el otro dia le cambiaron el turbo, y cuando lo saqué, el coche iba perfecto. a los dos dias, iba por la autopista, NO HABIA NADIE, y lo probé un poco haber como iba ahora. pues a 220 de marcador, como si se quedase sin pilas... dejo de acelerar y a partir de ahi, al acelerar, el coche no tiraba apenas. como si fuese un 1.4 gasolina de 70 cavallos. no iba!! lo apagué un minuto y luego como si nada... que le pasó?? gracias.
Hombre, no se, ya te diran los expertos preo tengo entendido que segun te lo cambian hay que rodarlo un poquito antes de zurrarle tanto. Igual esto tiene algo que ver....
revisa las mangueras que van del turbo al intercooler y del intercooler a la admision... seguramente se te habra soltado alguna.... y el coche se te queda como si fuese atmosferico simple....:wink:
pienso que un manguito suelto se notaria bastante antes de 220:err: no sera eso que comentan que cuando cambian turbo se reprograma un poco a la baja???
Con un manguito suelto no pasa de 80kms/h (modo emergencia) ;-) P.D A mi, se me han soltado un par de veces
A mi me hacía algo parecido un TDi chipeáo... en marcha se quedaba como si tuviese 40 ponis... lo reseteaba (apagando el motor y volviendo a encender con el contacto) en marcha y ala... otra vez normal... en fin...
Eso me pasó a mi en el Ibiza tdi, es la valvula de descompresion del turbo, quitas el contacto y arrancas de nuevo y va bien hasta que vuelve a fallar y se te keda sin fuerza....... los sintomas son muy parecidos a los del caudalimetro con la salvedad que el cauda te lo hace siempre y la valvula esta solo de vez en cuando ...:wink:
Eso le pasaba al Golf IV TDI de un amigo y me dijo su hermana (q era la primera dueña) q era el caudalímetro. Me pasó a mi con ese coche en un viaje q hicimos. El coche de repente se quedaba clavado a 100 kmh y de ahí no pasaba ni queriendo. Apagué el coche y lo volví a encender y como si nada. A las 2 horas volvió a pasar
Añado, En mi Ex Laguna DCI me paso muchas veces y al final resulto ser un cumulo de sosas. Caudalimetro valvula de control del turbo y un captador. Me lo cambiaron todo y hasta la fecha no a vuelto a pasar. ( ahora lo tiene un hermano mio ) Renault se hizo cargo del 80% de la factura (600€) El coche estaba fuera de garantia.
Si te soy sincero, después de exigir al coche a tope un rato, lo noto que baja el rendimiento , como si faltara aire... Sigue andando mucho, pero le cuesta tirar como cuando está fresco.
Me inclino por pensar que al exigirle el máximo al coche, haya entrado en modo de protección por algo. Pásate por el conce y que te lo chequeen con la máquina de diagnosis, que ese fallo por narices ha tenido que quedar registrado en la memoria de fallos de la ECU. Por cierto, ¿a que no has mirado la referencia del turbo que te cambiaron? ;-)
el coche tiene 69.000 y le acaban de hacer la tercera revision, un oil service de esos... y la siguiente es la inspeccion II. que hago, me espero o le cambio el filtro de aceite ahora? o se lo han cambiado ya en el conce en alguna revision?
Si acabas de pasar la tercera revisi'on deber'ian de habertelo cambiado en esa. Pero ojo, Fer se refiere al filtro de gas-oil, no el de aceite.
Que, por alguna razón, el motor ha entrado en modo protección y que si es así lo podrán comprobar cuando enchufen el coche a la maquina :wink: