Duda Problema WhatsApp con CarPlay

MikeGP10

En Practicas
Modelo
G20 320d Msport
Reacciones
22
Hola!

Llevo una semana con mi G20 consigo tener todo vinculado con el CarPlay salvo el WhatsApp.

Literalmente cuando le doy a escribir un mensaje me dice: “Ups, ha habido un problema, inténtelo de nuevo más tarde”

He probado a actualizar WhatsApp, a volver a vincular el teléfono con el coche y nada.

Pero, la app de SMS, sin embargo funciona perfectamente, puede leer y escribir sin problemas.

La conexión es siempre vía Bluetooth.

No sé si será problema con Siri o qué!

Si alguien puede echarme una mano se lo agradezco porque he probado de todo y no hay solución!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.551
Hola!

Llevo una semana con mi G20 consigo tener todo vinculado con el CarPlay salvo el WhatsApp.

Literalmente cuando le doy a escribir un mensaje me dice: “Ups, ha habido un problema, inténtelo de nuevo más tarde”

He probado a actualizar WhatsApp, a volver a vincular el teléfono con el coche y nada.

Pero, la app de SMS, sin embargo funciona perfectamente, puede leer y escribir sin problemas.

La conexión es siempre vía Bluetooth.

No sé si será problema con Siri o qué!

Si alguien puede echarme una mano se lo agradezco porque he probado de todo y no hay solución!

Me pasó lo mismo que a tí.

Es porque tienes doble verificación en la aplicación de WhatsApp. Si tienes el WhatsApp bloqueado con Face ID no vas a poder recibir ni enviar mensajes. Así que te toca entrar dentro de la app de WhatsApp, ajustes y desactivar esa opción de seguridad.

Es lógico. Si tienes los WhatsApp (o cualquier app de mensajería) bloqueada con Face ID, solo con estar el móvil conectado a CarPlay se pierde la privacidad. Se podrían leer los mensajes y se podrían enviar.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.477
Anda!

Pues me pasó similar pero no le di más importancia y no indagué en el tema. En un F20, dejó de enviarme mensajes cuando los dictaba y quería enviarlos por whatsapp. No lo relacioné nunca con haber activado el FaceID.

Cuando actualicé a ios17? parece que eso se restableció. Pero ahora me doy cuenta que no tengo habilitado el FaceID (ios18 ahora). Ya lo testearé a ver.

Gracias ObiPeneKenovi!

MikeGP10

En Practicas
Modelo
G20 320d Msport
Reacciones
22

Es porque tienes doble verificación en la aplicación de WhatsApp. Si tienes el WhatsApp bloqueado con Face ID no vas a poder recibir ni enviar mensajes. Así que te toca entrar dentro de la app de WhatsApp, ajustes y desactivar esa opción de seguridad.

Es lógico. Si tienes los WhatsApp (o cualquier app de mensajería) bloqueada con Face ID, solo con estar el móvil conectado a CarPlay se pierde la privacidad. Se podrían leer los mensajes y se podrían enviar.

Espectacular. Solucionado con tu consejo. A veces la solución es más sencilla de lo que parece. Muchas gracias!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.551
Espectacular. Solucionado con tu consejo. A veces la solución es más sencilla de lo que parece. Muchas gracias!

Gracias a tí. He quedado como un experto top y la verdad es que soy un garrulo murciano acho pijo camuflado en un foro de coches.

Shhhhhhh. Qué quede entre nosotros. :descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.333

:goodpost: