Noticia Problema venta Mini Cooper de un usuario del foro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sergio Moreno, 10 Oct 2018.

  1. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Hola,

    hace 2 meses compré un Mini Cooper S R53 en este foro.
    Concretamente este: https://www.bmwfaq.org/threads/mini-r53-john-cooper-works-azul-218cv-jaen-121-000km-11-500.941356/

    Cuando fui a verlo despues de 500km Valencia-Jaen, lo probé y fuera de lo común alguna rascada todo parecia normal, menos el embrague que me pareció que iba bastante duro.

    Le pregunté varias veces si era normal, y el me aseguró que estaba "NUEVO", el coche listo para conducir y olvidarse de el. sisi.

    Total decidí quedarmelo, ya que me aporto unos presupuestos (fallo mio), donde supuestamente estaba cambiado el embrague.

    1800km despúes el embrague se hacia imposible moverlo del sitio practicamente.

    Total, lo llevé hasta casi 3 mecanicos para pedir opinión todos acababan a lo mismo que el embrague no estaba cambiado y que hablase con el propietario anterior.

    Hasta que finalmente lo llevé a un taller especializado en este tipo de coches y me aseguraron al 100% que no estaba cambiado y que además el anterior dueño, de este personaje pues lo habian montado mal (ya que estos embragues son especiales y se necesita una herramienta para ajustarlos y no se hizó esto)

    Decidí repararlo, casi 2400€ la broma. Ya que las copelas estaban reventadas, una suspensión soldada, embrague nuevo(bimasa, cojinete), aceite, filtros, bujias...

    Llega un punto que el dinero pasa a un segundo plano, incluso tercero. Primero la seguridad, la mia y de mis familiares vulnerada por una suspensión soldada y luego por la falta de sinceridad por parte del vendedor.

    De los errores se aprende sin duda.

    Adjunto fotos del embrague supuestamente cambiado para que opineis vosotros:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora mismo, mirando el lado positivo pues estoy feliz porque he dejado el coche nuevo y estoy 100% seguro que el coche esta como toca... pero me revienta que se actué de estas maneras cuando yo no lo haría en la vida.


    Un saludo y no compréis algo en lo que tengáis dudas.

    Jueves, 11 de octubre:
    Bueno pues actualizo y supongo que no creo que sea la ultima.

    - Me ha bloqueado en Whatsapp.
    Y este ha sido su ultimo mensaje:
    Sergio no te voy a permitir que me llames estafador en un foro publico y cuentes tu versión de lo ocurrido. Te invito a que rectifiques y borres el tema ese ya que estas alimentando como habras visto a comentarios, incluso insultos hacia mí. Ahora soy yo el que va a tomar medidas por hacer lo que has hecho. Me siento muy ofendido por llamarme lo que me has llamado públicamente en un foro que llevo 10 años registrado. Por mi parte no tengo nada más que hablar contigo. Ya tendras noticias mías.

    Reitero lo dicho, no compréis algo en lo que tengáis dudas!! Saludos y buen forro.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    Cristina, Navero, Katire y 12 otros les gusta esto.
  2. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Pero has hablado con el vendedor? Que te ha dicho?
     
  3. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Ostras , lo del embrague es grave , pero lo de la suspensión chapuceada es para :metra::metra::metra:
     
  4. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.637
    Me Gusta:
    20.687
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A bote pronto ! Un presupuesto no tiene nada que ver, con una factura de reparación
     
    A Csar, puntoloco y marrero1970 les gusta esto.
  5. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Llevo desde hace unos dias hablando con el y me da largas, no me asegura que lo haya cambiado cuando su anuncio dice que si.
    Me asegura que ha cambiado bujias, bote de expansión y ruedas, que eso si es verdad. Pero vamos que eso son 4 pelas comparado con lo otro.

    Vamos que no hay mucha solución, sigue en sus trece y mira que lo he intentado.
     
  6. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Por eso mismo indico, fallo mio. Porque en su momento no lo pensé pero cuando se lo enseñé al taller me dijo pero esto es un presupuesto, te puedo hacer yo ahora uno que te he cambiado todo el coche entero pero no ser cierto.
     
  7. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Muy muy grave, el mecanico me llamo asustado, que por favor que cambiasemos las suspensiones que así no podia darme el coche...

    Una locura sin duda.
     
  8. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.219
    Me Gusta:
    25.583
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre, lo primero es citar al compañero que te lo ha vendido para que pueda dar su opinión y su visión aquí.

    Hemos tenido casos recientemente en los que según iban saliendo datos, cada vez estaba menos clara la cosa.

    Lo mejor es que habléis entre vosotros y tratéis de llegar a un acuerdo. Y en tu caso, lo primero solicitar ayuda profesional, o sea, algún abogado especializado en estos temas, y en el que tengas confianza.
     
  9. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Lo de la soldadura esa..oye..de juzgado EH?..manda coj*nes...igual puedes tomar medidas con eso.
    Pero..no me cuadra lo del embrague...si te dicen que no se ha cambiado nunca....¿como te dicen que está mal montado?..si es el original no estaría mal montado..no?....no seeee, un embrague o va bien desde el minuto uno o no esta bien..sin mas, j*der que no entiendo como aun hoy día le digan a alguien que necesita rodaje o que es así..omeeeee
     
    Redman, nebur, Bmwlife y 5 otros les gusta esto.
  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    2.514
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Pues si el vendedor era consciente de semejante chapuza es para que se lo haga mirar, así no va a llegar muy lejos en esta vida.
     
  11. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    El embrague lo cambiaría el anterior dueño (2 dueño, yo soy el 4º) pero este no tenia pocos kilometros, no era nuevo. Es a lo que me refiero.
     
  12. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    El tema no tiene solución, aparte de la suspensión que puede declarar que lo hizo los anteriores dueños, es una via perdida.
    Simplemente esto es un desahogo, y para informar del tema.

    Yo ya he hablado todo con el y su solución ha sido que no me va apagar nada y que me apañé. Que no le puedo denunciar porque el embrague es un componente de desgaste y que el no sabe nada.
     
    A Karl 330CI le gusta esto.
  13. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    El anuncio efectivamente dice que tiene el embrague cambiado 1400€...y ya hay un forero que le pone al día en cuanto a las cosas que pone..mm..y ya se hacia el "nosé no sé".. si..quizá te la metio doblada...
    Eso de que no puedes hacer nada..me parece que solo se lo cree el..como certifiques esa soldadura lo mismo se le cae el pelo
     
    Última edición: 10 Oct 2018
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.142
    Me Gusta:
    218.159
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la suspensión es lo más hardcore que he visto en tiempo!
     
    Tomas39, AMM5, inthenight y otra persona les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.973
    Me Gusta:
    298.824
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  16. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    El que le hizo esa ñapa no pensaba hacerle muchos kms al coche
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Pues 1800 kilometros le he hecho yo así, menudo mal cuerpo j*der.
     
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A ver, que una soldadura bien hecha puede durar más que el propio coche. Dicho esto yo no haría eso nunca, que pieza es exactamente?? Porque no la veo que sea de costar un dineral y habría que ser muy mezquino para ahorrarse 200€ y jugarse el pellejo o, peor aún, ser tan hijo de p*ta de hacerle ese apaño para librarse del coche y que si se mata el siguiente que se joda.
    Ojo que si se rompe, hay fiambres, y atestados descubre eso puede rebuscar hasta dar con el genio que reparo.........
     
    Sietebailes, nebur, Bmwlife y 3 otros les gusta esto.
  19. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Pues he entrado a ver el anuncio por curiosidad y pone claro que estaba cambiado. La verdad es que si es cierto (y yo no pongo en duda al compañero) es de traca.

    Solo espero que el vendedor de su opinión, porque a mi me parece algo grave la verdad. Espero que podáis arreglarlo y eso de que es un elemento de desgaste... Si y no. En fin, sigue siendo un tema delicado, pero dicho esto he alucinado. Ánimo
     
  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.311
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Madre mía, a veces hay que tener un cuidado tremendo a la hora de comprar algo de segunda mano, y en este caso aparentemente el coche estaba muy vistoso, pero 14 años con tres dueños si hay alguno que no lo ha mimado, como se ve en esa ñapa del amortiguador, es jugar a la bonoloto con lo que pueda venir.
    Espero que no te salga nada más y que puedas disfrutar del coche.
     
  21. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Esa soldadura está hecha en un vástago de acero. Al soldar, el acero pierde su dureza, por lo que es mucho mas fácil que se rompa. Yo no me montaría en ese coche sabiendo de esa chapuza.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Toma vicios ocultos de los que tanto nos gustan en el foro.
     
    Karkoms, Bmwlife, Tomas39 y 5 otros les gusta esto.
  23. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Pero voy más allá. Tu consentimiento en el contrato de compraventa estaba viciado. Lo que hace el contrato nulo. Así que si te da largas y te ha puesto en peligro a ti y a los tuyos por eso que comentas te puede pagar hasta el viajecito a Jaen para ver el coche.
     
    A Karkoms, Greasemonkey y gerbaro les gusta esto.
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero vamos a ver ; como demuestras o sabes que el vicio oculto viene del vendedor o de los 2 dueños anteriores .
    Yo como mínimo hasta no escuchar la versión del vendedor ni me aventuró a dar mi opinión .
     
    A Gus y marrero1970 les gusta esto.
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si y unas copas .... .
    Todo esto es hablar por hablar .
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  26. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Del anuncio que comentáis que dice que lo ha cambiado.

    Ya no es por vicios ocultos ni tan siquiera. Iria una estafa como dice el titulo del post, y ahí que se determine la responsabilidad civil o se la reserve para otro procedimiento ya en vía civil.
     
    A Josué le gusta esto.
  27. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Lo que tú digas.
     
    A Karkoms y RADASON les gusta esto.
  28. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muy fácil aconsejar con dinero ajeno , ve y denuncia , por dinero por adelantado , y luego al juez a saber cuanto tiempo Sale el juicio , y con un resultado incierto , para poder demostrar el posible vicio oculto .
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  29. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Madre mía.

    Habré yo llevado procedimiwntos de estos, c**o?

    Por eso no entro a opinar en cosas de estas, porque sale el típico toca coj*nes a hablar de lo que no tiene ni p*ta idea.
     
  30. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.021
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ni te insultado , espero que me trates con el mismo respeto que yo te trato a ti .
     
    A SP_Kenny, marrero1970 y Goler les gusta esto.

Compartir esta página