Avería Problemas 330i

Francesc Masip

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Hola,

llevo un tiempo con problemas en mi 330i, el problema más habitual es que se enciende el chivato del motor y el coche no va redondo del todo.

Le he conectado una máquina de diagnosis y me aparecen los siguientes fallos:

P0171

P0174

P1083

P1085

Estos fallos aparecen muy habitualmente, al cabo de poco de borrarlos.

Y muy de vez en cuando aparecen estos otros y es cuando el coche va mucho peor y con razón:


P0171

P0174

P0303

P0301

P1344

P1351

P1083

P1349

P1353

P1085


En este caso, apago el coche o borro los fallos y el coche vuelve a ir bien, hasta que vuelve aparecen los 4 primeros fallos que he puesto arriba del todo.


Hace un año le cambié las sondas lambdas de los colectores pensando que el problema venía de allí, en un taller me dijeron que ese era el problema pero no fue así.


¿Alguna idea?
 

tunero35

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Los primeros 4 códigos indican en la mayoría de los casos que tienes una fuga de vacio o bien una falta de presión de combustible.

Revisa posibles grietas en manguitos y tuberías de vacio, revisa el correcto funcionamiento de la válvula CCV, comprueba el correcto funcionamiento del caudalímetro y mira los parámetros de la presión de la rampa de inyección y los valores de las sondas del precatalizador 2
 

tunero35

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Sin olvidar bujías, bobinas e inyectores, aunque yo me inclino más por una fuga de vacío, ya sea en manguitos, valvula CCV o incluso el colector
 
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Hola cuando se tiene una entrada de aire no medida, despues del caudalimetro, salen todo tipo de errores relacionados con mala mezcla aire gasolina tenia un problema parecido cuando compre el 330i y tarde mas de dos años en dar con el problema, cambie las 4 sondas lambda, CCV completa, toberas de goma de la admision todas, junta tapa balancines con perdidas, bujias y lo bueno del caso es que solo aparecian los herrores al llegar el frio, en verano todo bien.
me tenia hasta los mismos la dichosa luz de gases y por casualidad di con la entrada de aire, la valvula DISA sonaba la palometa un tintineo a sonajero clak clak clak y la desmonte y repare con el kit completo palomilla de aluminio y eje metalico, quedo como mejor y mas segura que nueva, reviso la junta torica grande color naranja y estaba plana total, compre una por 6€ en internet ya que en conce no hay recambio de esa junta, dicen que disa nueva. La reparo la monto y hasta hoy nunca mas luz de gases.
Por si sirve de experiencia a otros, las fugas o entradas de aire se detectan rociando limpiafrenos por la admision y si el motor se acelera tenemos entrada de aire, ir acotando la zona de la fuga.
 

dakar-e30

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Me quedo por aquí, ya que tengo exactamente el mismo problema en un 325
 

dakar-e30

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Hola cuando se tiene una entrada de aire no medida, despues del caudalimetro, salen todo tipo de errores relacionados con mala mezcla aire gasolina tenia un problema parecido cuando compre el 330i y tarde mas de dos años en dar con el problema, cambie las 4 sondas lambda, CCV completa, toberas de goma de la admision todas, junta tapa balancines con perdidas, bujias y lo bueno del caso es que solo aparecian los herrores al llegar el frio, en verano todo bien.
me tenia hasta los mismos la dichosa luz de gases y por casualidad di con la entrada de aire, la valvula DISA sonaba la palometa un tintineo a sonajero clak clak clak y la desmonte y repare con el kit completo palomilla de aluminio y eje metalico, quedo como mejor y mas segura que nueva, reviso la junta torica grande color naranja y estaba plana total, compre una por 6€ en internet ya que en conce no hay recambio de esa junta, dicen que disa nueva. La reparo la monto y hasta hoy nunca mas luz de gases.
Por si sirve de experiencia a otros, las fugas o entradas de aire se detectan rociando limpiafrenos por la admision y si el motor se acelera tenemos entrada de aire, ir acotando la zona de la fuga.
No era limpiacarburadores?
 

Francesc Masip

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Hola de nuevo.

Hasta hoy no he podido mirar de donde viene el problema y creo haberlo encontrado.

Tal como dijisteis he desmontado la válvula DISA y al hacer la prueba de cerrar el flap y tapar el agujero, el flap vuelve a su posición.

Me imagino que la válvula está en las últimas, ¿me recomendáis cambiarla por una nueva original y más adelante comprar un kit de reparación?


Gracias por vuestra ayuda!!!!
 

JUAN MARIANO

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Hola de nuevo.

Hasta hoy no he podido mirar de donde viene el problema y creo haberlo encontrado.

Tal como dijisteis he desmontado la válvula DISA y al hacer la prueba de cerrar el flap y tapar el agujero, el flap vuelve a su posición.

Me imagino que la válvula está en las últimas, ¿me recomendáis cambiarla por una nueva original y más adelante comprar un kit de reparación?


Gracias por vuestra ayuda!!!!

Compra el kit de reparación que se supone que es de por vida y te olvidas del tema.
 
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compra el kit de palomilla metalica y eje y te olvidas de ella para siempre.
Cambiale la junta torica grande naranja que suele entrar aire por ahi.
 

Francesc Masip

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Dejo un vídeo que he hecho de la válvula DISA con el motor en marcha y creo que funciona bien, ¿puede ser?

Ya no se que pensar la verdad


 

JUAN MARIANO

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Dejo un vídeo que he hecho de la válvula DISA con el motor en marcha y creo que funciona bien, ¿puede ser?

Ya no se que pensar la verdad




Por el video no se aprecia que la Disa funciona mal, desconectala a ver si aprecias algún cambio.
 

Francesc Masip

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Ya está probado, el coche funcionaba igual, no había ninguna diferencia.
 

Francesc Masip

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Ante la imposibilidad de conseguir el kit para antes del viernes, tengo itv el viernes a las 15:15h, he optado por pedir en el conce la válvula DISA nueva.

Ya informaré de como va cuando la cambie
 

dakar-e30

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Ante la imposibilidad de conseguir el kit para antes del viernes, tengo itv el viernes a las 15:15h, he optado por pedir en el conce la válvula DISA nueva.

Ya informaré de como va cuando la cambie
Buen palo... ya nos contarás que tal
 

Francesc Masip

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Válvula + el tapón del depósito de la dirección, pierde un poco, 334€. En un rato la voy a buscar y esta noche la cambio
 

Francesc Masip

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Válvula cambiada y susto que me he llevado al sacar la vieja. Se caía el pasador superior de la palomilla!!!


He puesto la nueva, he ido a probar el coche y la verdad es que no he notado ningún cambio abismal, los fallos siguen apareciendo, P0171, P0174, P1084 y P1085.

Los he borrado en 3 ocasiones y al rodar un rato con el coche volvían a salir, eso si, de momento la luz de motor no se ha encendido.
 

JRROCA1

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Un dato que aporto con los arrancadores en spray, también valen como arrancadores el veneno para insectos domésticos en formato de spray comprado en cualquier supermercado.
 

Francesc Masip

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Sigo con los problemas con el coche.

El día que pasé ITV, ni un fallo de gases, se encendió la luz del motor mientras el operario ponía la pegatina nueva, por suerte no lo vió.

La semana pasada el coche empezó a ir mal solo arrancarlo y me dió estos fallos

P0171

P0174

P1348

P1344

P1352

P1346

P1350

P1342



Pensaba que con la DISA nueva el coche mejoraría mucho y veo que quizá el problema no venia de ahí.


¿Alguna idea?
 
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Has mirado que no sea sensores de arbol de levas ?? suele dar esos sintomas, sobre todo el de lado admision y mejor cambiar los dos.
Aunque eso te lo avisa en la diagnosis, al menos a mi me fallo y me salia el error del sensor lado admision.


.
 

juanjete33

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Un dato que aporto con los arrancadores en spray, también valen como arrancadores el veneno para insectos domésticos en formato de spray comprado en cualquier supermercado.
Pero con mucho cuidado, que te cargas la mariposa (insecto), jajajja
 

Cristiandc90

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Yo se que siempre digo lo mismo, pero busca fugas de vacio. Te vuelves loco a buscar el fallo y la mayoria de las veces es por fugas de vacio en estos motores, cuando falla una bobina o algun sensor te lo suele marcar la diagnosis
 

Inferno

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Yo mas o menos tenia tu problema aparte de una perdida de potencia, aun no localice el que es, ni fuga de vacio, ni bobina, ni bujias, ni DISA, ni vanos, ni cauda, ni sondas …. ahí sigo.
Lo siguiente voy a cambiar filtro combustible que tiene regulador de presión y valvula CCv ,,,, estoy cansado ya del puñetero coche.
 

dakar-e30

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Has levantado el colector de admisión alguna vez para renovar las juntas y los tubos de vacío?
 

delaosa27

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Refloto un poco, ya que hay algo de info en el hilo y por no abrir uno para que se ponga lo mismo.

-325ci M54.

Llega el frio, tironcillos en frio y cabeceo del motor minimo. Mas frio y luz de fallo motor. El coche va bien pero no fino al 100%. Me salen exactamente los mismo 4 errores, toca comprobar tomas de vacio, la valvula disa y tal...

Alguien de los que comentaban el hilo dio con alguna solucion? @Inferno @dakar-e30 y @Francesc Masip.

Leyendo por ahi he visto algo del respiradero de la varilla de aceite en su union con la ccv, lo revisare...
 
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Inferno

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Refloto un poco, ya que hay algo de info en el hilo y por no abrir uno para que se ponga lo mismo.

-325ci M54.

Llega el frio, tironcillos en frio y cabeceo del motor minimo. Mas frio y luz de fallo motor. El coche va bien pero no fino al 100%. Me salen exactamente los mismo 4 errores, toca comprobar tomas de vacio, la valvula disa y tal...

Alguien de los que comentaban el hilo dio con alguna solucion? @Inferno @dakar-e30 y @Francesc Masip.

Leyendo por ahi he visto algo del respiradero de la varilla de aceite en su union con la ccv, lo revisare...
Que va, ya cambie filtro y CCV, sigo igual y con este frio hasta que no calienta bien el motor al acelerar y soltar baja y oscila las RPM, si piso un poquito el acelerador para intentantar dejarlo en 1500 vueltas, le cuesta subir y luego se acelera solito y tengo que soltar el gas.
 

Eduma

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Que va, ya cambie filtro y CCV, sigo igual y con este frio hasta que no calienta bien el motor al acelerar y soltar baja y oscila las RPM, si piso un poquito el acelerador para intentantar dejarlo en 1500 vueltas, le cuesta subir y luego se acelera solito y tengo que soltar el gas.


Yo apuesto por el regulador de ralentí.
 
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