005 y se lo cambie al año y medio.
    en garantia.
     
  20. sebas325

    sebas325 Guest

    Para Vite

    ME HICISTE REIR TIO. BUENO POR LO MENOS LO TOMAS A COÑA, NO QUIERO NI PREGUNTARTE CUANTO TE COSTO LA BROMA.


    EL MIO ES UN 320TD 12/02 220.000KMS, TURBO CAMBIADO A LOS 170.000, TARDE O TEMPRANO PETAN, ESTE MOTOR CORRE A BASE DE TURBO PURO. YO NO LE PISO EN FRIO Y LO DEJO ENFRIAR POR LO MENOS UN MINUTO ANTES DE APAGAR EL COCHE. UN SALUDO.
     
  21. sebas325

    sebas325 Guest

    Turbo

    YA, PERO QUE ES LA REPROGRAMACION?? ES CIERTO QUE SE MODIFICAN UN MONTON DE VARIABLES, PERO AL FINAL CORRE MAS PORQUE ESAS VARIABLES AFECTAN SOBRE TODO AL TURBO, YO TENGO UN ALFA 156 2.4JTD REPROGRAMADO Y ES IMPRESIONANTE COMO ANDA, GASTA MENOS, PERO EL TURBO SOPLA QUE DA MIEDO, Y COMO EN TODOS LOS COCHES QUE HE VISTO CON LA REPRO, EL MOTOR SE HACE MAS RUIDOSO QUE DE ORIGEN.
     
  22. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo lo compré con 50000, de Septiembre de 2002, con 101.000 petó, sólo turbo, le puse uno nuevo y va como Dios, de momento.
    No tiene por qué romperse, pero tienes boletos.
     
  23. RAM20

    RAM20 Guest

    el mio con 135000 kms reales, libro, unico dueño y demas, rompio el dichoso turbo, aunque la verdad es que Bmw pago la pieza y el 50% de la mano de obra, el coche es un 150cv del 10/2001, debe de ser de los primeros 150 cv que se vendieron, pero he trabajado en un conces. 6 años y os aseguro que practicamente todos los 150 cv de 5 velocidades rompen el turbo
     
  24. albseis

    albseis En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, si cambiais el turbo, avisadme, me haría falta el soporte del pulmón y el pulmón que va atornillado, un saludo
     
  25. foskito

    foskito Guest

    Una cosa, es que quiero comprar uno, y la pregunta es ¿que diferencia hay entre el 150CV de 5 y el de 6 velocidades? Yo he visto un 150CV 6vel y tiene buena pinta. ¿No tiene problemas de turbo?

    Gracias

     
  26. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    no tantos,pero tambien hay bastantes casos de roturas en los de 6v.Yo tengo uno del 2002 con 5v y de momento va de lujo
     

Compartir esta página