Noticia Problema venta Mini Cooper de un usuario del foro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sergio Moreno, 10 Oct 2018.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Tiene pinta de ser el anclaje superior del amortiguador delantero, pero sólo se ve el vástago, por lo que podría ser el amortiguador trasero. La soldadura es barata, pero unos Bilstein (o 1 si me apuras y no cambias el otro) son 110 euretes, 90 si es el trasero... Ya no como dueño, como taller hay que ser muy mezquino para hacer eso.

    http://web1.carparts-cat.com/defaul...0E3C25E4B1E8647A038B22AD54B018001&14=1&12=130
     
    SP_Kenny, ObiWan, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El mini cuando se publicó ya me daba tufo la verdad...y pensaba que no se iba a vender, ya que estaba muy subido de precio.

    Lo que me sorprende...con 120mil km ha habido que soltar la caja ya dos veces???

    En cuanto al tacto del embrague es duro de por si, bastante. Yo voy por el tercer R53 y son así, aunque no se hasta que punto era tu caso.

    Lo de la suspensión me parece de traca, aunque a saber cual de los dueños ha chapuceado eso.

    Ahora tienes el coche "nuevo" así que a disfrutarlo!
     
    ObiWan, nebur, inthenight y 2 otros les gusta esto.
  3. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Es el anclaje superior del amortiguador delantero, si.

    Le puesto exactamente esos ahora mismo 120€ la pieza.
     
    A llubi le gusta esto.
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es su trabajo, y deben hacerlo, luego pasa lo que pasa:

    https://www.cronicabalear.es/2018/0...el-grave-accidente-de-la-carretera-de-soller/
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  5. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    El tacto del embrague ahora ya cambiado es duro, pero se puede llevar muy agusto. Muy parecido al del z3. Pero en mi caso era una locura tenias que hacer mucha fuerza con la pierna. Con una sola mano empujando no podias moverlo.
    Gracias!
     
    A Gus y puntoloco les gusta esto.
  6. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Me juego un sugus a que el embrague se ha cambiadocomo te ha dicho, pero sin SAC y sin reajustarlo al final con lo cual se lo ha comido rapido y mal, y no creas que puedes reclamar al fabricante del recambio porque no puedes.

    Ahora lo de la suspension... dificil demostrar que el lo sabia por no decir imposible, pero manda coj*nes con la gente.
    A mi forma de ver, esto ultimo es el unico vicio oculto que puede existir, lo demas es mantenimiento y quejarse por no estarse callado.
     
    A patapalo y Qui//M3 les gusta esto.
  7. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    [​IMG]

    Por un lado; señoria solo aporto el anuncio .

    Por otro lado , los elementos de desgaste no tienen garantia .
    Pero si es comp dice el comprador , en 1500 km en una conducción optima es muy complicado joderlo.
    En circuito puedes , castigando el coche tambien , llevando el pie encima pues también.
    Pero 1500 me parecen muy pocos km para joderlo .

    Creo que es evidente la ocultación del estado real del embrague y encima el resaltado en el anuncio del estado óptimo del mismo.

    Como consejo , copia el pantallazo del anuncio , pues en estos casos suelen desaparecer .
    Tendríamos que escuchar al vendedor si el cambio el embrague o supuestamente ya lo tenia en teoria cambiado cuando el lo compró.
    Si es tan nuevo como afirma , quizas tenga garantía, no?

    La soldadura del espárrago deja mucho que desear , y me hace plantear comp carajo se ha roto eso?
    Accidente?
     
    A patapalo le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club



    :floor::floor::floor::floor:
     
    A Dyky73 y josete_perez les gusta esto.
  9. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.218
    Me Gusta:
    25.582
    Ubicación:
    Alicante
    Ayuda profesional. Valoración sincera de posibilidades de victoria en un juicio. Si se decide seguir adelante, primero investigación patrimonial (vamos a poder cobrar?).

    Luego informe pericial.

    Y luego ya si eso, burofax y último intento de negociar. Y si falla, zapatazo con todas las consecuencias.
     
    A gerbaro y Nanouk les gusta esto.
  10. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.820
    Me Gusta:
    131.014
    Ubicación:
    Madrid
    @papasfrita tienes algo que alegar, responde hombre!
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  11. DAVE46

    DAVE46 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw
    Soy yo o...es un poco raro que el @papasfrita este siguiendo el hilo y no de señales de vida??
     
  12. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Hola buenos días. No pensaba entrar a comentar nada porque no quiero alimentar este circo que han montado contra mi persona, he recibido insultos e incluso amenazas y no voy a tolerar eso, espero que el moderador tome nota. En primer lugar me parece penoso que una persona se registre en un foro, suelte lo que ha soltado, se quede tan agusto, y yo que llevo registrado 10 años y no he tenido nunca nada con ningún forero se me tilde de estafador. Incluso alguno de que me dedico a esto, que soy compraventa, vamos para mear y no echar gota. En 10 años que llevo es el primer coche que he vendido. Da la penosa casualidad que por motivos de salud, ha coincidido que puse en venta una moto que tengo (Z750), la cual no puedo conducir porque me han fijado parte del movimiento del tobillo. Este chico resulta que le vendo el coche hace 2 meses, un coche que me iba genial, después de que me gastara más de 2000€ en mantenimiento, tengo las facturas originales de todo, incluido el dichoso embrague. El coche se lo entrego con la Itv pasada el día de antes para más tranquilidad de ambos, y le doy copias de todo lo que le echo al coche, las facturas originales las tengo yo, faltan por cierto la factura de las 4 ruedas y alineación de dirección que le puse hace nada, y no le dí copia, y un tratamiento y reparación de piel, que no tengo factura de ello, así como del tintado de lunas que le hice que tampoco tengo factura.
    Me escribe este chico y me dice que se le ha quedado el coche sin embrague, y que los amortiguadores estaban soldados, y ya puesto le hace todo lo que le ha dicho el mecánico. Esto obviamente me deja perplejo y le comento que es rarísimo esto que me dice, y lo de los amortiguadores yo por supuesto ni idea, como voy a soldar yo eso en un coche que conduce mi mujer y mi hija. Le digo que voy a hablar con el taller a ver que explicación me da el mecánico. Todo esto se lo explico al mecánico me comenta que es raro que embrague dure tan poco que hablaría con la marca. Ayer me llama el mecánico y me dice que le comentan que al ser una pieza de desgaste, no se hacen cargo, ya que por mala conducción un embrague puede durar 1 mes y más en un coche de esta potencia, así que le he dicho al mecánico que es una injusticia que en tan poco tiempo pase esto, y me insiste que no puede hacer nada más. Con respecto a todo lo demás que le ha hecho, según dice el, que se ha gastado 2.400€ la mayoría de las cosas estaban cambiadas, así que no entiendo porqué las ha vuelto a poner nuevas, no tiene sentido. Y por cierto el coche tiene 14 años y medio y con éste último 6 dueños. Todo esto por supuesto me sabe fatal, pero yo no soy mecánico y hay ciertas cosas que uno no puede controlar, tampoco sabemos el uso que le ha dado al coche, ni lo que han hecho los anteriores dueños con el. Ha sido una penosa casualidad que se le averíe tan pronto. Por mi parte no tengo más que decir y dejo zanjado el tema, si ve conveniente este chico tomar otras medidas que las tome, pero no tolero que hablen así de mí, sin saber ambas versiones y menos que se me insulte. Un saludo.
     
    SP_Kenny, Sebring, Dyky73 y 12 otros les gusta esto.
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que es muy difícil determinar en un accidente gordo, que el coche queda hecho un amasijo de hierros si algo estaba roto de antes de accidente o se rompió luego... En una moto que lo mismo te vas al suelo pero la moto apenas tiene algo aún... pero un coche...

    Además si tiene n dueños... y n mil visitas al taller dime como determinas quien la ha cagado...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  14. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Podrias subir la factura del embrague? En gran parte te exculparia, si es verdad que no has soldado tu porque iban tu mujer y tu hija, aunque sea tarde, pediria explicaciones a quien me lo vendio a mí y si hace falta se le denuncia a él.
     
    A Dyky73, topinistikun y Nanouk les gusta esto.
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    6 dueños... eso lo explica todo.
     
    A alvaris le gusta esto.
  16. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.010
    Me Gusta:
    50.309
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bufff, lo dicho antes, 14 años, 6 dueños y 125.000 Km... Si entre los dueños hay alguno ñapas, blanco y en botella... :duda:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.020
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    6 dueños , a saber .
    @papasfrita , si subes la factura del cambio de embrague lo bordas .
     
    A marrero1970 y topinistikun les gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo de la suspensión no es lo más adecuado, pero esa parte de la suspensión no sufre grandes esfuerzos, podría haberse cambiado por un ligero golpe y que se doblase por esa parte o por apretar la suspensión con pistola a lo loco...

    En esta foto podéis ver una algo doblada por ligero golpe en la rueda y otra estirada por pasarse apretando con la pistola...

    [​IMG]

    eso estuvo así montado en mi coche mucho tiempo y ni me enteré... podría haber vendido así el coche perfectamente y lo veo peor que la soldadura
     
    A SP_Kenny y Bmwlife les gusta esto.
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    y espérate que los kms sean reales... pero bueno, visto lo visto es lo de menos
     
    A Ram, *NANO* y topinistikun les gusta esto.
  20. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    las piezas, suelen llevar fecha de fabricacion...xx-18 o similar grabadas o escritas en algun lado,
    dado lo que dice papasfritas, no estaría demás que subieras una foto donde se vea la fecha...si el embrague es de 2004 pues no estará cambiado de ahora..si es de 2016-17-18...pues se entiende que si...(que es lo que debería mirar el mecánico, además del desgaste...)

    aunque lo del amortiguador no tiene nombre...ahi si que no vais poder asegurar que lo cambió uno u otro...
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    A EÄRENDIL y Sergio Moreno les gusta esto.
  21. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    Buena idea, lo miro esta tarde.
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pero un embrague del 2004 puede estar en un almacén y seguir nuevo y montarlo en 2018
     
    A puntoloco le gusta esto.
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.308
    Me Gusta:
    15.344
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    esta gente se cree que los tiran y mandan rehacer si no los han vendido...
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  24. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Te honra el responder .
    como bien escribía letras arriba ; embrague es pieza de desgaste y poca garantía tiene.
    Algunos post se convierten en un juicio popular en cero’ .
    Es muy facil ser juez y abogado desde fuera .
    Y mas facil aun j*der la reputación de alguien .,
    Esto de la garantía en coches usados es una lianda de coj*nes , pues un coche con mas de 10 años te loas a darle zapatilla y le puedes fundir la culata , y los pistones por muy bueno que este .
    Hay entra la buena y mala fee de cada persona, y hay que asumir que un coche con esa edad le sale cualquier cosa en cualquier momento .
    Hay verdaderos vicios ocultos ,en muchas ventas , y otros fallos que queremos solucionar como si de un coche nuevo se tratara, ! Y no lo son!!
    Yo tuve una mala experiencia venta , con un suzuky sj que vendi ,
    Con mas años que matulalen , coche con motor cambiado a un 1.6
    Preparado (económicamente) para zurrale por el campo ,
    Sin itv , porque habia que quitarle algunas modificaciones para que la pasara . Lo vendi por 550 euros !!!!
    Solo en piezas llevaba 5 veces eso , con las gomas mud nuevas con los pelos .
    Era un coche para hacer el cabra en el campo, en circuito , para eso lo usaba yo .
    Y el listo que se lo llevo , para revenderlo! Me hizo la vida amarga unos meses , pretendiendo que le pagase yo reparaciones que duplicaban el valor de venta .

    Hay veces que ew mejor entregarlo a la chatarra y perder alguno euros a que te duela la cabeza meses por esa miseria .
    El espabilado lo vendio en 2700.
    A dia de hoy esta en una exposición en cadiz . Pintado de militar .
    Esto no viene a cuento , pero he desahogado una puya que tenia ahí clava!!
     
    SP_Kenny, Dyky73, marrero1970 y 4 otros les gusta esto.
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.137
    Me Gusta:
    46.696
    como muchos M's, que a saber los que tendrán :whistle:


    abro paraguas :chulo:
     
    A Dyky73, topinistikun y marcenick les gusta esto.
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    todos los M's tienen 180.000 si son e46

    y 120.000 si son E9x
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    Dyky73, perturHDV, tartalo y 4 otros les gusta esto.
  27. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo después de leer y leer, en el momento dice que ha pasado por 6 dueños, ya tengo mi propia conclusión. Nada más que añadir.
     
    A topinistikun y berto dh naron les gusta esto.
  28. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    es cuanto menos, inusual...
    creo que nunca monte una pieza que llevara mas de 2 años fabricada...hoy ya no se estocka material, no se trabaja asi, se fabrican lotes segun demanda...

    puede ser que un embrague de 2004 se montara este año....puede ser...pero hay infinitamente mas posibilidades que sea el de origen...
     
    A Bob le gusta esto.
  29. Sergio Moreno

    Sergio Moreno En Practicas

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW Z3 1.9
    ¿Cual es tu conclusión Albert?
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    inusual, pero posible: conclusión: no sirve como prueba

    mi opinión: no ha habido mala fe. Ha vendido un coche en un estado determinado que el comprador ha aceptado.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
    A marrero1970 y gogo les gusta esto.

Compartir esta página