Problemas al ajustar el freno de mano.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Floren, 9 Ene 2006.

  1. Floren

    Floren Guest

    Hola a todos:

    Tengo un 325 TD del 92 y el otro día me puse a ajustar el freno de mano según el archivo que existe en el foro. (Aprovecho la ocasión para decir que el artículo me parece muy bueno y realmente bien explicado).:xray:

    El ajuste lo intenté hacer sólamente desmontando un tornillo de cada rueda. Ahora bien, en la rueda derecha lo conseguí perfectamente, :dan: pero en la izquierda no hubo manera de hacer "4 o 5 clicks". :cry:

    Intenté desbloquearlo metiendo 3 en 1 por el agujero de la rueda pero nada de nada, no conseguí ni hacer un click. Con lo que el freno de mano quedó igual de mal.

    He pensado en desmontar las pastillas del freno y luego la pinza del freno. Después quitaré el disco del freno para poder acceder directamente a los "aproximadores" de las zapatas del freno de mano.

    Pensais que estoy en el buen camino o quizás hay algún truco mejor.

    Muchas gracias y un salu2.;-)
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues ese articulo no me lo he leido ni se donde esta.

    Estoy casi seguro de que tu coche lleva disco detras. Y como yo llevo tambores, solo se tensar estos. No se como se podra repartir la frenada con discos.

    Pero si lo que quieres tensar es el freno de mano no hace falta desmontar ninguna rueda, no tienes mas que quitar la funda del freno de mano y ahi tienes dos esparragos con dos tuercas cada uno. Para tensar el freno de mano de cada una de las ruedas.

    Tensas los dos y luego para comprobar que esta bien repartido yo camino el coche un poco hacia detras y estiro con fuerza el freno de mano.
    Si veo que el coche se lebanta mas de un lado que del otro esque esa rueda frena mas.
     
  3. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas,

    Aunque si lleva discos atras, en el interior del disco, esta una zapata que es la que frena , cuando usamos el freno de mano.

    Es curioso que no te ande la ruleta, pero puede ser por sucia, o por muy sucia, si quieres quitar el disco, no hay ningun problema y es muy sencillo, ademas podras ver el estado de la zapata, ¿quien te dice que no te literalmente desgatada? yo en su momento tuve que cambiar las 2.

    Pues nada , adelante y apor ello.
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que tienes que hacer es desmontar el disco de freno y mirar la piezecilla esa que tensa las zapatas. Los clics los hace porque lleva como una lñamina metálica que puede estar deformada. Mira que funcione todo correctamente y mete el disco otra vez. Da un poco de trabajo pero la dificultad es mínima

    Un Saludo y suerte
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    es verdad, no me acordaba yo que los discos de freno llevan un mini tambor para el freno de mano.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Poooooooozi :)
     
  7. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    haciendo ese reglage, ¿es necesario despues ajustar tb los tornillos de la palanca del freno? ¿o ya queda todo ok?
     
  8. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    yo para tensar el freno de mano lo hago directamente por la palanca apartando la funda, como bien dice tom(con una llave fija del 8 y otra del 10 creo) . alguna vez he sacado los "discos-tambores" solamnete para ver el estado de las zapatas.
    eso si , cuando los sacas sale una de polvo... de ferodo, que si no lo saves quedas todo rebozado ( a mi me paso).
     
  9. Floren

    Floren Guest

  10. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Mi web está caída. Un segundo e intento subirla provisionalmente...
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia

Compartir esta página