Hola, Primero me presento, soy Juan Francisco, tengo un e46 de 2002 (comprado hace 3 años de segunda mano) y vengo en busca de un poco de ayuda. Tengo un problema que después de leer por el foro creo que puede ser el erizo, pero no me concuerda del todo con el problema concreto que hay en otros hilos y me gustaría asegurar antes de gastar. Os cuento la secuencia del problema: 1.- El jueves se me fue la batería y puse una nueva en norauto 2.- Despues de poner la nueva, el ventilador frontal deja de funcionar. Si que funciona tanto el que va a la luna como el que va a los pies, saliendo aire frío por estos lugares (no lo suficiente como para enfriar el habitáculo en Sevilla a 40º). ¿Es el erizo? Si fuera el erizo ¿no debería fallar por todos los sitios? A ver si algún experto me puede ayudar para no gastar pasta en vano. Muchísimas gracias por adelantado a quien me aporte algo de luz
Lo sintomas del fallo del erizo a veces son de golpe, a veces de manera intermitente hasta que finalmente se fastidia. A mi me empezó a echar el aire de forma más intermitente, a veces parecía no echar, al día siguiente parecía ir bien... Un día ya no salía nada. Una forma de comprobarlo es que en el panel del clima te va a indicar todo como si funcionase bien, y en cambio no tendrás aire. Comprueba bien si es el erizo, a veces es otra cosa. Por cierto bienvenido al foro
Parece algo raro que pudiera ser el erizo, tal y como describes el problema, parece que tuvieras algún problema con el funcionamiento de las trampillas de aire, en concreto las frontales como si no te abriesen. No se, yo no tengo tan claro tampoco que pueda ser erizo por los sintomas que describes.
Pues muchas gracias a los dos por las respuestas. Creo entonces que no me voy a complicar y lo llevaré al taller a ver que me dicen.
pfff...lo llevo al taller y no saben lo que puede ser. He tenido que autorizar 4 horas (que se llaman 180€+IVA) para que detecten que pasa. Total, que la broma se me va de momento a 218€ + el coste de la pieza. Ya os contaré los avances.
Bueno pues al final era que las trampillas se habían quedado bloqueadas y han tenido que desmontar y montar, sin necesidad de cambiar piezas. 214€ el regalito. ¿soy el único que piensa que me la han metido doblada? Esto es lo que tiene ser de los pocos talleres que están abiertos este mes en Sevilla...que haces el agosto
Hola soy Jose de Valencia. Yo tengo un 320D E46 del 2001 y lo que me pasa es que pongo el coche en marcha y el clima va perfecto y cuando quiere deja de tirar aire por ninguna trampilla. El ventilador si que va, le doy a tope y se oye como tira aire pero no sale por ningún lado haga lo que haga. He leído por el foro lo del erizo pero los síntomas no parecen los que dicen. Mas bien parece como si se cerraran todas las trampillas y no dejaran pasar aire. ¿Que opináis?. Gracias
Hola Jose , yo tengo el mismo problema Decidi rehacer las soldaduras del erizo porque todo apuntaba a que estaban rotas , no ha funcionado ,sigue haciendo lo mismo. Hoy voy a sustituir el erizo por uno nuevo , asi que cruzemos los dedos y que este ahi el fallo. Ya te contare los resultados.
Jose,eso no parece el erizo,pues cuando esta estropeado,el ventilador deja de soplar,en tu caso ,sopla,pero las trampillas no dejan salir el aire.
Hola chicos, creo que he dado con el problema. Parece ser que se congela el radiador interior y no deja pasar nada de aire. Lo que hago es que cuando veo que baja el rendimiento, apago el aire y al momento vuelve otra vez a tirar caudal. Es una faena pero es barato. Jeje. Un saludo
Pues es lo mismo que me pasa a mi , si que es un faenon grande . Sigo intentando reparar la averia , con todo el verano por delante no quiero estar pendiente del botoncito.