Buenos días, os cuento mi problema 320 D 150 CV del año 2002, turbo reventado con 65.000 km a los 2,5 años, me lo cambian ( pago la mano de obra, ). Hace un mes ( 110.000 km) empiezo a oir un silbido cuando acelero, lo llevo al taller por si las moscas, y me dicen que es del turbo, miro la garantia del amterior turbo y se acabo en abril,:biglaugh: que casualidad.... Pregunta: Como se arregla: Respuesta: Cambiandolo. Pregunta: es indicio de que se rompa Respuesta:" como los pimientos de padrón unos pican y otros non" ¿se puede solucionar el silbido sin cambiar el turbo? ¿Existe algún taller no oficial en Madrid donde pueda llevar el coche con confianza? Desde que se fue Original 1 he perdido la confianza en Movil Norte. PD: otros problemas pasados del coche: silencios del catalizador:840€. Ventanillas. Gracias por vuestra ayuda y un saludo,
Es cierto que aunque silbe no sea indicio claro de que vaya a petar, puede seguir así toda la vida y no petar o petar la semana que viene... Lo mejor es que lo lleves a revisar a un taller especializado en turbos y te miren si tiene holgura el eje, si está bien lubricado, etc (ellos saben mejor que yo su trabajo ). De todos modos por la fecha en que te cambiaron el turbo debieron ponerte uno de los "buenos", y esos petan mucho menos, aunque para asegurarte de eso deberías mirar el modelo del turbo en el motor. A todo esto, entre pitos y flautas no andarás muy contento con el coche, en 4 o 5 años vaya ruinita entre unas cosas y otras!
El coche va como un tiro pero me parece una pasada la cantidad de problemas que dá un coche de esta catgoría, ya que por lo que veo no soy el único que ha tenido problemas, y encima ahora un silbido que se escucha bastante ( sin ser picajoso).
En tu modelo (320d 150cv de 2002) el problema del turbo es casi endémico y vergonzoso... Es cierto que andan muy bien, pero para lo que vale un BMW yo no pagaría por uno nuevo ni quemado :realmad:
Socio, estos turbos silban bastante. Por fechas has de llevar la referencia buena 750431-0009, y mi coche, al menos en frío, también silba notablemente. Y eso contando que llevo también el soft "suave" o "salvaturbos", ese que te empobrece la respuesta en bajas, donde va mal lubricado. Si dices que lo reparaste en un conce oficial, es de suponer que también te lo reprogramaron a la baja, con lo cual es aún mas raro que vaya a romper. No hay registrado aún ni un caso de rotura con turbo 750 y soft suave. Si alguien autorizado hay en Madrid para decirte si el sonido es chungo o no, ese es Ramón, de Turbocentro. Llévaselo y que lo escuche, y él te dirá.
Gracias Pikas, la verdad que es muy molesto tener un coche que parece que te persigue la policía, quizas no se rompa el turbo pero el ruido es molesto, no te quiero ni contar si lo quisiera vender , con ese ruido no me lo compran seguro.
Pues yo ya comenté este problema en mi 320d 136cv 99. Me empezó a raiz de cambiarle la polea de cigueñal y correas. Varios dias despues cuando nos dimos cuenta volvieron a desmontar correas y demas y me dijeron que tenia "holgura"el turbo pero que no me preocupase que no era grave. Pero es muy molesto el dichoso silbido y quiero una solución. Unos me dicen que puede ser perdida de presión,una correa en mal estado(descartado porque son nuevas)que al turbo le quedan 2 dias y otros que no tiene por qué romperse. Todo esto y muchisimo más(bomba de agua,bomba inyectora,cauda..etc...etc..)en un coche de casi 5 millones de las antiguas pesetas. Saludos a todos.
lo de el silvido no quiere decir necesariamente k te vaya a petar el turbo, el mio lo tiene desde el primer dia y no me dio ningun problema. Por cierto , te hablo de un silvido minimo en 1ª y 2ª k se oye unicamente hasta 2000 rpm. Es un 320d spectonic del 2002 con el turbo original . Un saludo y suerte.
A mi desde que me peto el turbo, y me lo cambiaron ya al de la referencia buena, tambien silva y desde el primer dia, pero vamos no pasa nada y no he notado ninguna anomalia al respecto, Saludos.
Es verdad! Hace un rato me lo ha dicho el chico de la Repsol...ja,ja... Cuando paso a 3ª ya se difumina mas el sonido peroo...a mi no me gusta que se den la vuelta cuando llego a cualquier sitio. Lo que no me entra en la cabeza es por qué si se cambia el turbo sigue el sonido...no será de otro sitio? Veo normal que con 210.000km haga ruiditos pero si tienen arreglo... Saludos
Buenos dias. Yo siempre he pensado que los coches con turbo silban, yo mismo tengo otro con turbo (un frontera) y silba al acelelerar. Pero cuando cuando dices que empiezas a oir un silbido sera algo como parecido a la sirena de la policia o algo asi no?, porque entiendo que lo que es silbar lo haria desde el primer momento como todos los motores con turbo. Es que todo esto lo digo porque yo estoy con la mosca detras de la oreja con el mio, desde hace unos dias me he dado cuenta de que aparte del silbido que debe tener con tener turbo escucho como una sirena lejana como de la policia o algo asi. El mio es un 320 D fabricado en mayo del 2004 y 6 velocidades por lo que se suponia que no debia romper. Asi que debo empezar a preparar la cartera para el turbo o es normal?. Un saludo
Yo ya te explico arriba...un avión parece. Nunca había oido nada parecido en mi beme...y en otro turbo que tengo tampoco.Es otro soplado distinto. Ahora hago encuestas a la gente tipo "oye,a ti te pasa lo de la sirena?"ja,ja...muy fuerte...ja,ja.. Ya te digo,nadie se pone deacuerdo en qué puede ser. Por lo menos mi mecanico me asegura que mi turbo(136cv)no se rompe facilmente. Pero no me gusta y tengo que encontrar el mecanico adecuado que lo haga desaparecer. Saludos
Una vez oí en un taller un coche con el turbo roto y sonaba casi como si cortases algo con una radial. Rozamiento puro. Una cosa es que silbe y otra que roce la turbina. Yo también estoy temblando porque el mío ha silbado siempre pero ahora empieza a hacer el sonido de ambulancia, sobre todo, cuando sueltas el acelerador y baja de revoluciones.
eso tambien hace el mio , al cambiar de marcha , yo la verdad no me obsesiono con el tema , por que sino desde que montas en el coche estas en vilo , hay otro problema y mucho mas grave que el turbo , que son las mariposas y esas si que me preocupan un poco
Q yo sepa: Todos los turbos de todas las casas silvan. Al menos en mi A3 el turbo silvaba, en el Megane de un amigo, el turbo silva, así q...
Al parecer, la campaña de sustitución de turbos de BMW es de hasta 5 años de antigüedad o 100.000 km. Por lo que veo, te has pasado al menos en uno de los límites. No obstante, tengo un amigo que está en una situación parecida. Ha cambiado el turbo y está esperando la respuesta de BMW para ver si le subvencionan algo. Entiendo que si no hubiera ninguna posibilidad no se lo hubieran planteado en el taller. Cuando haya alguna novedad te lo comento. salu2