Avería Problema vibración trasera en F10 Xdrive, recomendación taller especializado en Xdrive en Madrid

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Dani_Amg, 8 Feb 2021.

  1. Dani_Amg

    Dani_Amg

    Registrado:
    8 Feb 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Buenos días a todos, llevo bastante tiempo leyendo por aquí, pero hasta hoy no me he decidido a registrarme, quería pediros consejo por un problema que tengo en mi coche, os doy toda la información de lo que le he observado:

    El coche va perfecto de todo, pero entre 100 y 130 (aproximadamente) me vibra la parte trasera, no se si será cosa mía, pero me da la impresión, de que si hago más km me vibra algo más que en frío (puede ser cosa mía). Una vez está vibrando, lo pones en neutral y sigue vibrando exactamente igual, no se quita.

    También le he notado, que cuando estás en pendiente y aceleras un poco al coche, tirando de par entre esas velocidades, parece que se incrementa la vibración.

    Y por último, otro dato más, cuando giras en una rotonda por ejemplo, bastante cerrada, en alguna ocasión le noto la leve vibración (siempre atrás), en este caso como que da algún pequeño "salto" (no se muy bien como explicarlo) o en estos días con la nieve y lluvia, a poca velocidad y en giros cerrados, igual, en este caso incluso en un par de ocasiones, le he notado algo parecido a cuando salta el abs (no se enciente ningún testigo de nada, pero es una sensación similar), siempre atrás.

    Me da la impresión, que podría ser algo relacionado con la tracción total, por eso me gustaría saber, si conocéis algún Taller en Madrid, que esté especializado en bmws con esta tracción. Soy una persona muy cuidadosa con el coche... y lo tengo sin un solo roce. Me da pánico llevarlo a cualquier taller y que me lo devuelvan con "sorpresas", no sería la primera vez por desgracia, así que escucho vuestros consejos.

    Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  2. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    Buenos días a todos.
    Ojalá sea esto. No sé los kilómetros que tendrán los neumáticos de tu coche pero, a veces, las ruedas traseras se "taquean" es decir, que se desgastan irregularmente por la zona de pisada dando lugar a vibraciones desagradables. Normalmente se puede detectar pasando la mano, y notas que los tacos del dibujo de la rueda están a diferente altura, tienen un desgaste desigual. Si no, pues ya descartas algo.
    Un saludo y que se solucione.
     
  3. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Hola , si al dejarlo en neutral no vibra yo descartaria el xdrive, por lo que dices empezaria por mirar gomas traseras, equilibrado, discos traseros, podria ser el buje de alguna de las ruedas, es que pueden ser mil cosas, cuantos km tiene el coche? que gomas llevas? cuando cambiaste pastillas?al frenar te lo hace? Yllevo el coche a un taller que esta asociado con un patrocinador del foro y muy bien, jm performance en coslada trabaja con Miguel the mpower, busca opiniones por el foro, pero vamos que talleres hay miles y casi todos buenos. suerte con tu probema.
     
  4. Dani_Amg

    Dani_Amg

    Registrado:
    8 Feb 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Buenas, las ruedas tienen muy pocos KM, antes de cambiarlas y después, se ha comportado exactamente igual, así que eso lo descarto.
     
  5. Dani_Amg

    Dani_Amg

    Registrado:
    8 Feb 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Buenos días, como indico en el mensaje, vibra igual en neutral que con la directa puesta, no varía nada. Equilibrado, discos, pastillas, ruedas... todo bien.

    Lo de que casi todos los talleres son buenos, me gustaría creerlo :unsure:. Para revisiones y cosas "comunes" no te lo discuto, pero para cosas así más especiales, no se yo... Tengo bastante claro, que el problema va a venir del Xdrive, por eso preguntaba, si sabéis de algún taller que esté especializado en este tema.

    Gracias ;)
     
  6. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Normalmente el que te repara la caja de cambios te repara también el transfer del xdrive, pero si empuje del motor no te lo hace no deberia ser el xdrive, lo de los talleres como todo buscando opiniones en google vas descartando, a mi también me ha tocado alguno malo.
     
  7. Dani_Amg

    Dani_Amg

    Registrado:
    8 Feb 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Buenas ¿a que te refieres con lo marcado en negrita?
     
  8. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Pones que en si neutral te lo hace igual no deberia ser el xdrive, podria ser el grupo de transmision trasero pero lo haria siempre, el xdrive cuando se rompe suena y da tironcitos pero no vibra, podria ser la barra de transmision pero lo que dices de las rotondas no tendria sentido, buscate un taller que te lo mire que es la unica manera de saber lo que le pasa al coche y si no te convence lo que te dicen te buscas otro, este que te digo yo esta especializado en bmw y tiene buenas referencias, suerte
     
    A Dani_Amg le gusta esto.
  9. Dani_Amg

    Dani_Amg

    Registrado:
    8 Feb 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    A ok. Si, la idea es llevarlo a un taller que tenga conocimiento de estos coches. Ponía también lo del Xdrive, porque quizás algunos no están muy familiarizados con el tema y en caso de que fuese de ahí el problema, que sea un taller donde lo dominen.

    Muchas gracias.
     
  10. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    296
    Modelo:
    530d
    Yo tengo lis mismos síntomas, menos lo de las vibraciones entre 100 y 130.

    Lo de las rotondas que comentas también me lo hace y lo de cuesta arriba tirando de par, también.

    Aunque en mi caso el sonido es como un tac,tac, y lo noto por debajo del cambio automático, pero tirando mas para atrás.

    Yo creo que es el transfer. Ya se hizo la consulta por aquí en su día. y con esos síntomas parecía ser eso.

    Sigo con ellos.
    Si no hago aceleraciones fuertes no me aparecen, y si los giros no son muy cerrados tampoco.

    Si algún día se manifiestan más de seguido, lo mirare...
     
    A Dani_Amg le gusta esto.
  11. Dani_Amg

    Dani_Amg

    Registrado:
    8 Feb 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    A mí lo que más me molesta es la vibración, la verdad, lo otro hay que ser muy fino e ir buscándolo casi, para darse cuenta. Pero claro, ya está uno con mil ojos y observando todo.
     
    A Irisnuma le gusta esto.
  12. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Eso si parece ls caja del transfer
     
    A Irisnuma le gusta esto.
  13. Dani_Amg

    Dani_Amg

    Registrado:
    8 Feb 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Y otra cosa que es distinto respecto al mío, es que yo puedo dar todas las aceleraciones fuertes que quiera, que no pasa nada (en mi caso) y tampoco tengo los "tac tac" esos.

    ¿Alguien más me puede recomendar algún taller?

    Gracias.
     
  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por qué no pruebas en Movilnorte.
     

Compartir esta página