Avería Problema xenon no funcionan

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Buenas, pues resulta que compre un par de faros de xenón y bueno, estaban bastante tocadillos, pero bueno con maña y cariño los he dejado bastante decentillos.

Hoy bajo al coche y los enchufo (ahora llevo halogenos) y las de cruce (xenon) no se iluminan, ninguno de los dos...

En teoría he leído que se podían cambiar los faros sin más, luego para que no fallase el check control había que poner el mando de luces de xenón o recodificar el de los halogenos por eso lo he probado sin más.

Pero el caso es que como me fallan los dos pues no puedo intercambiar nada... y tampoco me hace gracia empezar a comprar cosas para ir descartando...

¿hay alguna manera de descartar cosas?

Pueden fallar, bombillas, balastros y transformadores. .. pero como lleva la pegatina de alta tensión. .. da miedo ponerse a jugar a con el polímetro. ..

Supongo que lo mejor es comprar un par de bombillas baratas.... pero si se os ocurre algo mejor.

Lo he puesto en el general porque el tema xenon no es específico del e46... pero si se ha de mover...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Tendrás que activar el modo xenon en el modulo de luces
Tenia entendido que eso era para evitar los parpadeos.... pero no le he visto parpadear ... e igualmente se deberían haber encendido al ponerlas, no?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Tengo el bmwscanner. .. puedo probarlo....

También puedo ponerle el modulo de luces xenon...

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Tengo el bmwscanner. .. puedo probarlo....

También puedo ponerle el modulo de luces xenon...
Prueba a la activación,si pones un módulo necesitarás poner los reguladores de altura

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Los tengo también. ... pero no se los iba a poner todavía (me falta el cableado)

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Deberian haber funcionado nada mas conescarlo a los balastros. Pero si has instalado los balastros originales, ya no se si iran controlados via Canbus

Si es asi, deberas activarlos con el Bmwscanner

Saludos
Liveisdream

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Deberian haber funcionado nada mas conescarlo a los balastros. Pero si has instalado los balastros originales, ya no se si iran controlados via Canbus

Si es asi, deberas activarlos con el Bmwscanner

Saludos
Liveisdream
Mañana lo activo en mi módulo de luces... pero solo le llegan los dos cables de la misma bombilla de las cortas. .. no tiene bus de datos en los faros.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Pues entonces algo hay mal

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.000
Comprueba que le lleguen 12v a la entrada de los balastros
La salida no la puedes medir

Saludos
Liveisdream

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Comprueba que le lleguen 12v a la entrada de los balastros
La salida no la puedes medir

Saludos
Liveisdream
Los balastros es la cajita que va dentro del foco? O la que va fuera?...
Si es la de fuera esta comprobado porque con los halogenos esta funcionando perfecto.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
me da que algo tienes mal

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
me da que algo tienes mal
Ya... el tema es como saber que es lo que está mal.

Tendría que tener un faro funcional para ir probando... el jueves voy a ver al que me los vendió. .. pero tengo una hora de viaje.... por eso quería saber si se podía probar de otra manera.... ya veo que no.

El problema es que ahora tiene un restyling... y seguramente sea bixenon... no se si podre probar mucho más que la bombilla.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Bueno pues ya está solucionado.... algo hice mal... pero una bombilla estaba fundida y la otra no... en cuanto he probado los faros con una bombilla buena ambos han funcionado, y por curiosidad he vuelto a probar una que no se veía oscurecida y también funcionaba.

Lastima haberme tenido que hacer casi 200 kms por no haberlo mirado bien.

Gracias a los que habéis intentado ayudar.