Hace unos días me compre un 320d de 150 cv, el coche viene de alemania y es de principios de 2002, tiene 130.000 km, me han comentado que este modelo salio con un problema de turbo. Que se estropeaban a los pocos km. Yo quería saber si en el caso de mi coche es probable que ya le hayan cambiado el turbo o no? y además si ya se lo han cambiado si es probable que se estropee más veces. un saludo a todos.
pues es probable q se estropeo o no,oeso no lo sabe nadie,el mio es de noviembre del 2002 y llevo año y medio con el y no me a dado un problema de nada,y e pedido el historial a movilnorte y no me pone nada del turbo,asi toca madera y a rezar,jajajaj
A muchos 150cv del 2002 les ha petado el turbo....bueno más concretamente a los 5velocidades,pero bueno...el mio tiene casi 96000km y sigo con el de serie....y es del 2002... De este tema hay 1000000 posts....pon turbo roto,petao o cualquier cosa asi en el buscador y verás... Lo que te han dicho,para quedarte tranquilo consulta a movilnorte.... Si te lo han cambiado tranquilo que por lo que tengo entendido no suelen petar....eso si,el coche te tirará menos :wink:
Amos hiciste lo que viene siendo un completito.:wink: El mío también es de 2002 y 92000km y de momento aguanta. Saludos.
El mio es de abril 2002 tiene 123000 lo pille hace un par de años de importacion tmb con 59000 y de momento no me ha roto nada, de todas formas como decis pedire el historial a movilnorte..nose como se hace pero habra que indagar TOQUEMOS MADERA ale suerte a todos los del 2002
Yo tengo un 320dA con steptronic de principios de 2002 con 92.000km, de importacion de Alemania y el año y medio que lo tengo no me ha dado problemas salvo el brazo de la suspension que se lo tuve que cambiar (400 napos), y la verdad estoy un poco acojonado por lo del turbo porque lo compré sin libro de revisiones.
Pues el mio es un 320d 150cv 5v de finales 2001 traido de Alemania. Lo compré con 65.000 Km (decian que reales, cosa que no se porque no conseguí el historial) y sobre los 80.000 Km me peto el dichoso turbo (menos mal que no ocasionó ningun destrozo más y todavía estaba dentro del año de garantia del compraventa, que se hicieron cargo sin ningun problema. Cuando lo recogi me dijeron que me lo habian puesto nuevo, pero vete a saber, lo mismo lo repararon, pero bueno de momento aguanta. Sobre el que se estrope más veces, seguro. Porque no es que el coche se los carge, son los turbos que han salido malos y si pones el mismo, tarde o temprano se romperá. Cuando te llege el turno (espero que me confunda), busca por aqui porque creo que encontraron unos de una marca que no solian romperse y asi le pones uno bueno. Saludos....y suerte.
Si le han cambiado el turbo por uno de los que no rompen lo puedes saber con la referencia, aunque no es fácil mirarla, así os quedais tranquilos.
Rompen todos. Yo tenía uno de referencia "buena" (coche de mediados de 2004) y rompió el mes pasado con 100.000 Kms, eso sí, a buen ritmo. Lo bueno fue que aún estando fuera de garantía y no habiendo llevado el coche al conce para las revisiones (me las hago yo), se hicieron cargo de todo. Sólo pagué 2 horas de mano de obra. Saludos,
hola, el mio lo vendí (ya hace 3 años) con 180mil km hechos en 2,5 años y con el turbo sin romper, si recuerdas, me lo amariconaron en una revisión:bash: yo creo que el problema del turbo no es del turbo en si, sino de la programación. salu2
Bueno, lo de "rompen todos" me lo ha dicho la propia BMW.... está claro que el turbo, ya sea por mala lubricación no aguantaba las sucesivas programaciones que han ido sacando, desde las más cañeras de 170CV de 2002 hasta incluso las de 160CV de 2004. Parece ser que ahora (dicho por la propia BMW) con la repro más light que están poniendo últimamente y con nuevas mejoras del turbo en sí, las roturas parecen haber cesado... saludos,
Mi 320d es del 2002, y aunque lo compré en julio he podido ver por las referencias que está cambiado: la fecha que aparece marcada en el turbo es del 2004.
Para Vite ME HICISTE REIR TIO. BUENO POR LO MENOS LO TOMAS A COÑA, NO QUIERO NI PREGUNTARTE CUANTO TE COSTO LA BROMA. EL MIO ES UN 320TD 12/02 220.000KMS, TURBO CAMBIADO A LOS 170.000, TARDE O TEMPRANO PETAN, ESTE MOTOR CORRE A BASE DE TURBO PURO. YO NO LE PISO EN FRIO Y LO DEJO ENFRIAR POR LO MENOS UN MINUTO ANTES DE APAGAR EL COCHE. UN SALUDO.
Turbo YA, PERO QUE ES LA REPROGRAMACION?? ES CIERTO QUE SE MODIFICAN UN MONTON DE VARIABLES, PERO AL FINAL CORRE MAS PORQUE ESAS VARIABLES AFECTAN SOBRE TODO AL TURBO, YO TENGO UN ALFA 156 2.4JTD REPROGRAMADO Y ES IMPRESIONANTE COMO ANDA, GASTA MENOS, PERO EL TURBO SOPLA QUE DA MIEDO, Y COMO EN TODOS LOS COCHES QUE HE VISTO CON LA REPRO, EL MOTOR SE HACE MAS RUIDOSO QUE DE ORIGEN.
Yo lo compré con 50000, de Septiembre de 2002, con 101.000 petó, sólo turbo, le puse uno nuevo y va como Dios, de momento. No tiene por qué romperse, pero tienes boletos.
el mio con 135000 kms reales, libro, unico dueño y demas, rompio el dichoso turbo, aunque la verdad es que Bmw pago la pieza y el 50% de la mano de obra, el coche es un 150cv del 10/2001, debe de ser de los primeros 150 cv que se vendieron, pero he trabajado en un conces. 6 años y os aseguro que practicamente todos los 150 cv de 5 velocidades rompen el turbo
Hola, si cambiais el turbo, avisadme, me haría falta el soporte del pulmón y el pulmón que va atornillado, un saludo
Una cosa, es que quiero comprar uno, y la pregunta es ¿que diferencia hay entre el 150CV de 5 y el de 6 velocidades? Yo he visto un 150CV 6vel y tiene buena pinta. ¿No tiene problemas de turbo? Gracias
no tantos,pero tambien hay bastantes casos de roturas en los de 6v.Yo tengo uno del 2002 con 5v y de momento va de lujo