Avería Problemas airbag despues de tapizar asientos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Aoc, 18 Abr 2019.

  1. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    He llevado los asientos a tapizar y mi sorpresa a la vuelta y montarlos es el testigo del airbag (antes de soltarlos desconecte bateria y no la he conectado hasta que no los he puesto), funciona todo correctamente (todos los movimientos, menorias, calefaccion) los he desmontado y veo esto debajo del asiento del conductor

    [​IMG]
    Creo q es de la esterilla del airbag por que un cable se mete hacia la base y otro hacia el conector amarillo grande, mi duda es si se han equivocado y han intercambiado la base, pero aunque sea eso, en la otra base no tengo el latiguillo del conector grande amarillo que iria a ese modulo. Puede ser que hayan intercambiado la base entera? Los mandos y enganche de los cintos se pueden montar a ambos lados indistintamente? Tengo un poco lio y como hasta el martes no abren a ver si me podiais dar un poco de luz al tema, para ir con las cosas un poco claras a reclamar, ayer le llame y me dijo que se los llevara el martes pero que era un poco raro por que lo marcan antes de soltar, perdon por el tocho y gracias por adelantado a todos.
     
  2. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    A mi me ocurrió esto, con otra marca y modelo.
    Después de muchos borrados de la luz, del fallo, remedios caseros, otros más técnicos, etc; terminé soldando los cables, puenteando primero uno a uno, y cuando tenía hecho el bypass, eliminé los conectores plásticos. Puse cable de sobras y lo enrollé, sujetándolo con bridas.

    Ya no me ha vuelto a ocurrir.

    Cuando salía del coche, movía el asiento hacia detrás (sigo haciéndolo), para salir mejor y evitar el roce con el pétalo del asiento. Ese movimiento, unido al "juego" que tenían los conectores, provocaba un mal contacto, y ese fallo se reflejaba en el encendido de la luz en el cuadro.
    Desmontado el asiento y DESCONECTADO el conector, al ser de material plástico, toman holgura y provocan malos contactos. Ni pulverizando productos, ni otros remedios, me sirvió; hasta que un día hice lo que relato arriba. Llevo un año sin problemas.
     
    Última edición: 18 Abr 2019
    A pablojuim y pedregall les gusta esto.
  3. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Gracias por el consejo, pero yo lo que creo es que los han montado mal, el modulo de la esterilla del airbag no deberia estar en el asiento del acompañante no en el drl conductor?
     
  4. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Si alguien tendria alguna foto de la parte de abajo de sus asientos seria perfecto, gracias
     
  5. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    En mi E36 me pasó que si desplazabas el asiento del acompañante hacia atrás y delante, daba fallo de airbag.
    Levanté el asiento, desconecté los cables y conecté de nuevo, borré los fallos y luego todo ok.

    No tiene mucho sentido que cambien los cables de posición por equivocación. Parece un mal contacto como me pasó a mi.
     
  6. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    No es q cambien los cables, si no q la esterilla y su modulo la han montado en el asiento del conductor, el modulo de la foto esta en el asiento del conductor, el del acompañante no tiene ese modulo y tiene menos pines en el conector amarillo, por eso creo que han intercambiado las bases, puede ser?
     
  7. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    La esterilla solo la lleva el del acompañante, el del conductor no la lleva, pues si el coche está en movimiento o arrancado alguien debe de estar sentado, de echo nada más poner el contacto aunque no allá conductor se enciende el muñequito y asta que no se abrocha el cinturón no se apaga. Si ya te a saltado aunque cambies el asiento hay que borrar error si no no se quita el aviso
     
  8. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Eso despeja mis dudas, esta montada en el del conductor, ese es el problema, lo que me hacia dudar es que despues del modulo el cable sigue hasta el conector amarillo y el del copiloto esta vacio, pero he quitado la carcasa del conector amarillo y son varios conectores dentro, lo que me hace pensar que en vez de desmontar desde el modulo desmontaron desde el conector amarillo y luego lo montaron en el del conductor, gracias, seguire investigando
     
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Exacto, el tapicero desmontó las bases de los asientos que son de la misma forma, y al montarlos no se fijó en donde tenia que poner cada una, han puesto la del acompañante en el lado del conductor, toca desmontarlas de nuevo e intercambiarlas, luego con un bmwscanner se puede apagar la luz del cuadro borrando el fallo.
     
  10. Aoc

    Aoc En Practicas

    Registrado:
    19 May 2017
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    327
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Problema resuelto, bases intercambiadas y fallo borrado, gracias a todos, saludos
     
    A kratzer le gusta esto.

Compartir esta página