Iluminación Problema xenon, no funciona un lado (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Wishmar, 3 Dic 2018.

1. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    Buenos dias,os expongo el problema,a ver si a alguno de vosotros os suena de que puede ser,o que puedo hacer.

Hace un mes le di un besito frontolateral izdo,que destrozo el faro,rajo el paragolpes y daño la aleta. el tema del paragoles y la aleta lohe solucionado, y tras no encontrar faro,me decidi por comprar unos DEPO. Partimos de que el xenon FUNCIONABA cuando lo desmonte. ahora viene lo que me trae de cabeza

El modelo exacto de mis faros son restyling, xenon, y direccionables (hasta que no me he tocado desmontarlos no sabia que eran direccionables:nose:). Y los que he comprado no son direccionables, pero creo que no influira en el problema que tengo

-Monto las bombillas y los balastros en los dos faros,y de primeras al poner cortas solo funcionan las del dcho (el golpe fue a la izda)

-Posicion e intermitentes si que funciona.

-Si estoy sin poner la llave en el contacto,y doy las largas, FUNCIONAN los dos xenon,se quedan un tiempo funcionando (edit. 40 segundos) y se apagan solos (imagino que sera algo por si aparcas en alguna zona oscura) Por lo que ya certifico que al faro izdo le llega tension

-En el faro izdo funcionan el resto de elementos(intermitente,posicion,largas)

He probado a cambiar faro por otro y el fallo persiste en la izda.

A ver si podeis arrojar algo de luz en el tema,muchas gracias a todos.

SOLUCION. El problema estaba en la configuración de la centralita. Yo antes tenía faros adaptables , y al no ponerle adaptables daba error. Por eso apagaba el lado izdo.
    Con bmw scabner he cambiado la configuración, para decirle que solo tenia xenon,no adaptables, y se ha solucionado.

Última edición: 5 Dic 2018
    A tunero35 le gusta esto.
  2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    has probado enchufarle la maquina a ver si canta algo?

no tengo xenon y no se me ocurre que podria ser, quizas el modulo de luces que no se comunica bien con los nuevos faros?

cortes en los cables no tienes por el besito?

otra cosa, que se te jodio del faro original? por que si es solo la tulipa... tienes por 25€ las dos nuevas, y en el peor de los casos un faro de desguace y transplantas todo, ya que sabes que los tuyos si que funcionan

3. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    Gracias por la respuesta. El faro quedó destruido.

Respecto a los modulos te refieres a las que van debajo del faro? Por probar a cambiar una por otra a ver si discrimino el fallo. Si es esa, al poner el faro dcho en el lado izdo tendría que solucionarse creo yo. Si es alguna otra centralidad que este fuera de los faros y llevase una por lado podría probar a cambiarlas a ver si se muda el fallo. Dónde están sabes?
    Respecto al tema de cableado, no le he visto nada raro, además de que he estado meneando bien los cables a ver y nada.

Lo que más me mosquea (aparece aparte de que no funcionen) es lo de que al dar ráfagas sin la llave en el contacto si que se enciendan los dos xenón o_O

Por último, el tema de la máquina tiene que llegarme mañana el BMW scanner a ver si veo algo.

4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D

destrozado pero dijiste que al desmontar todavia funcionaba no?

de todas formas, me refiero a la LCM, al mando de luces que esta dentro, que es lo unico que se me ocurre,

lo primero es enchufar el scanner, a ver que errores te canta, por que seguro que salta alguno y nos da mas pistas

5. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    Si, estaba destrozado todo el tema de cristal, plásticos, reguladores y el resto de cosas, pero la luz si quedó funcionando (está bastante protejida, la lupa por ejemplo no puede dar en ella.

Si, a ver si mañana me llega y me meto es scanner. En el cuadro me sale luz fundida en ese lado, es posible que tenga que quitarle el chequeo de luces?
    A ver si a alguien se le ocurre algo más para hacer alguna prueba más. También añadir que poniendo el faro derecho original (funcionando al 100%) en el lado izdo no funcionaba tampoco. No probé lo de las ráfagas porque no caí en el tema...

6. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    Añado, y de paso le doy un UP, que cuando hace falta la luz de corta (es decird al accionar manualmente,o ponerlo en automático en el garaje) es cuando aparece una luz en el cuadro en ese lado adelante fundida una luz. Pero sigue haciendo lo de funcionar sin llave en el contacto al dar la rafaga.

También, cuando lo pongo en auto, el piloto de la luz del mando sale en verde

A ver si llega el de correos con el scanner

Última edición: 4 Dic 2018
  7. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    igual tienes la bombilla fundida de las cortas en ese lado, lo de la palanca con el coche apagado enciende las largas no? o enciende las cortas tambien? nunca me fije pero me suena que pone las largas durante 40 segundos.

A Wishmar le gusta esto.
  8. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    No, enciende los dos xenón, y cuando pongo las cortas solo el xenón del lado dcho.

Si intercambio los faros lo hace igual

Gracias por responder

9. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    no se me ocurre nada mas, la LCM tendra que ser... no tienes algun amigo que te pueda dejar probar su LCM y asi descartarla?

A Wishmar le gusta esto.
  10. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    estas en Madrid?

11. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    Que va, Logroño... Gracias de todas maneras. La lcm va con el mando de las luces?

12. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    a si es,si te pueden dejar uno lo pruebas por si tu modulo se ha chumascado .
    te decía lo de ser de aqui para probar uno mio.:guiño:

A Wishmar le gusta esto.
  13. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    Muchas gracias tío, pues a ver si por aquí pruebo uno .estando mal podría pasar lo de que no funcione en largas y funcione en lo de las rafaga no? Además, p*ta casualidad que se me haya jodido el mando a la vez que el golpe... Algún tipo de masa? Que al hacer el check no lo detecte, ya que lo de las ráfagas no hace ningún check....

Podría poner un cable directo de tensión del conector dl coche al del faro, y uno directo del pin de la masa al coche? O hay muchas posibilidades de cargarme alguna centralita?

EDIT.Acabo de probar e igual, con la rafaga sin llave en el contacto ok(para ver si estaba bien conectado) pero con contacto y posición de cortas nada

EDIT 2, He cambiado los conectores de largas y cortas del faro, y ocurre lo mismo, pero con los faros cambiados. Si hago lo de ráfagas se enciende el de largas, y si pongo cortas no funciona ninguno. Si con cortas puestas, pongo las largas sí que funciona la luz de xenón de ese lado. (El conector de largas está en el de cortas y viceversa)

14. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    por supuesto.son corrientes distintas del modulo.

A Wishmar le gusta esto.
  15. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    una pregunta muy muy tonta

fusibles todos OK?

es que es raro de coj*nes lo que te esta pasando, no se me ocurre nada

16. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    Acabo de bajar a comprobarlos y si, todos ok, el 9 y el 32 que son los de luces:(

17. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    te ha llegado ya el scanner para enchufarlo a ver si canta alguna otra cosa?

18. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    Que va, llevo todo el día en casa, pero el envío era 24/48 horas...

Ya es que no se qué más pensar.... Igual algo de que lleve configurado el tema del direccionable, y al no ser direccionable se apague por seguridad...?

Porque eso sí que he visto en la configuración de BMW scanner que se puede cambiar. Si estoy equivocado corregirme por favor

19. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    me estoy quedando sin ideas ya... a ver si a alguien se le ocurre algo mas

A Wishmar le gusta esto.
  20. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    Por fin! Solucionado. El problema estaba en la configuración de la centralita. Yo antes tenía faros adaptables , y al no ponerle adaptables daba error. Por eso apagaba el lado izdo.

Ahora pongo algo más extenso;.

Me llegó el BMW scanner, y al ver los fallos, salía este

glaring-risk caused by ahl curve light

Es decir,riesgo de deslumbramiento causado por la luz de la curva ahl

Y ha sido quitarle en la configuración de la centralita que tenía faros adaptivos y se ha soluciinado.

Así que nada. Muchas gracias a todos por vuestra atención y y ayuda, y ya se puede dar el tema por cerrado, un saludo!!!

A tunero35 y careles les gusta esto.
  21. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D

j*der, en mi p*ta vida habria pensado que podria ser eso, aunque ya ves, que sin el Scanner, estariamos cambiando cosas todavia jajaja.

una cosa, pasame los faros que te has comprado un link si puedes, que me molaria meterle xenon al coche y no me decanto por nada lo que veo por la web

22. Wishmar

Wishmar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d e46 cabrio
    Ya ves... Bendito scanner jajjajajajajajaja

https://www.wagen-shop.com/fr/43752...e-cabrio-an-03-05-xenon-noir-fkfsbm13007.html

Decirte que espero que no tengas nimgun problema porque la atencion al.cliente de esta empresa es nula.

Estos son los que le he puesto, pero el mío llevaba ya xenón, y si el tuyo es como el mío, coupé restyling, prepara pasta para soltar por las molduras del Lavafaros.

A se pueden regular manualmente? Porque apuntan a coñoronco de alto, o igual desactive algo con el scanner ya iré viendo

23. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D

estoy mirando y tienen algunos guapos para sedan, tienen lo de la regulacion automatica tambien?

yo no tengo xenon, solo halogeno, entra la bombilla de halogenos ahi?

y tienen que tener regulacion manual, suelen ser unas rueditas encima del faro que giras y baja o sube, el tuyo creo que tiene un tornillo atras que giras y se mueven, pero no logro verlo en las fotos de la web

24. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Para meter xenon debes tener el sistema de regulacion automatica, que son dos sensores, uno va en una de las ruedas delanteras y el otro en una trasera. Y aparte de esto debes tener todo el sistema lavafaros.

Es obligatortio, sino seria ilegal

25. arsen77

arsen77

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Seat leon 2009
    Hola tengo un SEAT leon 2009 con el mismo problema el faro izq de xenón me parpadea y se apaga cuando arranco pero al poner contacto no. Has dicho que lo has solucionado cambiando la configuración de la centralita eso como lo has hecho? Con el obd? Si es así cuál me recomiendas comprar? (No tengo mucha idea de coches)

26. Sergio C

Sergio C En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    318CI E46
    Si es con obd, es con software de bmw.. poco te podemos ayudar por aquí

Compartir esta página