Avería Problema X3(E83):traqueteo y mal olor

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Tigre, 5 Nov 2013.

1. Tigre

Tigre En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 E83 3.0D 218
    Hola a todos.

Perdonad por el título del post pero es que no encuentro los términos adecuados.

El tema es que mi X3 (E83 del 2007,es el 3.0D Aut.) lleva desde hace un tiempo y estando en parado haciendo como una especie de traqueteo,como si se ahogara,teniendo unas subidas y bajadas del ralentí muy desagradables que se acompañan con un olor muy fuerte como si no quemara bien el gasoil o no expulsara bien los gases.

Llevé el coche a la BMW,lo metieron en diagnosis y me dijeron que estaba perfecto,que no salía nada;el mecánico lo probó y,c**o,justo no hacía nada.

Con el tiempo lo sigue haciendo y estoy frito ya del coche.El tema es saber si me podéis guiar un poco de lo que pueda ser para la próxima vez que lo lleve tenga alguna base y que no me toreen.

El coche está en garantía(es un Premiun Selection) y me temo que me quieren dar largas hasta que se acabe y que me toque a mí pagar la avería a posteriori.

La explicación del problema que os traslado no es muy buena pero no consigo describirlo de otra manera.

Un saludo y gracias de antemano.

2. Javierll

Javierll En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Buenas, has revisado si humea un poco por lo menos? Parece algún problema con los injectores, muchas veces es bueno olvidarse de los diagnósticos por pc y revisarlo a la antigua muchas veces lo más obvio es el problema, a mi poco conocimiento puede ser algo por los injectores

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

3. Tigre

Tigre En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 E83 3.0D 218
    Pues creo que eso puede ser;tiene toda la pinta pero parece que puede ser tb del filtro de partículas :eek:

A ver si lo puedo llevar al taller y me dan solución;desde luego de allí no sale el cche hast que no den con el problema.

Saludos y gracias por tu respuesta :guiño:

4. Javierll

Javierll En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Buenas cuando lo saques del taller cuenta que te dijeron jeje, yo tengo una x5 e70 3.0d motor m57n2 creo puede ser igual al tuyo, lo compre hace tres semanas más o menos, digamos que con mucho esfuerzo logre cumplir un sueño jejej, el tema que al ser de segunda y no venir de una fuente conocida, me e dado cuenta de varias cosas que no están bien que en primera impresión no las vi, en mi casó también tengo un olor fuerte y feo saliendo del escape como tu dices parece que no quema todo el diesel y humea un poco casi imperceptible pero cuando lo pisas no siempre pero aveces deja un poco de humo que en el día uno no se da cuenta pero en la noche con un auto atrás es más notorio igual no es siempre es aveces nomás, pero en ralentí se mantiene estable sin problemas, lo primero que me dijeron injectores sucios pero no se estoy investigando para que cuando lo lleve al mecánico sepa de que me esta hablando, un saludo y cuenta si lo llevas a ver que te dicen

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

5. Javierll

Javierll En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Bueno para comentar después de unos 15 días más o menos de cambiar el filtro de purga de aceite, estos son los cambios, a mi punto de vista increíbles, comento los defecto anteriores al cambio
    Perdida de aceite por la admisión
    Olor fuerte de los gases que salen por el escape
    Humeo en las primeras aceleradas y cuando lo pisaba bastante, no humeó a exagerado sólo un poco.

Ahora

No pierde más aceite

El olor es cada ves más escaso

Y en 15 días no e visto ni un poco de humo

Realmente muy contentó con el cambio nunca pensé que cambiaría tanto con algo tan simple como ese filtro

Saludos

6. Tigre

Tigre En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 E83 3.0D 218
    Gracias por la respuesta Javierll.

Deciros que el coche está en la BMW, es la segunda vez que lo llevo en 15 días. La primera vez me dijeron que era no se qué pieza de la admisión y que estaba entrando aceite en por la misma. Me cambiaron una pieza(disculpad pero no recuerdo cómo se llama) y me lo llevé; por la tarde estaba haciendo exactamente lo mismo y el olor tiraba para atrás, todo esto más acusado que antes si cabe.

Así que lo volví a llevar y esta vez me han dicho que es el refrigerador de los gases de escape. No hay pieza en España y la pidieron a Alemania.

A la espera de que llegue la pieza y reparen por fin estoy. 2 semanas sin coche llevo.

En fin, espero que este sea el problema verdaderamente y el coche quede en condiciones de una vez. Ya contaré.

Saludos

7. Tigre

Tigre En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 E83 3.0D 218
    Bueno pues después de tanto tiempo parece que lo han solucionado.

Me han cambiado el refrigerador de los gases de escape, la EGR, un sensor de temperatura otra cosa que no recuerdo, (toy tonto).

Veremos si no vuelve a salir el tema con el tiempo.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Compartir esta página