Buenas tardes a todos! Necesito consejo!! Estoy viendo un z3 2.8 para comprar y justo antes de empezar con el papeleo mirando debajo de la moqueta del maletero, veo unos puntos como.... Reparados. Son los del lado izquierdo. En esta foto Los puntos 6, 1, 8 y 9 aparecían desde arriba reparados, pero solo el 6 se había vuelto ha soltar. Lo hemos subido al elevador y efectivamente, algunos puntos habían intentado ser reparados. Se ve el quemado. Hemos desmontado más y el resto parece estar limpio. Me han dicho que lo van a reparar, soldando de nuevo los puntos ya reparados y saneado la zona. Estaba convencido de llevármelo ya, pero ahora dudo de si hacerlo o no. ¿Si se sanea y se deja bien soldado volverá a dar guerra? ¿La única forma de que no vuelva a pasar es saneado y reforzando?? Echarme un cable porfi, esta noche duermo en un hotel a la espera de que mañana se quede arreglado. Un saludo
Hola... Yo no he tenido ese problema.... Pero he visto gente en el foro que ha reforzado las soldaduras... Si buscas verás varios post... En el caso de tus fotos, pues no sabria decirte....a ver qué te puede comentar otra gente de cómo tenían los suyos.... Suerte..
Ese es el tema. A ver si alguno que ha tenido este problema me puede dar una pista de si el estado es crítico o fácilmente solucionable. Por saber si me vuelvo en coche a casa o de nuevo en tren jeje
Buenas!!! Pues yo también tengo oído de que a más de uno le a pasado, como supongo que dispones de mucho tiempo libre hasta mañana te paso el link de la web especializada en z3 de un compañero , a ver si encuentras algo sobre este problema, ahhhh y bienvenido al foro !!! http://onlyz3.com/es/guide.html Un saludo
El mio esta reparado de lo mismo, pero no por puntos si no con cordones, saneado y pintado con antigravilla, , el anclaje del diferencial al piso del maletero es otra zona a mirar y comprobar que la goma del sinemblok esta es buen estado
Ya. Otra cosa que me echa un poco atrás.... Los que tenéis Z3 con 20 años y vivís cerca de la costa los tenéis así de óxido???
Otra cosita, el anclaje de los amortiguadores traseros, los de arriba, se suele rajar la chapa, esta es muy fina en esa zona, levantando la moqueta detras del mueble se ve su estado,
Tengo entendido por lo que he leído que ese problema es típico de estos coches, yo he tenido 3 Z3 y en ninguno he tenido ese problema, pero sé que es más habitual de lo que parece. Yo valoraría sobre todo el tema del óxido, y aún si te lo repara intentaría sacárselo algo más barato, siempre y cuando el coche te interese realmente. De todos modos sin ver el coche es un poco complicado aconsejarte si comprar el coche o no. .
La verdad que no tenemos informacion del estado del coche, solo dos fotos, solo desearte suerte en la compra, aunque yo lo veo muy muy oxidado
Yo no lo descartaría, si se pilla a tiempo como parece no hay mayor problema, aunque intentaría conseguir una rebaja. Yo esto los modelos que he visto más afectados son los m y los 2.8, por la potencia y la forma de entrega que hace sufrir más las soldaduras que por ejemplo un 3.0
A ver. Llego tarde a la discusión y seguro que lo que sea ya habrá sido perooo... un 2.8 y reparados en esa zona... ya lo dice el gurú de @OnlyZ3: le deben de haber dao caña a cascoporro. Yo me preocuparía menos por las reparaciones que por cómo puede haber afectado ese trato al resto del Zetilla. En cuanto al óxido, y viendo sólo las fotos, me parece más aparatoso que otra cosa. Es fácil ver si es superficial y, si es así, cepillo de alambre, antióxido y pintura antigravilla... y tira millas un par de añitos. Se puede hacer en el garaje en un fin de semana con cuatro borriquetas y una buena playlist de rock´n´roll. Suerte, compi.
Gracias por vuestras respuestas chicos. Al final no lo te pillado. En su conjunto estaba bastante bien. Pero entre eso y el óxido me desinflé bastante. Creo que la compra de un coche así tiene que ser plenamente convencido. Así que me toca seguir buscando hasta que encuentre el mío. Mil gracias!!
Buena decisión. Independientemente de cómo esté el coche, hay que estar plenamente convencido con la compra. Ánimo en la búsqueda!
Buena decisión! Si ya asumimos que son coches con 20 años y que pueden salir averías mas o menos controladas, sumar a la coctelera posibles problemas De anclaje de diferencial u óxido en exceso, sería mal empiece... Seguro pronto te surgiría otra mejor oportunidad. Suerte con la búsqueda .
el oxido viene de no estar bien guardado en garaje o zona de costa y al final se traduce en problemas en otras zonas como plasticos etc.. La soldadura si comentan que se da por estar sometido el chasis a mucho estres, es que el uso que se le dió seguramente era de llevarlo al limite. Creo que has tomado buena decisión
Eeeeeh!! Jaja de rajao nada!! Esto es como buscar pareja. Cuanto mayor te haces más exigente te vuelves
Mi z3 es del 97 y está impecable x todo, la unica vez que le tuve que reparar el escape fue xk le debio dar una piedra, pero nada de óxido. Y eso que la dueña anterior lo habia importado en 2002 de alemania.
Pues así buscaré yo uno. Q tenga achaques mecánicos propios de la edad no me asusta. El tema del óxido si.... Y sé que tiene que haber unidades libres de una mala conservación
No desesperes @Mario1983, a veces hecha para atrás localizar una unidad y que se encuentra lejos de donde vives, por lo cual si ése es el caso no dudes en pedir si algún forero que viva por donde hayas localizado esa unidad, pues pueda acercarse a verla y y darte su opinión. De esta manera puedes abarcar más territorio o sea más unidades. Luego ya sabes...... comisiones... Birras!!!!!(!!))).... Suerte con la búsqueda.
Un coche con veinte años no tiene porque porqu oxido , el mio del 97 nacional, matriculado en oviedo aunque la mayor parte de su vida estuvo en canarias, los ultimos ocho en mi poder, durmiendo siempre bajo techo, y los bajos estan estan en perfecto estado,