X3 (E83) Problema X3 E83 2.0d xDrive

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Bmw 220i, 29 Dic 2017.

  1. Bmw 220i

    Bmw 220i En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 220i
    Buenas tardes compañeros.

    Esta mañana al arrancar mi X3 E83 de 2009 se le han encendido estos testigos y no se le apagan.

    Habéis sufrido alguno este problema? Sabéis que puede ser?
    [​IMG]
    Un saludo
     
  2. Jorge Martínez Aguirre

    Jorge Martínez Aguirre En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X-3 2.0D
    Es el transfer.
     
  3. Bmw 220i

    Bmw 220i En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 220i
    Perdona, desconozco a lo que te refieres, podrías explicarmelo un poco más?

    Muchas gracias
     
  4. Jorge Martínez Aguirre

    Jorge Martínez Aguirre En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Bmw X-3 2.0D
    El transfer es quien gestiona La tracion que se produce en cada tren, trasero y delantero incluso en cada rueda , dependiendo de la adherencia.
    El aviso de ABS Y 4X4 a la vez en indicador de que puede estar averiado o no funcionando correctamente.
    Cambiaste las ruedas recientemente?
    Deben ser las cuatro de la misma medida y con un desgaste similar
     
  5. MJESTE

    MJESTE En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3 2.0 D 177c
    Buenas, a mi me pasó lo mismo... efectivamente, el problema es del motor del transfer. Si lo pones en youtube sabrás de lo q te estamos hablando...
    A mí me decían q tenia q cambiar el motor entero (1000€) hasta q si si con otro taller y sólo me cambiaron el aceite del motor del transfer y reajustaron los ángulos de giro.. y solucionado por 300€

    Espero q te sirva, un saludo
     
    A OCTAVIAN Romeo Malita le gusta esto.
  6. Bmw 220i

    Bmw 220i En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 220i
    Muchas gracias por la información compañeros

    Las ruedas lleva tiempo puestas y aún sin desgaste notable.

    Hoy le he arrancado y he hecho unos 40 km, y no le ha salido el mensaje, esperemos evolución

    Un saludo
     
  7. cantam

    cantam En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X1 y x2 Sdrive
    En mi caso la solución fue cambio del piñon del transfer y aceite.
     
  8. Gatussso87

    Gatussso87

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X3 e83
    Muy buenas noches!!!estoy feliz soy poseedor de un x3 de esos de las Palomilla, transfers.... Y sus peculiares particularidades,pues bien aprovechando que la parienta me ha dejado el coche me he puesto manos a la obra,tenía encendidos los testigos 4x4 ABS frenó de mano,pues he tirado manta al suelo y allá que me lanzado después de varias capturas en mi movil para ver paso a paso como operar el transfer y bien,mi mayor logro era que las ruedas dejaran de frenarse por que era un coñazo,lo primero que he hecho desconectar la clema gorda,salir arrancar y probar....Y nada todo seguía igual,he vuelto al garaje y otra vez al suelo,está vez he desconectado el otro redóndito de más arriba vuelta a subirme....Y....Todo igual,vuelta al garaje y está vez ya hirviendo me tirado a por el actuador, y si lo he sacado después de quitar los tornillos he tenido que tirar de maña para sacarlo juego para arriba y para abajo,y zas salió!!!guardo el actuador,subo al coche arrancó.......Y sorpresa!!!!sólo tengo el testigo 4x4 encendido,nada más,meto primera salgo del garaje girando lo máximo para que salte el bloqueo que tenía antes,y nada,decido salir a la calle y hacer un trayecto aproximado de 8km,para ver si se enciende otra vez los otros...Y nada todo perfecto,ahhh se me olvidó decirlo desde que tenía los bloqueos esos el consumo me había subido casi un litro lo tenía en 9.2,antes siempre lo llevaba en 8.4 8.5 y hoy en el trayecto 7.3 7.2!!!! Acojonante,BMW estaría orgulloso de que perteneciera a su equipo,pero no seguiré colocando pladur como una perra del desierto jajajajajaa Saludos,si tenéis alguna duda o algo escribir mp y os dejo mi movil y si os puedo ayudar o para que veáis mi coche sin problema un saludo y siento el tocho!!!!
     
    A dieselon le gusta esto.
  9. Luis leura

    Luis leura

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BmwX3 Xdrive 13
    Saludos desde Mexico tengo una BMW X3 Xdrive 28ia 2013 . Y creo tengo el mismo problema con la camioneta . Ojala me puedan orientar para decirle a mi mecanico por donde hay que revisar
    (Fallo de DSC y Xdrive)
    No hay estabilizacion de marcha
     
  10. Sonya

    Sonya

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Berguedà
    Modelo:
    M3 E36 y X3
    A parte de la Transfer, esos testigos de luz también pueden indicar avería en el sensor del angulo de dirección.
    Si se cambian los neumáticos, se debe conectar al ordenador el X3 para avisar de que se ha hecho ese cambio.
     

Compartir esta página