Mira en talleres DTM BOX, se dedican íntegramente a columnas de dirección y parece que este problema lo consiguen arreglar. También tienes RCV en Valladolid. Ponerla nueva he leído que sobre los 3000 leuros...suerte y ya nos contarás. Un saludo.
Siendo una consulta del 2011...Yo creo que el compañero ya habrá encontrado alguna solución Es broma eh !!
Bueno ! Ya lo tengo solucionado, la grasa ha hecho su cometido y ya no se escucha nada...encima noto la dirección más suave (que no blanda) De paso, se ha cambiado aceite del diferencial y líquido de freno.
Hola julfost. Yo tengo el mismo problema en el mío. Si eres de Madrid, a qué taller lo has llevado? Cuánto te soplan por algo así? Venga muchas gracias y buen finde!
Hola compañero, soy de Barcelona, no te puedo valorar el coste de solo ese trabajo porque aproveché para cambiar líquido de freno y diferencial, pero la factura total no llegó a los 140€. Cualquier taller te lo tendría que hacer en una hora o menos.
Hay mucha información de como hacerlo, es decir, que no es necesario de un especialista. Si necesitas que se lo explique al mecánico que te lo vaya a hacer solo tienes que decirmelo, e incluso si puedo sacar un hueco y no me pilla lejos se lo indico en vivo .
Muchas gracias Javi! Yo creo que con las indicaciones que habéis dado en el foro debería ser más que suficiente. Pero ya os cuento qué tal ha ido. Gracias por la ayuda, eres muy buena gente Un saludo amigo!
Hola, ¿Cambiaste neumáticos? Me sucede exactamente lo mismo -un pre 3.0-. De hecho esas pequeñas sacudidas sólo me suceden en línea recta y a velocidades contenidas (80/90/100...) y no siempre. Por ejemplo, el coche en curvas apoya perfectamente y no se nota absolutamente nada. Un saludo!
Esa sensación que describes me ha pasado a mi por culpa de los neumáticos. Revisa presiones y el equilibrado.
Estoy valorando la opción de cambiar neumáticos. Por lo que he buceado -y en buena medida gracias a este hilo- se puede solucionar ese efecto ya que las gomas deben estar lejos de su mejor momento.
Pues ayer cambié neumáticos y alineé. Es prematuro hacer juicios con carga de prueba pero sólo en el recorrido del taller a casa noté que la dirección ha recuperado solidez en los primeros grados de giro de volante y se nota más asentado. Los neumáticos estaban, palabras textuales, "acartonados". El eje delantero también estaba fuera de cotas así que si se confirma en carretera que la dirección ha recuperado su salud será por ambos parámetros (neumáticos y cotas delanteras). Os mantendré informados al respecto.
Sí. Las 224. La dirección ha ganado precisión y peso. Ya no parece ir a la deriva en algunos momentos.
Yo lo uso a diario y si he notado que son llantas más delicadas que otras que he llevado. Pierden el equilibrado con facilidad.
Hola, Me ocurre lo mismo, bueno, yo también noto las sacudidas de volante en curva y no únicamente en recta. Los neumáticos son de 2019, hice un paralelo, aunque no acabe contento del todo con el mismo. Hoy he probado con las llantas de invierno de un amigo y exactamente el mismo problema, es decir, yo descartaría neumáticos. También cambie silemblock de trapecio, y en el taller me dicen que no ven nada de holgura. Mi Z4 es del 2006 y llevo eibach con bilstein. ¿A vosotros se os soluciono totalmente? ¿alguna idea de que mas revisar? Gracias
Podría ser un problema de silentblocks o simplemente falta de temperatura y/o uso de los neumáticos. Mi Z lleva b12, silentblocks Powerflex y neumáticos de flanco muy duro (S001 CNV) y, en pleno invierno y/o si dejo el coche parado varios días, me hace eso que comentas los primeros 3-4kms de uso. Pasado ese trámite, todo va perfecto. Y ahora con estas temperaturas prácticamente nunca.
2,3 delante 2,7 detrás. Michelin pilot sport 4. Da igual que el coche esté frío o caliente. un saludo
No se si a las sacudidas te refieres a la sensación como si el coche entrase y saliese de unos railes o si la sensación es que el volante se endurece durante unos segundo y vuelve a soltar.
Hola, por este comentario lleve ayer las mias a equilibrar, son las m224, y el coche vuelve a ir bien, una de ellas estaba desequilibrada 15grs, veremos lo que dura. Muchas gracias
@Javizquierdo buenas Javi, me podrias pasar las fotos del engrasado de debajo del volante, no es que tenga el problema, logicamente el volante es mas duro si lo comparo con una toyota del 2020, en mi caso tengo retorno del volante al girarlo, eso si en aparcamientos pues se nota la rigidez. Por si acaso me gustaria tener las fotos para en un futuro si se vuelve mas duro poder hacerle el arreglo. Me las puedes pasar por Privado. Gracias de antemano, soy nuevo por aqui
Hola!! Bienvenido lo primero. Antes de perforar la caña de dirección yo lo que haría es rotar el anillo que une el servo. Es muy sencillo y menos intrusivo.
ostias, pues justo me pasa a mi eso, mismo ruido!!! muchas gracias que tipo de grasa o marca de grasa usa? lo digo por comprarla porqu elo mismo me lio yo mismo hacerlo. lo unico que la brida que usa no tengo pa cerrar y me tocaria usar otra de apriete por tornillo